problema grave en disco duro?

bueno, me presento, soy crinose, un usuario que acaba de registrarse por que estoy preocupado por mi disco duro, bueno, al caso, estaba empezando a jugar warframe en esta computadora (del gobierno) y empiezo a notar congelamientos de pantalla, solo del juego, no la computadora en si. entonces recuerdo la herramienta crystalDiskInfo para ver si todo esta en orden, cuando lo ejecuto me encuentro con esta sorpresa: https://ibb.co/y4mVSfP (ignorar lo otaku)
entonces, suponiendo que esto es malo, me pongo a ver posts relacionados con los sectores reasignados y pendientes y al parecer pueden estar relacionados con la mala manipulacion, asi que, lo unico que puedo decir es que por mi mismo no he abierto la pc y me he asegurado que no reciba golpes durante los ultimos 3-4 años que la tengo (es una notebook). solo la he enviado a limpieza una vez al año. eso es todo, agradecido si pudieran ayudarme [agggtt]
crinose escribió:bueno, me presento, soy crinose, un usuario que acaba de registrarse por que estoy preocupado por mi disco duro, bueno, al caso, estaba empezando a jugar warframe en esta computadora (del gobierno) y empiezo a notar congelamientos de pantalla, solo del juego, no la computadora en si. entonces recuerdo la herramienta crystalDiskInfo para ver si todo esta en orden, cuando lo ejecuto me encuentro con esta sorpresa: https://ibb.co/y4mVSfP (ignorar lo otaku)
entonces, suponiendo que esto es malo, me pongo a ver posts relacionados con los sectores reasignados y pendientes y al parecer pueden estar relacionados con la mala manipulacion, asi que, lo unico que puedo decir es que por mi mismo no he abierto la pc y me he asegurado que no reciba golpes durante los ultimos 3-4 años que la tengo (es una notebook). solo la he enviado a limpieza una vez al año. eso es todo, agradecido si pudieran ayudarme [agggtt]

Necesito que me aclares lo de "estaba empezando a jugar en esta computadora (del gobierno)" porque es, con diferencia, lo que más me ha llamado la atención y no puedo parar de reír [carcajad]
@crinose una mala manipulacion no es solo que no reciba golpes.
Los calentones, son malisimos para los discos. El arrastrar un portatil sobre una mesa (no levantarlo para desplazarlo) genera una cantidad de vibraciones increibles e innecesarias en todo el equipo. Los golpecitos en la mesa, igual. Y asi podria seguir con un monton de comportamientos y acciones que pueden ser perjudiciales para un disco, al igual que el transportarlo de mala manera.

Lo mejor que puedes hacer, ya que entiendo que ese equipo no es tuyo, es dar un parte para que te lo 'reparen' (que sera cambiarte el disco directamente).
El problema no es los reasignados, ya que significa que aunque ha encontrado problemas ha podido cambiarlos por los de reserva (siempre hay un pequeño espacio para ello en los discos duros)

El problema es los pendientes, que ya son que están ahí fallando y no se han podido reubicar, probablemente porque ya la reserva te la has comido.

El tema es que ya esto suele ir a más, y cada vez tendrás más problemas, y en algún momento podría incluso pasar a ser inusable, lógicamente dando problemas diversos por el camino.
La culpa es del gobierno, como siempre [fiu]
entonces, dicen que lo mas factible es cambiandole el disco directamente, si no se arruinara?
entonces eso hare, gracias por la ayuda xD
Ese valor es erroneo (muy tipico de los HGST), pasale HDD regenerator a ver que ocurre.
Si tuviera 65544 reasignados, ese disco no estaría ni funcionando ya, y si lo esta esta en rojo con el actual y peor en 0, cosa que esta al 100% con umbral de 5, ese valor es correcto, si estuviera mal como indica no se podría ni utilizar, te lo aseguro.
Seguramente tenga 1 o 10 sectores reasignados como mucho, si baja de 100% a 99% preocupate, mientras este en 100% esta dentro de los parametros de seguridad, aunque siempre, haz copia de seguridad.
PD: Creo que lo de computadora del gobierno se refiera los portátiles que dan para el instituto.
6 respuestas