Pues hace poco me compre una MSi GF GTX 1060 OCv1 y esto es lo que hace (vídeo).
https://youtu.be/g5zM3VhYoH0No, el vídeo no va a saltos o tu conexión a internet falla, lo que ves es lo que me ocurre en la GTX 1060, no se si es lo que se llama como "Lag Spikes" y esto lo hace con todos los juegos tras unos 15 - 20 minutos de partida sin importar el juego, empieza poco a poco y llegado a cierto momento es imposible seguir jugando porque al final va a 2 FPs. Si te das cuenta al principio del vídeo lo hace poco pero al final del vídeo lo hace con más frecuencia...
Eso es el Dirt 3, en otros juegos como Euro Truck Simulator 2, PayDay2, Car Mecanic Sim 2014, etc... empieza a hacerlo pero se queda en un punto donde hace esos saltos sin bajar de los 40 - 50 FPs, en lugar de ir en aumento simplemente el juego deja de funcionar y se cierra sin dar error (pantallazo negro y salida al escritorio). En muchas ocasiones el controlador de Nvidia deja de funcionar y la gráfica no responde, se queda como muerta, ni información, ni configuración, nada de nada, tengo que reiniciarlo a la fuerza.
El único juego que no hace esto es el MGS V TPP y el Visceral Clean up, no he probado más juegos.
Tras observar me he dado cuenta (o eso me ha parecido) que solo lo hace en los juegos que se han actualizado para dar soporte a la serie 10 de Nvidia (Igual es coincidencia). También el MSi Affterburn muestra como el uso de GPU cae en picado y el de CPU sube cada vez que ocurre. En el Dirt 3 el uso de GPU es del 40% y CPU 50% (220FPs) aprox., cada vez que eso ocurre la GPU baja a 30% y la CPU sube a 100% y luego se vuelve a como antes y así constantemente hasta el punto donde la GPU se queda en 0 - 2% y la CPU a 99 - 100%. La temperatura de la 1060 se mantiene por unos 59 - 60ºC todo el tiempo esté al 100% como al 0% que indica, mientras el procesador empieza en unos 50ºC y acaba en unos 70ºC y parece como si fuera cuello de botella, como si la carga de la GPU pasara poco a poco a la CPU y en el caso del Dirt 3 caen los frames y en los otros el procesador no aguanta.
Buscando por san google encontré el mismo problema en las mismas gráficas (1060 / 1070 / 1080) alguna 980 o 780. Hay gente que dice que es un problema de Nvidia y que hay que esperar a que se actualice y solucionen el problema, otros que si problema de cuello de botella en la CPU, RAM o SSD/HDD. Otros problemas de temperatura, otros problemas de falta de energía por parte de la fuente que es pequeña, otros que si tiene demasiado voltaje la GPU, algunos dicen reinstalar los drivers de 0 pero eso ya lo hice al instalar la gráfica.... Incluso gente que dice que es problema de Windows 7 ( lo que tengo instalado).
El HW que tengo un poco antiguo pero va de sobra para los juegos que tengo.
CPU: intel i5 3570 (Auto: Quad Core 3.4GHz, Turbo 3.8GHz, Idle 1.2GHz)
RAM: Kingston 2x8GB DDR3 1600 Dual Chanel (Auto: Activo 1333MHz a 1.385v)
GPU: MSi GF GTX 1060 6GB OCv1 (Auto: GPU 1936MHz, VRAM 7600MHz, VCore 1.063v)
M/B: Asrock B75 PRO3-M
PWS: NOX Uranio TX 850W (Efectivo 821W).
Temperaturas máximas en verano según programas como el HWinfo64:
CPU: 57 ºC
GPU: 62 ºC
M/B: 46 ºC
PWS: 50 ºC
Me esta mosqueando que haga eso porque no puedo jugar una partida en condiciones con los amigos, ahora que tengo libre sin clase. Que si, hace tiempo tengo este problema pero por temas de clase he ido dejándolo y ahora que ya termine pues puedo viciarme un poco y la verdad que me molesta.
EDIT: EN Blender que tiene para renderizar por GPU puede estar 1 semana entera renderizando y el tiempo de render siempre es el mismo, es decir que con Blender no lo hace. Eso me da a suponer que el problema es de los juegos.
Gracias de antemano.
Un Saludo.