Pff vete tu a saber porque sera, guadalinex es un sistema operativo muy inestable, dos veces que me meti en la terminal y dos veces que me lo cargue
, aun asi pienso que quedarse en esa distribucion no merece la pena. Supongo que tendras una netbook de estas de la junta de Andalucia, asi que muchas opciones para sistemas operativos no tienes, ya que las caracteristicas de estos portatiles dejan mucho que desear.
Desde mi punto de vista el no tener buena conexion no es una excusa, yo me cambiaria de sistema operativo pero ya. Desde el propio sistema operativo, si no recuerdo mal, se podia actualizar hasta versiones superiores (la ultima es la 2013 si no me equivoco), y no suelen pesar mucho, por no hablar de que ya que no quieres cambiar de SO esta seria una muy buena opcion. Si quieres pegarle un lavado de cara podrias meterle windows xp, que las iso pesan muy poco (512MB), o incluso un windows 8.1 para no estar muy desfasado, pero este SO pesa sus 2GB y encima el rendimiento no puede ser muy bueno en estos portatiles.
Sea lo que sea el problema va a ser dificil de solucionar, eso te lo aseguro, guadalinex me dio muchos quebraderos de cabeza en el pasado, y lo mas seguro es que no encuentres la solucion en dias o que incluso que le den venazos y se solucione solito, que es muy dado a ello
.