[PROBLEMA GRAVE]El ordenador no arranca.Necesito ayuda urgente!

Pues eso mismo, el ordenador no arranca, el otro dia 2 horas de reloj toqueteando, ahora os describo lo que pasa:

-Enciendo el ordenador normalmente, sale la pantalla de la marca de ordenador (packard bell) y en vez de pasar de esa pantalla y saltar a la de cargando Windows, se queda ahí parado.

-Entonces, intento entrar en la bios (F2) y no deja, no responde, intento entrar a "boot device"(F8) y lo mismo, no respone, lo único que me deja hacer es dar a la tecla ESC. y me sale una pantalla negra donde pone, memory testing OK y número de bytes de la RAM, F2 to continue, pulso F2 y no respone.

-Por muchas veces que lo encienda sigue pasando esto, aisque el otro dia abrí el ordenador y estuve desconectado y conectando todo (2 horas de reloj) y a las 100 vez, ya por casualidad o suerte, arrancó.

Supongo que será algo de Hardware no?ahora no puedo apagar el ordenador, por miedo a que pase, ya que lo he apagado a partir de la primera vez que me pasó un par de veces, y me ha llevado esas 2 horas arrancarlo en todos los intentos :(

¿se arreglaría formateando e instalando windows de nuevo?

¿es problema de algún componente interno?¿de cuál?

Es bastante urgente, ya que mi ordenador es antiguo, y al tenerlo encendido la temperatura es bastante alta.. [enfa]

Muchas gracias.
Hola!, ya he visto que en el hilo de regalos pedías un HDD para probar si iría así.
Creo que ese no es el camino, ¿por que no miras la placa base?
Yo actualmente tengo un Packard Bell de hará 3-4 años y me pasó algo parecido y era de la placa base y tuve que cambiarla, así que por intentar si tienes otra...

Bye!
No tengo ninguna, tuve una, pero también la regalé en el hilo de regalos [burla3] , quizás, pueda ser la placa base sí, ¿hay alguna forma de probarlo?¿Puedo descartar que el problema sea del S.O (windows)?

Y loq ue te pasó a tí, ¿fué justamente lo mismo?
Pues a mí la priemra vez que lo encedí antes de que pasará me salió lo de "Packard Bell" y luego se apagó. A partir de ese momento no volvió a encender... lo llevé al SAT y como tenía garantía me la arreglaron gratis.

Ahora, lo del S.O. no creo que sea eso, y si lo fuera podrías probarlo en otro PC... pero no creo.
Lo de la placa base... pues ni idea de cómo podrías mirarlo a no ser que fuera cambiandola.
Sólo són ideas... o también podría ser la fuente, que no tuviese potencia, intentaría arrancar pero daría abasto y se apagaría,

Bye!
yo antes de tocar hardware formatearia a ver .. si hay suerte.puede que el MBR este jodio ,o tengas algun virus o asi.... [rtfm]
Virus casi lo descarto por completo, soy muy cuidadoso con eso y paso el spybot semanalmente, tengo el NOD32 constante y no acepto nada raro

¿qué es el MBR?

Esque es raro que no arranque windows, peor que se quede en esa pantalla, quizás si pasase de ahí y ya windows diese algún error...
Yo no creo que sea del S.O, tiene pinta se ser de hardware, pero yo no tengo mucha idea, suerte... en este hilo

Saludos ;-)
Yo creo que tiene pinta de ser de la FA o mejor dicho de sus molex, ya que si toquiteando si funciona la respuesta esta clara, el molex de la FA no hace bien contacto con el HDD y por eso te da esos fallos.

Solución: Compra una FA nueva, y que sea + o - del mismo voltaje que tenias, ya que para un PC "viejo" segun dices no merece la pena gastarse un pastón.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Fervy13 escribió:Yo creo que tiene pinta de ser de la FA o mejor dicho de sus molex, ya que si toquiteando si funciona la respuesta esta clara, el molex de la FA no hace bien contacto con el HDD y por eso te da esos fallos.

Solución: Compra una FA nueva, y que sea + o - del mismo voltaje que tenias, ya que para un PC "viejo" segun dices no merece la pena gastarse un pastón.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Pues puede ser de eso, pero esta fuente tiene relativo poco tiempo, si el PC tiene 4 años, la fuente debe tener unos 6 meses...no sé comos e ha podido joder...Pero si no hiciese contacto, no se apagaría directamente?

Esque me aprece extñísimo que eso, cuando está apagado no arranca, pero ahora estoy en este pc lleva 5 días encendido y encendido no dá ningún tipo de problemas...

EDITO QUE PUEDE SER IMPORTANTE:

El otro día, no me dejaba grabar imágenes en disco con nero, asique he probado un programilla cutre que no necesita ni instalación, y tampoco deja!!Me ponía hardware error 9216:

Imagen

¿puede ser que la fiente esté petada, y por eso los cables no dan para grabar?Porque reconocer si me reconoce los discos...
encima estabasgrabando el win xp ue 7 hay que ver con el soft de por ahi...
Tienes una solución para descartar que sea un problema de Windows.

Te puedes descargar un Windows que sea booteable desde CD o alguna distro Linux tipo Ubuntu.
Sin necesidad de instalar nada, vas a comprobar si el Sistema responde o si por el contrario tienes los mismos problemas, con lo que definitivamente sería un problema de Hardware.

Un saludo.
Flanders escribió:Tienes una solución para descartar que sea un problema de Windows.

Te puedes descargar un Windows que sea booteable desde CD o alguna distro Linux tipo Ubuntu.
Sin necesidad de instalar nada, vas a comprobar si el Sistema responde o si por el contrario tienes los mismos problemas, con lo que definitivamente sería un problema de Hardware.

Un saludo.

La putada esque ahora no me deja grabar nada en CD, se me queda pillado al 98% use el programa que use, por eso digo lo de los molex de la fuente o algo...

[noop]

Joder, esto es un callejón sin salida.
Pues si que parece chunga la cosa, entonces lo que se me ocurre es que te vayas a casa de algún amigo y le pidas que te descargue lo que te he dicho, vas a tener mas fácil bajarte un Ubuntu que el Windows ejecutable desde CD.

Tu otra opción es irte a un cyber y descargartelo desde allí... y poco mas se me ocurre :-(

Lo siento, pero ya verás como terminas solucionandolo.

Un saludo.
Flanders escribió:Pues si que parece chunga la cosa, entonces lo que se me ocurre es que te vayas a casa de algún amigo y le pidas que te descargue lo que te he dicho, vas a tener mas fácil bajarte un Ubuntu que el Windows ejecutable desde CD.

Tu otra opción es irte a un cyber y descargartelo desde allí... y poco mas se me ocurre :-(

Lo siento, pero ya verás como terminas solucionandolo.

Un saludo.

pf, gracias haré eso, por cierto, lo de windows booteable qué es?

PD: lo que no sé, si al encender con el CD metido me arrancará , ya que la bios se supone que no arranca desde CD y no me deja dar al f2 para cmabiarlo :s

Otra cosa, y si no arranca porque la bios está para que arranque desde floopy o algo así, podría ser?
Ve descartando cosas. Quita las unidades ópticas y cualquier tarjeta PCI que tengas pinchada en el equipo, deja únicamente disco duro, placa, gráfica y fuente de alimentación.

La placa, a parte, llevará una pila, quitaselá y dejaló sin corriente unos minutos, luego se la vuelves a poner (así pones a 0 la BIOS, que lo mismo hay algún valor mal y por eso no te arranca). Pero antes de esto prueba a ver si tienes arranque desde CD, ya que si lo tienes porque lo cambiaste se te irá, y volverá al predeterminado.
gracias haré eso, por cierto, lo de windows booteable qué es?

En realidad cualquier Windows es booteable (o sea que se ejecuta desde un CD sin que tu hagas nada), yo no me refiero a eso, me refiero a un Windows Live CD que se carga desde un CD y no hace falta instalarlo para poder utilizarlo.

No te puedo dar nombres ni mas detalles porque me temo que es un tema algo ilegal, pero seguramente buscando encuentres algo.

Un saludo
Lo de que si se apagaria el PC directamente... ya te digo yo que no, lo que si podria ser es que se te quedara "colgado" el PC al no leer bien el HDD o algo parecido; lo de la distro es una buena idea, yo al probarla quitaria el HDD y dejaria solo un lector, y si funciona perfecto es que el problema es del HDD y no de la placa/FA/etc.

PD: La tecla para entrar en la BIOS es la de "Supr", y no la del F2, o eso tengo entendido....

Saludos y suerte [fumando]
Fervy13 escribió:PD: La tecla para entrar en la BIOS es la de "Supr", y no la del F2, o eso tengo entendido....

Saludos y suerte [fumando]

Eso depende de la placa, en las que monta HP en portátiles es F10, por ejemplo (o F2 en los modelos más antiguos).

Yo votaría por arrancar con un LiveCD, bien con o sin disco duro, a ver que pasa.
17 respuestas