Problema: GTX 980 Ti corriendo en x4 1.1

Anoche estaba mirando GPU-Z y me di cuenta de esto:https://imgur.com/a/xCDqlFs ¿Es normal? a veces corre en x4 1.1 y otras, en x4 3.0. Lo normal no sería x16 3.0?
PCLover escribió:Anoche estaba mirando GPU-Z y me di cuenta de esto:https://imgur.com/a/xCDqlFs ¿Es normal? a veces corre en x4 1.1 y otras, en x4 3.0. Lo normal no sería x16 3.0?

Si pinchas sobre el signo de interrogación de la derecha se abrirá un pequeño bench para testear esto. Haz el test y mira si se pone solo a X16 3.0. Normalmente baja la velocidad del bus cuando no se usa y se pone solo a X16 cuando hace uso intenso.
Saludos.
@Kaiser Sport Se queda en x4 haciendo el test.
No sé si probaste lo que te dije en el otro hilo, de asegurarte que esté bien pinchada en el PCI-E, a veces queda una parte fuera ligeramente.
@elcapoprods La he sacado y la he vuelto a meter un par de veces y nada, igual.
Como no detalláis todos los componentes, etc... puede que tengas una placa base con más de un slot PCIe y la tengas montada en un slot que no sea x16 sino x4.

Saludos.
@javier español Es una MSI B460M-A PRO, con un solo slot x16.
PCLover escribió:@javier español Es una MSI B460M-A PRO, con un solo slot x16.

Vale esa es la placa base , pero que hay conectada a ella? La tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, un nvme , discos duros sata?

Puede ser algún conflicto con las líneas PCI y/o SATA , si tiene conectado discos duros sata , deja libre sata 6 , o incluso si tienes un nvme no conectes ningún sata y mira si se soluciona
@Tycony solo tengo conectada la gráfica y dos discos duros sata, pero creo que solo tengo sata 6
¿Y en la BIOS comprobaste que esté bien configurada? Usa si puedes los puertos SATA 1 y 2 para los discos y repite la prueba.
Cuando digo deja libre el puerto sata 6 digo que no conectes ningun disco duro en el puerto 6
Imagen

De todas formas si no tienes conectado nada dentro del puerto M2 no deberías tener ningún conflicto.

Partiendo de la base que la fuente de alimentación es suficiente para el equipo que tienes y que tiene todos los conectores de alimentación bien conectados

Yo me aseguraría que la grafica estuviese bien conectada y que físicamente no tuviese ningún daño en el conector PCI
Imagen

Si aun así siguiese fallando probaría un Clear CMOS de la BIOS.
Imagen

Y si aun así siguiese dando el problema , probaría la grafica en otro ordenador para descartar que no sea un problema de esa tarjeta grafica.
Refloto el hilo porque sigue igual, la pruebo en otro ordenador y si que indica x16 3.0. He probado un Clear CMOS y nada, recalco, placa base MSI B460M-A PRO procesador i3-10100F https://imgur.com/a/oWZZ8I2
Estoy igual hace tiempo con un ASUS TUF B360-PRO, en este caso con una GTX 770 y el conflicto con los pcie, al menos a mi me marca x16 siempre y 1.1 (x16 1.1) y antes con el gpu-z haciendo el test me petaba el mismo test, ahora he conseguido que no lo haga (que pete)

He actualizado la bios varias veces, windows reinstalado, drivers de todos los colores, pero nada, ahí se queda.

@PCLover "Creo" que es un problema de intel y el pcie con las "nvidia antiguas" ya que el chipset B360 y el B460 son prácticamente iguales.
@PCLover @Kin

No se si en todas las BIOS, pero mi placa con un B550 para AMD, permite cambiar manualmente tanto la version del PCI (desde gen. 1 a 4) y la velocidad del puerto PCI (16, 8, 4 o 1).

Por lo general estas opciones suelen venir en las Bios por defecto como "Auto". Si las teneis como opciones en vuestras placas probad a ponerlas de forma manual, tal que sea Gen 3 y 16x a ver si asi os va...
@hellcyb gracias por indicarlo, pero siempre lo cambio de auto a gen 3 cada vez que actualizaba la bios y fueron unas cuantas, pero repito que esto es un problema de compatibilidad con graficas de nvidia antiguas ya que no le encuentro otra explicación, porque antes (me a olvidado mencionarlo) de la GTX 770 que tenia guardada, tenia puesta una RX 570 4GB de minado, de esas que vendió en su momento los de coolmod en 2018, curioso pero con RX 570 no ocurría, siempre cuando ejecutaba el gpu-z y arrancaba el test se ponía a x16 3.0 sin problemas.
@Kin

¿Y probar a usar drivers de nvidia más viejos?, nvidia con sus drivers a veces ha j****o el rendimiento en tarjetas más antiguas, aunque dudo que tenga que ver con el tema PCI-E

De cualquier forma pueda ser que el puerto este dañado o no funcione correctamente y de ahi la velocidad...
@PCLover

En esa placa base alguna vez funciono bien la grafica?

Como dices que probaste la grafica en otro ordenador e iba bien,si ese pc tiene grafica has probado a pincharla en el tuyo?.

Si alguien dispone del conocimiento como para asegurar que un driver pueda afectar a eso que lo comunique.

Hace un mes aprox microsoft saco un parche para windows 10 en el que arreglaba alguna historia de la energia porque desde el update de abril si no recuerdo mal alguna persona podia tener problemas con los juegos,bajos fps en algun juego,igual no tiene absolutamente nada que ver pero yo te lo indico por si acaso.

Para comprobar facilmente los drivers instalados en el pc te recomiendo el boost driver de steam,hay un driver en concreto que sugiere el programa que no hay que instalar,no recuerdo ahora cual no tengo el pc delante luego edito y te digo.
@Rocker0990 Funcionar ha funcionado, y tampoco da malos FPS, pero siento como que estoy desaprovechando esa pizquita mas de rendimiento (además, no se si tendrá algo que ver, pero no puedo hacer ni un poquito de overclock, siempre crashea, lo máximo que lo he podido llevar son +20MHz). He probado la grafica del otro pc en el mío (una gtx 960) y sale a la misma velocidad. Puede que sea lo que dice el compi @Kin. A saber.

edit: con una gtx 780 ti tambien sale a la misma velocidad. no tengo una grafica de las nuevas generaciones para probar :/
hellcyb escribió:@Kin

¿Y probar a usar drivers de nvidia más viejos?, nvidia con sus drivers a veces ha j****o el rendimiento en tarjetas más antiguas, aunque dudo que tenga que ver con el tema PCI-E

De cualquier forma pueda ser que el puerto este dañado o no funcione correctamente y de ahi la velocidad...

Pues no se que decirte, pero dudo que el pcie este jodido ya que la RX 570 funcionaba bien y en drivers antiguos a los últimos que tengo ahora, siempre han ido igual, sin cambios.

En el spoiler pongo una captura de dicho problema.

Imagen
PCLover escribió:@Rocker0990 Funcionar ha funcionado, y tampoco da malos FPS, pero siento como que estoy desaprovechando esa pizquita mas de rendimiento (además, no se si tendrá algo que ver, pero no puedo hacer ni un poquito de overclock, siempre crashea, lo máximo que lo he podido llevar son +20MHz). He probado la grafica del otro pc en el mío (una gtx 960) y sale a la misma velocidad. Puede que sea lo que dice el compi @Kin. A saber.

edit: con una gtx 780 ti tambien sale a la misma velocidad. no tengo una grafica de las nuevas generaciones para probar :/

Si,te entiendo,si dices que anteriormente ha funcionado algo tiene que pasar.

Hay una cosa que no entiendo bien ¿Has cambiado hardware recientemente o tienes el mismo que antes?
@Rocker0990 A lo que me refiero con que "funcionar ha funcionado" es que la grafica como tal siempre ha funcionado, pero en x4 1.1. Nunca la he visto corriendo en x16. No he cambiado de hardware, siempre he tenido este y siempre me ha funcionado en x4.
@PCLover Joder también has probado una GTX 960 y una 780Ti, no cabe duda que es eso.

PCLover escribió:pero no puedo hacer ni un poquito de overclock, siempre crashea, lo máximo que lo he podido llevar son +20MHz)

Exactamente igual ni un poco tampoco de overclock, ponga lo que ponga siempre crashea y eso que tengo los perfiles guardados en el msi afterburner para ir probando algún día por si suena la flauta y no peta.

Probare la GTX 560 que tengo por ahí guardada para descartar, cuando tenga tiempo y ganas de desmontar y liarme.
@Kin Entonces solución me temo que no hay, no? :/
PCLover escribió:@Kin Entonces solución me temo que no hay, no? :/

A ver, todo tiene solución en esta vida menos la m..... y bla bla [+risas]

Pero lo que son estos problemas de incompatibilidad entre componentes, placa y grafica en este caso es chungo, mas bien es casi imposible la solución.

Habría que sustituir una o otra como único remedio y la intención es que se lleven bien, eso si, yo estoy hasta los mismisimos, llevo cerca de 5 o 6 actualizaciones de la bios desde que compre la placa, incluida la penúltima con el RE-BAR, ya que la ultima bios es solo para temas de compatibilidad con windows 11 y he pasado de ponerla, porque dudo mucho que se solucione.

Por mi parte desisto.
Kin escribió:
PCLover escribió:@Kin Entonces solución me temo que no hay, no? :/

A ver, todo tiene solución en esta vida menos la m..... y bla bla [+risas]

Pero lo que son estos problemas de incompatibilidad entre componentes, placa y grafica en este caso es chungo, mas bien es casi imposible la solución.

Habría que sustituir una o otra como único remedio y la intención es que se lleven bien, eso si, yo estoy hasta los mismisimos, llevo cerca de 5 o 6 actualizaciones de la bios desde que compre la placa, incluida la penúltima con el RE-BAR, ya que la ultima bios es solo para temas de compatibilidad con windows 11 y he pasado de ponerla, porque dudo mucho que se solucione.

Por mi parte desisto.

Una pregunta,¿has encontrado alguna info relacionada con lo que comentas que este relacionado con el chipset?

Pci express es compatible para atras,eso me dice que deberia ser igual en cualquier chipset,no voy a poner la mano en el fuego pero en este sentido no deberia haber problema alguno,sobre pci express 4.0 no estoy nada informado,acabo de comprobar la placa base y micro del OP y ambos son pci express 3.0,no tiene sentido que determinada grafica no sea compatible por el chipset.

Si esto fuese cierto estaria inundado internet con info al respecto y se hubiera hecho eco los medios de comunicacion advirtiendo que a partir de tal chipset no es compatible con graficas antiguas.

En tu caso Kin si dices haber comprado la placa recientemente,no se que placa has comprado pero yo hubiera valorado un cambio.

@PCLover si no has cambiado el hardware y siempre ha funcionado a x4 algo pasa ahi,si la placa esta en garantia yo valoraria llevarla a RMA.

@PCLover @Kin

En cualquier caso lo que os recomendaria a ambos es desconectar todo lo que sea el disco duro principal,si teneis varios ssd o hdds conectados y tarjetas pci/pci express todo desconectado y probaria.
Tenía entendido que a x4 ya se aprovechaba todo el ancho de banda de esa gen de gráficas, no?
Rocker0990 escribió:Una pregunta,¿has encontrado alguna info relacionada con lo que comentas que este relacionado con el chipset?

Pci express es compatible para atras,eso me dice que deberia ser igual en cualquier chipset,no voy a poner la mano en el fuego pero en este sentido no deberia haber problema alguno,sobre pci express 4.0 no estoy nada informado,acabo de comprobar la placa base y micro del OP y ambos son pci express 3.0,no tiene sentido que determinada grafica no sea compatible por el chipset.

Si esto fuese cierto estaria inundado internet con info al respecto y se hubiera hecho eco los medios de comunicacion advirtiendo que a partir de tal chipset no es compatible con graficas antiguas.

En tu caso Kin si dices haber comprado la placa recientemente,no se que placa has comprado pero yo hubiera valorado un cambio.

@PCLover si no has cambiado el hardware y siempre ha funcionado a x4 algo pasa ahi,si la placa esta en garantia yo valoraria llevarla a RMA.

@PCLover @Kin

En cualquier caso lo que os recomendaria a ambos es desconectar todo lo que sea el disco duro principal,si teneis varios ssd o hdds conectados y tarjetas pci/pci express todo desconectado y probaria.

@Rocker0990 Vamos a ver, estoy suponiendo que es culpa del chipset, pero la realidad es que el puente norte y el sur (northbriged y southbriged) ya no existen, la arquitectura de ahora el controlador (puente norte) viene integrado en la cpu y es el que se encarga de la memoria ram y el pcie grafico, por eso decir que es culpa del "chipset" tal vez no es lo mas adecuado, en este caso algo pasa con el bus de transferencia entre el pcie y la cpu con estas "graficas nvidia antiguas"

Pero también para concretar mas el puente sur ahora es un chipset único y se encarga del resto, usb, ethernet, sata, raid, bios, sonido integrado etc...

Entonces para concluir, lo mas seguro es que la controladora de la cpu es la culpable de la incompatibilidad con el bus pcie al detectar este tipo de graficas por alguna razón de diseño y que a INTEL le importa una mierda si su arquitectura reciente no funcione al 100% con el interfaz del bus pcie en su totalidad con algunas graficas nvidia.

También a mucha gente esto no le aporta nada o mas bien no tienen ningún interés en averiguarlo por su complejidad, por eso creo que hay poca información al respecto.

Edito: a si coño, lo que me decías de la placa, la compre con el micro en junio de 2019, poco puedo hacer ahora con las 2 cosas y sin garantía, ademas un rma seria hacer el imbécil a estas alturas, porque en verdad dejando aparte este caso, la placa y micro funcionan perfectamente.
mi modesta kingpin, por ahora aun anda... [toctoc]

Adjuntos

@Kin

Lo que estas comentando fue sustituido hace bastantes años,he realizado una busqueda rapida puede haber info no detallada totalmente y en este articulo:

https://www.profesionalreview.com/2019/ ... ipset-sur/

dice: "Intel comenzó a utilizar un chipset norte integrado en la CPU a partir de la arquitectura Sandy Bridge en 2011 y el cambio de nomenclatura de sus CPU a Intel Core ix. Todavía las CPU Nehalem como los Intel Core 2 Duo y Quad contaban con un puente norte separado de ellos."

una busqueda rapida me dice que la 980TI salio en 2015.

@PCLover ¿que chipset lleva la placa del otro ordenador en la que probaste tu grafica?,¿cuantos discos y de que tipo tienes conectados nvme,ssd,hdd? ¿tienes tarjetas pci/pci exrepess tipo tarjeta de sonido u otros conectados?

Seguro que el northbridge viene integrado en el procesador.

Yo diria que si teneis muchos discos duros conectados,tarjetas para pci/pciexpress desconecteis todo menos el disco duro principal.

@Kin tu que procesador,placa y grafica tienes?
Rocker0990 escribió:dice: "Intel comenzó a utilizar un chipset norte integrado en la CPU a partir de la arquitectura Sandy Bridge en 2011"

@Kin tu que procesador,placa y grafica tienes?

Creo que no lees correctamente lo que pongo en anteriores mensajes, la placa y grafica están puestos con una imagen en un spoiler, te estoy diciendo que el northbriged esta integrado en la cpu y que en este caso el chipset único (el de mi placa B360) restante (southbrige) se encarga de los, sata, sonido, usb, etc, ademas de los PCIE x1 los pequeños que quedan en la placa.

Entonces es imposible que afecte la cantidad de disco duros que tengas conectados o puertos pcie x1 ocupados si el southbriged (B360) es el que lo controla y es independiente del otro chipset integrado en la cpu (northbriged) que es el que controla la memoria ram y el pcie de las graficas.

Aparte ya te digo que solo tengo 1 ssd sata conectado y tarjeta de sonido en un pcie x1 que están controlados y repito por el southbriged (B360)

Espero quede claro. @Rocker0990
@Kin

Lo lei yo mal entonces,sinceramente estaba pendiendo de hacer otra cosa y lo lei rapido.

A mi personalmemte me cuesta creer que sea un problema de la propia tecnologia,no soy experto tampoco para asegurar nada,que esa placa en concreto tenga incompatibilidad no voy a poner la mano en el fuego,pero dudo que sea un problema generalizado,por eso te pregunte si habias localizado informacion al respecto de otros usuarios

Yo no me hubiera fijado en esto,asi que entiendo que quiza cuando los comprasteis no lo visteis,pero pienso que deberia haber sido resuelto en el momento de la compra o sustituido por otra placa diferente,en tu caso si puedes pincha otra grafica mas actual, en el caso del OP probo una 960 que pertenece a la misma gen que le esta dando problemas.

Sobre las especificaciones de tu pc o no lo vi o lei "captura" y lo ignore,no me gusta mucho abrir archivos adjuntos.

Un saludo.
@Rocker0990

Si entras para intentar ayudar, lo mínimo seria que te leas el hilo de preguntas y respuestas en el que participas.

por eso...

- No has leído que la primera grafica que pinche con esta placa base fue un AMD RX 570.

- Que no daba este problema con el pcie, descartado la placa.

- @PCLover no solo pincho la GTX 960 en su placa con chipset B460, también dice que con la GTX 780Ti pasa igual, ademas de la GTX 980Ti que ya menciona al principio.

- Ya son 3 graficas y no es un caso aislado, cuenta 4 con la mía y una GTX 560 que tengo por ahí también pendiente de testeo.

- Tampoco soy experto, pero se ve claro que hay un problema de incompatibilidad con esta tecnología, donde tal vez con este hilo abierto se unan al problema otros usuarios con estas mismas características.

- El enlace es a una foto, tampoco es mi intención adjuntar un malware, exageras un poco la verdad.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Update: Voy a cambiar de proce y placa (manteniendo la grafica) Veremos si sigue con el mismo problema.

Me paso a la placa Gigabyte Aorus B450 Pro y procesador Ryzen 7 3700X
@PCLover que tal al final? no creo que te de problemas con el chipset B450, ya que en su día probé la GTX 770 con un RYZEN 5 2600, MSI B450 MORTAR MAX y el pcie me marcaba bien 3.0 x16
@Kin Aún no tengo el procesador, estoy haciendo algunos cambios al pc, le he puesto refrigeración líquida a la gráfica ya de paso, una Kraken X62.
@PCLover Vale entendido, cuando lo tengas montado y lo pruebes ya dirás.

la liquida para la grafica esta muy bien para seguir estirando su vida útil y mas ahora que comprar una grafica es casi como comprar un coche de segunda mano.
A mi me pasaba lo mismo con una 1060 6GB que tuve, no pasaba de Gen3 x4 de ninguna manera, la cambié por la que tengo ahora en la misma placa y esta si iba a Gen3 x16. Fijándome bien en la conexión PCIe de la 1060 se veía un poco de desgaste la verdad, así que di por hecho que era algo físico.
@Kin Claro, será lo primero que haré aparte de comprobar temperaturas ya, me dijeron que no valía la pena gastarse dinero en refrigerar por agua una 980 Ti a estas alturas pero personalmente lo he hecho porque puedo reutilizarla después para otra gráfica, y que además pienso seguir con la 980 ti por lo menos dos años más, me sigue tirando perfectamente todo lo que le pido. Muy buena opción si encuentras una de segunda mano en buen estado, sale al mismo precio que la 1050 y mucho más potente.
Yo, después de todo lo que has probado, y habiendo leído que con la RX 570 no tuviste problemas, haría una prueba un tanto loca...

Tapa con celo la mitad final de los pines de datos de la gráfica (esto es lo que hacen por ejemplo en techpowerup para hacer las pruebas de escalado pcie, ya que no se pueden desactivar las líneas de otra forma), así tendrás una GPU que funciona, como máximo, a pcie 3.0 x8. Empezando a contar en las líneas de alimentación pcie, el último pin que debería quedar al aire es el número 49
Tal que así (te copio una imagen del artículo que hicieron con una gtx 980):
Imagen

Si quieres que apueste a ciegas, pienso que en estas gráficas es frecuente que falle la controladora pcie de la GPU, en una de las líneas de datos posterior a la 4ª (si falla por ejemplo solamente la línea de datos número 7, no es posible dejar de usar esa y continuar operando en un hipotético "pcie x15", tal como está diseñado el estándar habría que bajar a la anterior potencia de 2, en este ejemplo a x4, como te ocurre a ti)

Y tienes razón, en placas como la tuya que solo tiene un slot x16 las lanes pcie del procesador van todas a ese slot, y es una conexión punto a punto, en principio no debería afectar para nada qué tengas conectado o no en otros puertos para que vaya a x16 o no. Sí que podría ser que daños en el propio procesador o pines doblados en el socket causaran esto, pero habiendo probado otra GPU me parece poco probable.

Saludos
Bueno, ahora corre (al final en un R7 2700X) a x8 3.0 lo que creo que ya es suficiente para aprovechar la grafica, es correcto?

fotito aqui

Grafica con Kraken G12 y Kraken X62 en idle a 22 graditos y full load 40 grados max, lo que me parece que es perfecto.
El unico problema que tengo ahora es que me dice 20gb de ram (7.94 utilizable) como puedo arreglarlo? he intentado mirar en la bios pero parece que está todo bien, gracias de antemano
@PCLover Bueno por lo que veo al final lo tienes montado pero, es raro porque es "pasable" que te de x8 3.0 y no tendrás problemas de rendimiento, pero tendría que ser x16.

Cambia en la bios de Auto a Gen3 el pci-e si no lo has hecho ya y mira si lo puedes actualizar a su ultima versión la bios de la placa si es necesario, tampoco te esperes que vaya a cambiar algo, porque es la Gigabyte Aorus B450 Pro como decías no? a mi es que gigabyte personalmente me da picores sus placas y graficas, han perdido mucha calidad.

El Kraken G12 tiene un rendimiento excelente, ahora que hace frio esas temperaturas son muy buenas, ya veremos en pleno verano, pero igual tampoco subirá demasiado y te dará muy buen resultado.

Lo de la memoria que dices, hablas de tienes 20GB y de los cuales solo puedes utilizar 8GB en windows, esto es un problema de módulos incompatibles con la placa y ademas que tienes 32GB reales? y te muestra 20GB? esas memorias eran las que tenias anteriormente con el intel no? cuidado que las placas AMD son muy puñeteras y pueden dar problemas con la RAM, mira la lista de soporte de memoria, en tu caso seria (For Pinnacle Ridge support)

Lista de Soporte Memoria

Espero no tengas que cambiar la ram, seria otro gasto y una putada, pero ya te digo que la única manera es actualizando la bios para que tengas mas soporte de compatibilidad tanto en memorias ram como en cpu con la actualización de AMD AGESA ComboV2.
@Kin Lo hice lo de cambiarlo a x16 pero se queda en x8, es posible que la gráfica igual tenga algún fallo porque la compre en Wallapop como rota (no daba imagen) pero en mi pc desde el primer momento que la enchufe me dio imagen y me funcionó a la perfección. Me parece raro que la ram no sea compatible (tengo dos módulos de 8 y uno de 4 por cierto) dado que, por separado, todas funcionan perfectamente (todas tienen la misma velocidad y misma sincronización)

La bios la tengo actualizada a la última versión, la F62d
@PCLover Joder empieza por ahí, que es comprada de segunda mano y con posible fallo, que has tenido suerte y te va, ya no puedes esperar nada mas de esa grafica por muy bien que te funcione.

Y la ram, no me jodas tampoco, o 2 módulos o 4, deja de hacer experimentos y tampoco me has dicho si esta en la lista de memorias compatibles tus memorias, igualmente en placas AMD (B350/B450) aconsejan siempre 2 módulos solo (2 de 8GB o 2 de 16GB), ni 4 por muy iguales que sean tanto en velocidad como en timmings, menos aun 2 de 8GB y una solitaria de 4GB, usando 3 bancos de memoria, lo extraño es que te arrancara el pc sin darte pitidos.
@Kin Sinceramente no tengo ni idea de como mirar lo de la compatibilidad, ya que no se el modelo de estas RAM. He probado poner 8 y 8 y sigue sin detectarme mas allá de 8Gb, me dice 16Gb (7.94 utilizable)
@PCLover Fácil, bájate el cpu-z, cuando lo ejecutes, pulsa en la pestaña (SPD, pestaña SLOT 1 o 2 etc...) y ahí te lo podrá, ademas que no sepas que memorias tienes ya es dejadez por parte tuya.

cpu-z

Después míralas en la lista del enlace que te puse, pero si aun asi no te sale los 16GB como dices, es que no son compatibles o que algún modulo falla aunque te funcione por separado, entonces tendrías que pasarle el MEMTEST+ a cada uno de los módulos durante mínimo 2 horas por si arroja errores.
La RAM acabo de confirmar que no es, acabo de poner dos módulos de RAM iguales 8x2 totalmente compatibles y me sigue diciendo lo mismo, 16Gb (7.91 utilizable)

EDITO: Poniéndolas en el canal 1 y 2 SI que me reconoce sin problemas los 16Gb pero claro, no tengo dual channel
PCLover escribió:La RAM acabo de confirmar que no es, acabo de poner dos módulos de RAM iguales 8x2 totalmente compatibles y me sigue diciendo lo mismo, 16Gb (7.91 utilizable)

EDITO: Poniéndolas en el canal 1 y 2 SI que me reconoce sin problemas los 16Gb pero claro, no tengo dual channel

Puede ser que tengas los slots malamente o la controladora [toctoc] [toctoc]
@PCLover Entonces lo has probado en el banco 1-3 y 2-4 te pilla el dual channel y solo puedes utilizar 8GB y en el banco 1-2 si va los 16GB pero sin dual channel, es eso?
64 respuestas
1, 2