Problema: GTX 980 Ti corriendo en x4 1.1

@Kin Exacto, tal cual lo has dicho.
@PCLover

¿Tanto placa como micro son nuevos estrenados por ti? ¿Exactamente qué marca y modelo de RAM tienes y, de paso, qué fuente para alimentar a la 980 Ti? ¿Has mirado en BIOS a qué velocidad te pone cada módulo? Supongo que cuando pones los dos módulos de 8GB dejas fuera el de 4GB, ¿no?
@lerelerele Ninguno de los dos los estreno yo, el procesador comprado en CeX y la placa a un amigo (sé que el la tenia en dual channel por lo que no creo que sea la placa).

Las RAM son unas Kingston Fury 8x2Gb enlace a pccomponentes de las ram

La BIOS según Windows las ha puesto a 2133MHz.

Fuente UNYKA 800W de medio año de antigüedad. Y sí, deje fuera el de 4Gb.
PCLover escribió:@lerelerele Ninguno de los dos los estreno yo, el procesador comprado en CeX y la placa a un amigo (sé que el la tenia en dual channel por lo que no creo que sea la placa).

Las RAM son unas Kingston Fury 8x2Gb enlace a pccomponentes de las ram

La BIOS según Windows las ha puesto a 2133MHz.

Fuente UNYKA 800W de medio año de antigüedad. Y sí, deje fuera el de 4Gb.

Esa fuente y una 980ti... [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo A ver la fuente no esta tan mal, me costó unos 50 euros y yo no es de tan mala calidad, al menos en mi opinión claro pero yo de especificaciones de fuente y tal no tengo mucha idea la verdad xD
la fuentes es basura
pero eso no es lo que da problema con las memos
Es basura porque no da los 800w que dice ni de coña ( muy probablemente menos de la mitad), apenas tiene protecciones de seguridad, no da valores constantes de voltaje… Para que te hagas una idea, una fuente decente de 800w sobrepasa los 100€. En las fuentes de alimentacion hay que tener cuidado, no todos son watts, una buena de 500 rendira mejor y te dara muchisima mas seguridad que esa unyka de 800
@PCLover

Creeme, las Unyka son fuentes genéricas remarcadas con componentes internos barateros y que producen sobrevoltaje, muchas veces friendo placas o tarjetas. No es que sea basura, aunque buena no es para tu 980 Ti, pero ya eso es cosa tuya.

Si el micro es de CeX, cabe la posibilidad (que ya te han apuntado) de que tenga algún pin machacado que influya en este lío de las memorias. Sé que es laborioso y no es lo mismo que quitar y poner RAM, pero lo suyo para descartar sería que le echaras un vistazo a las patitas y, de paso, repasaras la placa por si aprecias algo. Si con otras memorias también te lo ha hecho, tiene pinta de que o es fallo en placa (en sus bancos) o es micro. Igualmente, pásale el Memtest a cada módulo y banco si puedes. Dudo que sea nada de software atendiendo a lo que has ido explicando.
PCLover escribió:@zarcelo_2 Por qué es basura?

Entre otras cosas, lo que te comenta el compañero @colado [toctoc] [toctoc]
@PCLover En estos casos como te comenta @lerelerele que es lo mas acertado, hace referencia a que la fuente en el carril de 12v puede estar dando problemas al no dar el voltaje adecuado y tendrías que asegurarte que no da menos de 12v, ya que eso puede afectar a la placa base he incluso a la memoria, aparte como bien dice @lerelerele desmontar el disipador sacar el micro y mirar si esta haciendo contacto bien los pines con el zócalo correctamente y no hay ninguno medio doblado.

Después volver a montarlo todo correctamente y verificar, hacer un clear cmos de la bios via jumper, no quites la pila y volver a testearlo todo.

Creo y esta claro que cuando activas el dual channel no lo hace bien por los fallos mencionados, descartando el fallo de la placa base en cualquiera de sus bancos y volver a testear la memoria si hiciera falta.

Corsair esta haciendo buenas ofertas con las fuentes, el otro día compre aquí en neobyte la RM650W sin X por 50€, ahora se ve que solo le quedan con X por 10€ mas, igualmente la veo un chollo.

Corsair RM650X 80+ Gold

No tiene stock de la X no me fijado, fallo mio, pero veo que la que compre yo sin X sigue habiendo pero 5€ mas cara, da lo mismo es muy buena fuente igualmente.

Corsair RM650 80+ Gold

También tienes la de 750W pero es eficiencia bronze con rgb, mas barata.

CORSAIR CX750F 750W BRONZE RGB ICUE
@Kin Bueno, la verdad es que tenéis razón, la fuente no es la mejor sin duda pero no creo que eso cause lo de la memoria.

Voy a hacer lo de sacar el micro y tal ahora cuando vuelva a casa, aunque tenía una duda más, anoche cacharreando le puse los 4Gb de ram en el slot 3 (CONFIG: 8GB_1, 8GB_2, 4GB_3 EMPTY_4) y sigue saliendome ahora 20gb (15.9 utilizable) la cosa es que en CPU-Z al poner la ram de 4Gb me marca activo el Dual Channel, estoy aprovechando el ancho de banda así? lo digo por usarlo como solucion temporal. Gracias a todos por la ayuda, cuando haga lo del micro y todo lo demás posteo.

La RM650X sería suficiente para un equipo con dos Kraken X62, una 980 ti y un ryzen 7 2700x? si verdad?
clear cmos y reinstalar winodws veras como te reconoce toda la ram...
@Kin

La RM que compraste es buena, la tengo en un equipo con un 4790K y RX 580 que usa mi papi y funcionando desde 2014. Estaba tan barata porque es el modelo 2013 (no quiere decir que se fabricara ese año) que se mantuvo sin cambios hasta 2019. Es algo menos eficiente que una RM actual, pero está bien para cualquier equipo.

@PCLover

En tu caso, dado el consumo bestia que tiene la 980 Ti, la RM650X es muy buena fuente, pero en mi opinión casi que bajaría un peldaño de calidad a la Corsair CX750F (aún quedan baratas ahí) que, a pesar de ser menos eficiente te dará algo más de potencia donde rascar. Es que tu gráfica y micro, a tope en pruebas sintéticas, llegan a consumir 550W. Las refrigeraciones no han de preocuparte, igual son 10W entre las dos.
He sacado el micro para comprobarlo, no le falta ningún pin, lo he vuelto a poner, he hecho Clear CMOS, he sacado y metido la ram de nuevo, he reinstalado Windows y nada, sigue igual @zarcelo_2
64 respuestas
1, 2