problema grave grave. se ha jodido todo

resulta que habia dejado un pc con el mldonkey rulando y cuando welvo un tiempo despues (una par de dias), me encuentro que todo esta paused, el mandrake medio bloqueado y tengo que apagarlo en modo burro (boton power).
al reiniciar veo con preocupacion como el grub me entra en el modo comando en vez de salir el selector. algo gordo presiento que ha pasado.

pruebo comandos como root y setup setup me dice que no encuentra el stage 1 y no puedo hacer nada.

con el cd de mandrake intento reisntalar el grub, hace lo que le da la gana y busca el lilo que no lo tengo asi que falla. repongo el del xp que estaba en otra particion, todo ok. arranco el xp y me doy cuenta de que va lentisiiiiiiiiiiiiiiimo, tarda en cargar aproximadamente unos 10 minutos y el trabajar en el es imposible, no funciona nada o tarda 15 minutos.

estoy bastante perdido, no se que hacer, no se porque una partcioin ntfs se ha visto afectada por un posible llenado de un ext3, no se como recuperar ninguno de los dos sistemas, porque mandrake no se ni como entrar.
La ultima vez que oi lo de que el Windows iva lentisimo despues de reiniciar fue por una subida de tension que jodio el disco duro. Funcionaba lentisimo.
Vamos a ver, para entrar en tus particiones y ver si hay datos o lo has perdido todo

1. Buscate un LiveCD (knoppix vale).
2. La metes y la cargas.
3. Supongo que sabras donde estan tus discos duros asique los montas donde quieras.
4. Una vez dentro y hallas visto todo lo que necesitas puedes intentar (si estan las particiones) a colocarte en la que tubieses el sistema principal como root. Te valdra con:

#chroot /donde/tengas/la/particion

Una vez hecho esto ya estas dentro de la particion con todos los privilegios. Desde ahi puedes probar a ver si el fichero del grub esta corrupto o algo asi.

Otra cosa, asegurate de que las conexiones del pc estan bien, es decir, que esta cada cable bien metido. Hace poco me paso que el pc cargaba Windows y no Linux :O (misterios de la vida).

Por ahora no se me ocurre nada mas.

Saludos!
pues mira, te enlazo a un hilo que abrí hace poco por una historia extrañísima que me ocurrió al modificar el fstab :?

la verdad es que a día de hoy sigo sin entender cómo pudo ocurrir algo parecido por esa simple modificación, pero el caso es que así fue.

lo curioso del asunto es que después del incidente actualicé a la core 2 y, utilizando la misma línea, no me ha dado ningún problema (al menos todavía [tomaaa])

bueno, espero que pueda servirte al menos para darte algunas ideas ;)

saludos

P.d. al final el hilo resultará útil y todo :P
weno
he vuelto para informar y preguntar tambien.
primero he de decir que mis investigaciones y suposiciones y vuestras ayudas me han llevado a pensar como asi ha sido que el discoduro con la mdk y que tenia una particion de win ha muerto (sea por la causa que sea). Lo he desenchufado y el xp ha vuelto a ser usable.

mi pregunta viene a decir
¿es posible salvar la informacion que habia en el hd que ha muerto (parace ser que por una subida de tension) o hay que tirarlo a la basura?

edito:miserable acabo de leer tu hilo... joer espero que no me pase eso jamas
Si se te ha jodio el disco duro lo veo dificil... creo que cambiando una parte del duro puede ser otra vez usable pero no estoy seguro.
Para la recuperacion de archivos prueba a montar el disco que sea y si no aparee la informacion buscate un programa de recuperacion de archivos (de Linux no conozco ninguno pero seguro que hay). Si los archivos aparecen solo tienes que copiarlos a otra particion (cp /mnt/loquesea/*.*)
Saludos!
4 respuestas