Problema grub

Buenas a todos!

Siento no haber sido mas descriptivo pero tampoco sabia que poner exactamente en el titulo... Bueno, el caso es que desde hace ya un tiempo, vengo escuchando que con linux se gasta la batería de los portátiles mas rápido que con windows, y buscando por la red, he encontrado esto hace un rato: http://www.muylinux.com/2011/06/27/phoronix-descubre-el-problema-de-bateria-en-el-kernel-2-6-38/.

Así que me he dispuesto a probarlo y cual es mi sorpresa cuando me doy cuenta de que al ir a hacer update-grub, me aparece en el terminal esto:

/etc/default/grub: 27: want: not found

Me he puesto a mirar por google y lo único que he encontrado es /etc/default/grub: 9: splash: not found, pero nada de mi error... He intentado "restaurar" grub, pero nada, cuando hago el update, me vuelve a salir exactamente lo mismo... Alguien sabe el motivo de este mensaje??

Decir también que no he modificado el grub para nada hasta hoy, ya que reinstale ubuntu 11.04 hace apenas un par de dias, y lo unico que he hecho ha sido modificar lo que dicen en la web que he puesto antes... Es decir, cambiar en el fichero /etc/default/grub, la orden GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash″ por GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash pcie_aspm=force”, y aún volviendo a dejarlo como estaba continúa apareciendo el mismo mensaje, así que he de suponer que esto ya ocurría antes de tocar nada...

Muchas gracias de antemano y disculpad las molestias!
Pega aquí el fichero /etc/default/grub . Supongo que se te ha escapado un salto de línea y has descomentado parte de una frase.
# If you change this file, run 'update-grub' afterwards to update
# /boot/grub/grub.cfg.
# For full documentation of the options in this file, see:
# info -f grub -n 'Simple configuration'

GRUB_DEFAULT=0
#GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0
GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=true
GRUB_TIMEOUT=10
GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash pcie_aspm=force"
GRUB_CMDLINE_LINUX=""

# Uncomment to enable BadRAM filtering, modify to suit your needs
# This works with Linux (no patch required) and with any kernel that obtains
# the memory map information from GRUB (GNU Mach, kernel of FreeBSD ...)
#GRUB_BADRAM="0x01234567,0xfefefefe,0x89abcdef,0xefefefef"

# Uncomment to disable graphical terminal (grub-pc only)
#GRUB_TERMINAL=console

# The resolution used on graphical terminal
# note that you can use only modes which your graphic card supports via VBE
# you can see them in real GRUB with the command `vbeinfo'
#GRUB_GFXMODE=640x480

# Uncomment if you don't want GRUB to pass "root=UUID=xxx" parameter to Linux
#GRUB_DISABLE_LINUX_UUID=true

# Uncomment to disable generation of recovery mode menu entries
#GRUB_DISABLE_RECOVERY="true"

# Uncomment to get a beep at grub start
#GRUB_INIT_TUNE="480 440 1"

Pega aquí el fichero /etc/default/grub . Supongo que se te ha escapado un salto de línea y has descomentado parte de una frase.

Ya lo había pensado, pero creo estar seguro de no haberlo hecho... Además, como soy tan inutil, ésta vez no se me ha ocurrido hacer una copia primero, y no se exactamente como estaba el fichero antes de modificarlo... xD
Raro es, porque la línea 27 la tienes comentada:

El error te lo da en ese want, lo que tendría sentido si estuviera así:

# Uncomment if you don't
want GRUB to pass "root=UUID=xxx" parameter to Linux

Para salir de dudas, elimina todas las líneas tras GRUB_CMDLINE_LINUX="", están comentadas así que no sirven para nada.
amuchamu escribió:Raro es, porque la línea 27 la tienes comentada:

El error te lo da en ese want, lo que tendría sentido si estuviera así:

# Uncomment if you don't
want GRUB to pass "root=UUID=xxx" parameter to Linux

Para salir de dudas, elimina todas las líneas tras GRUB_CMDLINE_LINUX="", están comentadas así que no sirven para nada.

Supuse que lo mismo tendría algo que ver, ya que es el único "want" que aparece en todo el texto, aunque está puesto como te he dicho, vamos xD Pero aún así, he borrado todas las líneas (aunque ahora si que he hecho una copia xD), y ahora me da el error este: /etc/default/grub: 13: Syntax error: EOF in backquote substitution, que básicamente habla del fin de fichero, si no me equivoco, así que voy a hacer un par de pruebas a ver que pasa, y ahora comento ;)

Edit: Nada, si borro la línea del want:

#GRUB_DISABLE_LINUX_UUID=true

Ahora me aparece esto:

/etc/default/grub: 15: Syntax error: Unterminated quoted string

Alguna idea? :) Y gracias por el interes, por cierto :D
¿Con qué programa estás editando?
amuchamu escribió:¿Con qué programa estás editando?

gedit, pero he probado a abrirlo con kate y sale todo exactamente igual.

Por cierto, me he dado cuenta que el mensaje de error siempre me muestra la palabra que esta en esa posicion. Si borro el espacio entre "don't" y "want", en el error aparece "GRUB", y si ademas borro el espacio entre "want" y "GRUB", en el error aparece "to"... me esta dejando loco esto xDD

EDIT: Vale, solucionado :) el ' de la palabra don't estaba haciendo de final de una orden junto al ' de # you can see them in real GRUB with the command `vbeinfo' de más arriba :) Asi que nada, ya está todo bien :)

Muchas gracias por las molestias y por tu ayuda :) Ya se puede cerrar el hilo ^^ Así da gusto preguntar cosas por aquí :D

EDIT2: Vale, no era eso exactamente... parece que si que se había borrado algo al copiar yo lo otro, concretamente esto:

GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`

Así que se había descolocado todo y por eso fallaba... Muchas gracias de nuevo :)
Ummm, vale, no me había fijado en lo de arriba, el problema lo tienes en:

GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo

Te falta un ` al final, y diría que algo más :P

Edit: Vale, ya lo has puesto xD Nada pues, me alegro de que lo hayas resuelto.
7 respuestas