Problema - Green Light Of Dead

EDITO: Parece ser que el problema es la luz verde de la muerte, GLOD (Green Light Of Dead). Algo similar a la luz amarilla. He visto que con 4 peniques y pasta térmica aplicada en el RSX se puede solucionar, pero dicen que con este método se obtiene éxito solo en el 50 % de los casos. Si alguien tiene más información al respecto agradecería que la aportase.

Buenas. Pues resulta que instalé el Update 2.7 del True Blue correctamente y la instalación fue perfecta, actualizando el dispositivo sin ningún problema. Entonces seguidamente me decido a probar el backup de Max Payne 3 y estando ya jugando la primera misión llega un momento en el que se me queda congelada la pantalla, así que no tengo más remedio que apagar la consola desde el botón trasero ya que el botón frontal de encendido se queda bloqueado.

Esto ya me había pasado bastantes veces y al encender la consola todo volvía a la normalidad. Sin embargo, en esta ocasión, al encender de nuevo la consola, con el led verde encendido, no veo la imagen de la pantalla. He intentado reiniciar la salida de vídeo pero tampoco parece ir. Tengo un cable HDMI. Otro dato a comentar es que con la consola encendida, el mando no sincroniza, es decir, que al pulsar el botón central PS del mando, las luces del mando se quedan 4 segundos parpadeando y se apagan, sin quedarse estables.

Me ha resultado muy extraño ya que no me ha saltado ninguna luz amarilla, la consola enciende pero no consigo ver la imagen, y el mando no sincroniza. He probado lo de restaurar la salida de vídeo pero no funciona, salen los pitidos pero no pasa nada. También he probado entrar en Recovery, pero suenan los pitidos correspondientes y tampoco veo nada. Cabe destacar que tengo un cable HDMI. La consola es una FAT 60 GB de las primeras, que ha sobrevivido hasta ahora pero no ha salido luz amarilla ni nada. ¿Alguna idea de lo que puede ser? ¿Es problema del Update 2.7 del True Blue? Es demasiada casualidad que me haya pasado esto justamente al instalarlo cuando antes funcionaba perfectamente ¿Sugerencias?

Muchísimas gracias.
Arranca la ps3 con el TB quitado.
¿ Has probado a conectarla en otra salida HDMI?
suerte con esto ;)
Eso se debe al true blue
Enciendela sin el, sincroniza el mando y ajusta la salida de video, apaga la consola completamente y conecta de nuevo el trueblue
Lo he probado con y sin True Blue y pasa exactamente lo mismo. Ni sincroniza el mando ni puedo ajustar la salida de vídeo. Otro cable HDMI no tengo. He pensado en ponerle los cables de componentes, pero si la configuración no se ha reiniciado tampoco iría ¿no? Se supone que sigue activado el HDMI. ¿Alguna otra sugerencia?
Usa el cable del euroconector, para cambiar de HDMI a Euroconector entra al recovery.
Ya he usado el euroconector, pero no se ve la imagen y tampoco me deja entrar al Recovery. La consola se enciende con el led en verde pero no sé como hacer para que se vea. Gracias de todas formas.
javidecai está baneado por "Spammer"
eolgom escribió:Ya he usado el euroconector, pero no se ve la imagen y tampoco me deja entrar al Recovery. La consola se enciende con el led en verde pero no sé como hacer para que se vea. Gracias de todas formas.

ami me pasaba cuando me la llevaba a casa de un amigo y la puse por el cable normal en mende por el cable hdmi y lo que hice fue encenderla (dejar el boton pulsado asta que se apague sola de nuevo) y ya la enciendo de nuevo y me salia se a encontrado una salida nueva daba a si y ya se veía sin problemas
puede ser el HDD q este hechando vaina
javidecai escribió:ami me pasaba cuando me la llevaba a casa de un amigo y la puse por el cable normal en mende por el cable hdmi y lo que hice fue encenderla (dejar el boton pulsado asta que se apague sola de nuevo) y ya la enciendo de nuevo y me salia se a encontrado una salida nueva daba a si y ya se veía sin problemas

Claro, pero he probado a encenderla tanto con HDMI como sin él y no funciona xD Y también lo de resetear la configuración de vídeo, pero tampoco. No sé que hacer la verdad.
Pues ya sería casualidad que te petara la señal de video justo ahi pero por lo que apuntas.....

Si dices que has reseteado la señal de video varias veces y nada es raro. Mi cable HDMI a veces falla cuando se calienta y me deja la consola sin imagen pero al rato vuelve.

Como dices que es una fat pues lo mismo ha dicho "hasta aqui he llegado"

Suerte
jamonazo2000 escribió:Pues ya sería casualidad que te petara la señal de video justo ahi pero por lo que apuntas.....

Si dices que has reseteado la señal de video varias veces y nada es raro. Mi cable HDMI a veces falla cuando se calienta y me deja la consola sin imagen pero al rato vuelve.

Como dices que es una fat pues lo mismo ha dicho "hasta aqui he llegado"

Suerte

Es que es rarísimo xD Me ha pasado en muchas ocasiones que no me quedase otra que apagar la consola y que saliese en 576p sin el HDMI y tener que activarlo en las opciones, pero esto no me había pasado antes. Tendré que probar con otro cable HDMI u otro cable por componentes a ver qué pasa.
a mi una vez me paso algo similar a lo tuyo, apague la consola y despues al encenderla no podia ver nada lo que yo hice fue sencillamente apagar la tv y la consola, despues encendi primero la consola y despues la tv y con eso seme soluciono el problema, se que mi respuesta puede parecer algo sencillo e irrelevante pero a mi me funciono y espero que a ti tambien y sino te funciona cambia de orden a ver que tal va.

saludos.
que macana amigo
pero tu problema es que tu true blue no es original y cuando lo actualizaste a la version 2.7 entro un virus a tu disco duro y es posible que lo dejo bloqueado la solucion es esta
primero sacale el disco duro de tu ps3 luego prendela sin disco asi te daras cuenta
luego por favor ponle el disco duro a tu pc y formateala
espero tu respuesta ok bye bye
capb2099 escribió:a mi una vez me paso algo similar a lo tuyo, apague la consola y despues al encenderla no podia ver nada lo que yo hice fue sencillamente apagar la tv y la consola, despues encendi primero la consola y despues la tv y con eso seme soluciono el problema, se que mi respuesta puede parecer algo sencillo e irrelevante pero a mi me funciono y espero que a ti tambien y sino te funciona cambia de orden a ver que tal va.

saludos.

Probé eso nada más ocurrir el problema y no funcionaba. Parece que no es problema de la TV. Gracias de todas formas.

walykai escribió:que macana amigo
pero tu problema es que tu true blue no es original y cuando lo actualizaste a la version 2.7 entro un virus a tu disco duro y es posible que lo dejo bloqueado la solucion es esta
primero sacale el disco duro de tu ps3 luego prendela sin disco asi te daras cuenta
luego por favor ponle el disco duro a tu pc y formateala
espero tu respuesta ok bye bye

El True Blue es original, eso es seguro. Parece ser que el problema es la luz verde de la muerte, GLOD (Green Light Of Dead). Algo similar a la luz amarilla. Si alguien tiene información al respecto agradecería que la aportase. He visto que con 4 peniques y pasta térmica se puede solucionar, pero dicen que con este método se obtiene éxito solo en el 50 % de los casos.

Saludos.
Yo tenia una ps3 de 60gb con firm 2,32 y le pasaba eso aunque a veces daba señal y aguantaba un rato hasta que se iba la imagen y se veian lineas de colores pero siempre con luz verde me dijeron que era fallo del rsx.
el problema reside en la rsx hay que hacer un rebaling seguro en un 100% los sintomas de luz a arilla roja e incluso luz verde se debe a lz rsx es muy comun en slim ahora tambien , si eres de madrid y quieres repararla te puedo recomendar alguien que repara estos errores sudtituyendo la rsx por una nueva, las rsx de slim son mas delicadas que las de las fat un reflot la puede dejar terminada del todo y un rebaling habria que hacerlo a una temperatura y tiempo que no se la cargue.
Mi opinión y experiencia referente a reballing te digo que es problema de soldaduras agrietadas en el rsx.
No te recomiendo realizar reflow puedes dejar la consola inservible por dos motivos
1- puedes dañar el rsx, los rsx de Slim de 65nm y 40nm aguantan muchísimo menos las temperaturas que las fat que usan rsx de 90nm
2- si por un casual hicieras reflow y te funcionara es pan para hoy y hambre para mañana, el problema esta en que debilitaras mas la placa en el lado que le hagas reflow y abra problemas posteriormente al reparala mediante reballing un 90% de dejar la placa inservible ya que pandea y no suelda bien el rsx.
Si quieres mandame un mp.

Un saludo.
j0hanfak escribió:lee esto a ver si te ayuda y nos comenta
http://www.taringa.net/posts/info/4284004/como-reparar-luz-de-la-muerte_PS3_.html

Tenía entendido que la luz amarilla y la luz verde de la muerte se "solucionan" por métodos distintos. No lo tengo muy claro la verdad.

LUCKYMAS escribió:el problema reside en la rsx hay que hacer un rebaling seguro en un 100% los sintomas de luz a arilla roja e incluso luz verde se debe a lz rsx es muy comun en slim ahora tambien , si eres de madrid y quieres repararla te puedo recomendar alguien que repara estos errores sudtituyendo la rsx por una nueva, las rsx de slim son mas delicadas que las de las fat un reflot la puede dejar terminada del todo y un rebaling habria que hacerlo a una temperatura y tiempo que no se la cargue.

No soy de Madrid. De todas formas no tengo intención de gastar más dinero, ya que tiene 5 años y ya le cambié la lente hace 2 años con el desembolso que eso supuso. Ya tengo previsto comprar una Slim nueva, así que ésta la quiero arreglar para tenerla como secundaria, ya que sé que no duraría mucho más aunque solucionase el problema.

jubytoo escribió:Mi opinión y experiencia referente a reballing te digo que es problema de soldaduras agrietadas en el rsx.
No te recomiendo realizar reflow puedes dejar la consola inservible por dos motivos
1- puedes dañar el rsx, los rsx de Slim de 65nm y 40nm aguantan muchísimo menos las temperaturas que las fat que usan rsx de 90nm
2- si por un casual hicieras reflow y te funcionara es pan para hoy y hambre para mañana, el problema esta en que debilitaras mas la placa en el lado que le hagas reflow y abra problemas posteriormente al reparala mediante reballing un 90% de dejar la placa inservible ya que pandea y no suelda bien el rsx.
Si quieres mandame un mp.

Un saludo.

Me hago a la idea de que ya ha muerto definitivamente, pero si por suerte pudiese arreglarla y funcionase, aunque fuese por un período limitado de tiempo, pues algo es algo. Si la dejo inservible qué le voy a hacer... Al menos habría intentado algo sin el desembolso considerable que acarrearía el proceso, lo cual, como dices, es pan para hoy y hambre para mañana.

Con la solución de colocar los 4 peniques en el RSX aplicando pasta térmica, ¿daría resultado aunque fuese durante un corto periodo de tiempo? ¿Conocéis algún otro método aplicable de forma casera?

Saludos.
18 respuestas