problema gtx 690 si o no? ayuda

Buenas ,llevo unos dias comiendome la cabeza con la grafica [mamaaaaa] ,es una gtx 690 ,desde hace un par de semanas observe que las temperaturas de los dos nucleos tienen mucha diferencia,no es que este todo el dia controlando pero me llamo la atencion que estos alcanzaran mas de 10 grados de diferencia por lo que desde entoces estoy venga a controlar por si la pasa algo.
En un principio lo achaque por que probe a poner cuatro monitores jejeje y se disparaba la temperatura ,luego lo quite y todo volvio un poco a la normalidad.
Pero lo que mas me estraña es que en reposo el gpu clock esta a 324mhz y el voltage a 986mn.
El caso es que cuando la meto chicha el gpu clock pasa de 1000mhz y el voltage se llega a poner a 1.175 [+furioso] ,,,,no se si esto es normal pero lo mas raro es que estan constantemente bailando,se que no tienen por que ir igual pero no veo muy normal que esten todo el tiempo bailando con subidas y bajones.
Es como que si se hubiera overclockeado sola ?por que los juegos van bien,que yo sepa no he tocado nada.
Os pongo un resultado del 3dmark por si algun experto sabe interpretarlo y ve algun fallo ,yo lo unico que se es la puntuacion jejjej
gracias por escuchar y si alguien me ayuda le estare agredecido.
http://www.3dmark.com/3dm/2435193
pilotoslot escribió:Buenas ,llevo unos dias comiendome la cabeza con la grafica [mamaaaaa] ,es una gtx 690 ,desde hace un par de semanas observe que las temperaturas de los dos nucleos tienen mucha diferencia,no es que este todo el dia controlando pero me llamo la atencion que estos alcanzaran mas de 10 grados de diferencia por lo que desde entoces estoy venga a controlar por si la pasa algo.
En un principio lo achaque por que probe a poner cuatro monitores jejeje y se disparaba la temperatura ,luego lo quite y todo volvio un poco a la normalidad.
Pero lo que mas me estraña es que en reposo el gpu clock esta a 324mhz y el voltage a 986mn.
El caso es que cuando la meto chicha el gpu clock pasa de 1000mhz y el voltage se llega a poner a 1.175 [+furioso] ,,,,no se si esto es normal pero lo mas raro es que estan constantemente bailando,se que no tienen por que ir igual pero no veo muy normal que esten todo el tiempo bailando con subidas y bajones.
Es como que si se hubiera overclockeado sola ?por que los juegos van bien,que yo sepa no he tocado nada.
Os pongo un resultado del 3dmark por si algun experto sabe interpretarlo y ve algun fallo ,yo lo unico que se es la puntuacion jejjej
gracias por escuchar y si alguien me ayuda le estare agredecido.
http://www.3dmark.com/3dm/2435193


Es normal hombre, es su frecuencia de trabajo, como tambien es normal que cuando no tenga carga la tarjeta baje frecuencias y voltaje para ahorrar en consumo.
El baile de frecuencias seguramente sea culpa del boost, intenta que las temperaturas no suban demasiado y esas diferencias tendrian que desaparecer.
No..si de temperatura va bien no pasa de 65-67 grados...y el boost digamos que es el turbo...pero hay alguna manera de controlarlo? Que vayan mas iguales los nucleos?
Ese voltaje es normal y lo disipa muy bien esa gráfica. Para hacer un poco de OC tendrías que quitar la limitación de V y ponerla a 1.21 . Pero en cuanto a la estabilidad no se si te lo solucionaría, por perdida de carga. La fuente la tienes bien?
Jexux escribió:Ese voltaje es normal y lo disipa muy bien esa gráfica. Para hacer un poco de OC tendrías que quitar la limitación de V y ponerla a 1.21 . Pero en cuanto a la estabilidad no se si te lo solucionaría, por perdida de carga. La fuente la tienes bien?

Pues has dado en el clavo,la fuente la cambie y desde entoces va un poco mejor.
He notado que cuándo enchufo la tv a la toma minidisplayport las temperaturas se desequilibran mucho,que pienso que es normal. Y una 650 que tenía para phyx la he quitado por sí daba problemas la placa,a veces no van igual los dos núcleos,pero en general si que va bien.
Me da que la fuente estaba haciendo cosas raras.
Eso que dices de la tv, si tienes conectado tv+monitor a la vez es normal que suba la temp (en segun que graficas)
Por ejemplo mi gtx 580 con 2 monitores y en idle, la frecuencia pasa de estar en 2d a subirse un poco, ya sin hacer nada. Con lo cual automaticamente la grafica sube 5-6°.

Ahora, hay graficas que ni se inmutan...
eDu_90 escribió:Eso que dices de la tv, si tienes conectado tv+monitor a la vez es normal que suba la temp (en segun que graficas)
Por ejemplo mi gtx 580 con 2 monitores y en idle, la frecuencia pasa de estar en 2d a subirse un poco, ya sin hacer nada. Con lo cual automaticamente la grafica sube 5-6°.

Ahora, hay graficas que ni se inmutan...

Si efectivamente al final viene de eso..tengo tres monitores en surraund y el cuarto es la tv.
6 respuestas