Problema grub Windows 7+linux

Buenas a todos, tengo un problema que no se resolver, hace poco instale en el portátil la Ubuntu 10.4 y el grup no reconocía Windows 7 no fui capaz de editar el grub para que lo arrancase, pues bien instale la opensuse 11.2 y aunque me apare en el grub no soy capaz de poder arrancar con Windows 7 .....¿Alguien sabe por qué? nunca he tenido problemas con xp ni con vista... y mi Windows 7 no tiene la partición oculta de 100megas...

Gracias a todos
Chispes escribió:Buenas a todos, tengo un problema que no se resolver, hace poco instale en el portátil la Ubuntu 10.4 y el grup no reconocía Windows 7 no fui capaz de editar el grub para que lo arrancase, pues bien instale la opensuse 11.2 y aunque me apare en el grub no soy capaz de poder arrancar con Windows 7 .....¿Alguien sabe por qué? nunca he tenido problemas con xp ni con vista... y mi Windows 7 no tiene la partición oculta de 100megas...

Gracias a todos

Pega aquí el contenido de /boot/grub/menu.lst (el fichero de configuración de grub) y la salida del comando sudo fdisk -l (eso listará las particiones que tienes en el HD y de qué tipo son, es necesario hacerlo con sudo ya que necesita acceso de administrador) y te podremos ayudar mejor.
Creo que te pasa lo mismo que a mí. Abrí este post y nadie me respondió nada: hilo_no-arranca-windows-7_1408168

Por mucho que he buscado no he encontrado la solución.

Sólo descubrí una, muy chapucera. Como en el PC donde me pasa uso más Windows que Ubuntu, hice un fixmbr desde el CD de Windows para que arranque Windows normalmente, y cuando quiero arrancar Ubuntu meto SuperGrubDisk y elijo la opción Boot Ubuntu. Es muy cutre... pero es la única solución que tengo.
la verdad es que desistale al completo linux por que necesitaba acceder al windows, voy a instalarlo otra vez y te comento.

muchas gracias
hay un porron de informacion de como añadir Windows 7 a la lista de Grub2, ayer estuve mirando justamente como añadir un S.O. a dicha lista, solo necesitas tener claro que HD y partición tiene el Windows, en mi caso era un WindowsXP pero en un HD secundario (lo tengo asi por que quito el HD de linux, instalo Windows, NO SE FULMINA GRUB al no estar el HD y vuelvo a conectar el HD, en grub le tengo dicho que cuando arranque el WindowsXP cambie virtualmente el HD2 por el 1 y arranque, Windows como un tonto se cree que es dueño de algo xD)

Hay que echarle unos minutos y leer un par de cosillas pero es facil, ya que te dan los pasos detallados.
4 respuestas