Rocker0990 escribió:Una pregunta,¿has encontrado alguna info relacionada con lo que comentas que este relacionado con el chipset?
Pci express es compatible para atras,eso me dice que deberia ser igual en cualquier chipset,no voy a poner la mano en el fuego pero en este sentido no deberia haber problema alguno,sobre pci express 4.0 no estoy nada informado,acabo de comprobar la placa base y micro del OP y ambos son pci express 3.0,no tiene sentido que determinada grafica no sea compatible por el chipset.
Si esto fuese cierto estaria inundado internet con info al respecto y se hubiera hecho eco los medios de comunicacion advirtiendo que a partir de tal chipset no es compatible con graficas antiguas.
En tu caso Kin si dices haber comprado la placa recientemente,no se que placa has comprado pero yo hubiera valorado un cambio.
@PCLover si no has cambiado el hardware y siempre ha funcionado a x4 algo pasa ahi,si la placa esta en garantia yo valoraria llevarla a RMA.
@PCLover @KinEn cualquier caso lo que os recomendaria a ambos es desconectar todo lo que sea el disco duro principal,si teneis varios ssd o hdds conectados y tarjetas pci/pci express todo desconectado y probaria.
@Rocker0990 Vamos a ver, estoy suponiendo que es culpa del chipset, pero la realidad es que el puente norte y el sur (northbriged y southbriged) ya no existen, la arquitectura de ahora el controlador (puente norte) viene integrado en la cpu y es el que se encarga de la memoria ram y el pcie grafico, por eso decir que es culpa del "chipset" tal vez no es lo mas adecuado, en este caso algo pasa con el bus de transferencia entre el pcie y la cpu con estas "graficas nvidia antiguas"
Pero también para concretar mas el puente sur ahora es un chipset único y se encarga del resto, usb, ethernet, sata, raid, bios, sonido integrado etc...
Entonces para concluir, lo mas seguro es que la controladora de la cpu es la culpable de la incompatibilidad con el bus pcie al detectar este tipo de graficas por alguna razón de diseño y que a INTEL le importa una mierda si su arquitectura reciente no funcione al 100% con el interfaz del bus pcie en su totalidad con algunas graficas nvidia.
También a mucha gente esto no le aporta nada o mas bien no tienen ningún interés en averiguarlo por su complejidad, por eso creo que hay poca información al respecto.
Edito: a si coño, lo que me decías de la placa, la compre con el micro en junio de 2019, poco puedo hacer ahora con las 2 cosas y sin garantía, ademas un rma seria hacer el imbécil a estas alturas, porque en verdad dejando aparte este caso, la placa y micro funcionan perfectamente.