Yo tengo una 960 de 2gb y tira el juego bastante mal. Para colmo los desarrolladores del juego son muy cachondos y cada 20 segundos me aparece un mensaje diciendo que tengo poca memoria de vídeo. Llegué a mirar en el foro de forza y la ayuda que dan al que se quejó del mensaje es que se compre una gráfica nueva, que los requisitos mínimos son 4gb de vídeo (lo cual es falso, lo mínimo según la tienda es de una 740 de 2gb).
Por mi parte sé que mi gráfica es muy justita, pero el juego no está para nada bien optimizado.
En tu caso, teniendo una 980 y que vaya mal, denota que el juego lo han copiado y pegado de xbox one, que está programado para un cpu muy lento para ir a 30fps y con una gráfica decente con memoria de vídeo a porrillo. No se han preocupado en optimizarlo una mierda y lo van a pagar en ventas, pues por mi parte no les compro nada más.
PD: El juego tampoco va bien en xbox one, el framerate es fijo a 30fps y en general no hay problemas, pero hay gente por todos lados perdiendo datos guardados, con tiempos de carga larguísimos, y con cuelgues del juego. En pc ocurre también lo primero y lo tercero.
PD2: Hablaba más bien el cabreo por lo del mensaje, el framerate no es malo del todo. En salidas y con muchas texturas, en torno a 40 fps, en cuando se calma un poco, 50 o casi, el resto del tiempo 55-60fps. Pero en serio, ojalá no haya mucha gente jugando a fh3 con 2gb de video, es muy molesto.