anonimoclon escribió:Hola, me conecto desde un clon por que no quiero correr riesgos.
Por favor, respuestas serias a un problema serio.
Bien, os cuento mi problema, para empezar digo mi edad.. tengo 12 años, 13 en Junio.
Últimamente he notado que tengo ganas de fumar.
Es muy raro en mi, por que siempre que huelo el humo me voy, e incluso me causa molestia.
De hecho, me estraña, por que lo pienso y me da ASCO, pero es que me imagino a mi fumando y me gusta... No sé, es una sensacion rara, de tener una cosa en el bolsillo que cuando quieres puedes hacer y "desahogarte".
A veces hago como si fumara, con los dedos, como si cogiera un cigarro, aspiro, aguanto y lo expulso. Me da una sensación, inexplicable...
Quiero decir, que NO voy a fumar, tengo mucha fuerza de voluntad. (No lo digo yo, si no mis familiares y amigos) No digo que algún día en un bajón me destroce la vida, y lo se... Que si fumo... Me engancho
Por eso, pido, como quitarme esta "atracción" de alguna manera meterme miedo, o algo así..
P.D: Sé que me contradigo, y mucho.. Pero no se que poner...
Hola, creo que estás exagerando con eso de conectarse a un clon, nadie te va a decir nada por preguntar.
Bueno, te cuento varios casos que conozco y por qué no deberías fumar.
1.
=====
Hace unos meses yo también sentía ganas de fumar pero se fue pasando. Creo que lo que dices es psicológico y no es nada físico.
2.
=====
Si empiezas a fumar tus neuronas irán muriendo, y sí, te harás más tonto. No quiero dar pistas por aquí pero mi padre lleva fumando desde los 14 creo, ahora fuma unos 2 paquetes y algo al día y a veces 3. Te digo que al explicarle cosas no las entiende. Tiene 42 años. A veces le digo "si enchufas esto aquí no funcionará, lo tienes que hacer acá" y me dice "¿como comoooo?". Vamos, esque si no entiendes eso es... a prueba de retrasados mentales, hay 2 enchufes y un cable es lógico que si no entra en uno es en el otro.
Te vas a gastar un dineral. Unos 7-8e al día cuando ya estés adicto. Al principio se fuma por diversión, luego fumas por obligación porque es difícil dejarlo.
Ahora mi padre está pidiendo cita al médico porque le duele la parte derecha por donde el hígado y el pulmón; no puede correr porque se cansa.
3.
=====
Tu muerte será lenta y extremadamente dolorosa, no podrás respirar y te ahogarás. Mira este video:
http://www.youtube.com/watch?v=MKC0ZoseyykEl cáncer de pulmón es el más doloroso de todos. Cuando te diagnostican suele ser en el estadio 4 que es el último y la posibilidad de curarte es de 1 entre 1.000.000 es decir: 0,000,001%
Aparte de que el tabaco es responsable de más cánceres, como de vejiga, estómago...
Por ejemplo el cáncer de testículos tiene un índice de cura de aprox. 98% mientras que el de pulmón es de 0,000,001%
Yo te aconsejo no fumar; vivirás más; ahorrarás bastante pasta (unos 2000 al año o más) no estarás contaminando el medio ambiente y no dañarás a los de tu alrededor.
Hoy en día la gente fuma por popolaridad, pero se la van a llevar con ellos a la tumba, y muy rápido.
Saludos