Problema Harry Potter Caliz De Fuego.

Tengo este juego en mi flash (ez3 de 1gb) en la zona de 256 mb. Cada vez que quiero jugar me da avisos de que le ha sido imposible guardar. Curiosamente con otros juegos el flash va perfecto (los que tengo en la zona de 1gb). No lo meto ahí porque el juego es de 256 mbits.

¿Sabeis si hay algun parche para guardar o algo similar?
En teoría han sacado un parche pero a mí sigue sin irme, a ver si se soluciona pronto...
Hola pues he leido por ahi que teneis problemas a la hora de salvar el Harry Potter y el Capiz de fuego.

Nada mas arrancar el juego os dice que falla el leer el salvado y a medida que jugais en cuanto intenta salvar os dice lo mismo.

Bueno pues la solucion es muy sencilla. Hay que parchear la rom con el programa GBA Tool Advance 0.7

Primero parchearemos el tipo de save. Muchos FlashCard utilizan la memoria de salvado EEPROM_125 y el HP usa EEPROM_126. Entonces claro hay Cards que no soportan este nuevo formato

Bueno pues arrancamos el programa abrimos la rom original. Vamos a la pestaña Sram Patcher. y parcheamos el save.

Luego abrimos la rom que acabamos de parchear y vamos a la pestaña Fix Overdump y selecionamos la opcion 128 mbit y parcheamos.

Y ya esta la room lista para usar. La he probado y no me ha dado problemas. Por cierto el GBATA lo podeis bajar desde aqui http://www.megaupload.com/?d=E827SJVO

Espero que os haya valido de algo el truco.

P.D espero que el link que puse no se considere SPAM. Si lo es por favor comentarmelo y lo retiro

Un saludo
Pues lo he hecho como dices y me sigue dando problemas, ahora me cabe en la tarjeta pero al encenderlo se me pone la pantalla en negro y nada..... :'(

No podrías pasarme tu versión a ver si así me tira? por si acaso no se puede por aquí podias hacerlo mediante privado o algo...

Gracias de antemano ^^
el k kiera mi version para ver si le va que me mande un privado con el msn o mail dnd os lo pueda enviar

De todas maneras prueba solo con el parche de reducir tamaño porque a lo mejor tu tarjeta si soporta el sistema de tamaño pero no salva por no quedarle espacio para gestionar los saves.

Otra cosa yo uso una EZ-Flash II PS

Saludos
Melime escribió:el k kiera mi version para ver si le va que me mande un privado con el msn o mail dnd os lo pueda enviar

De todas maneras prueba solo con el parche de reducir tamaño porque a lo mejor tu tarjeta si soporta el sistema de tamaño pero no salva por no quedarle espacio para gestionar los saves.

Otra cosa yo uso una EZ-Flash II PS

Saludos

El parche de reducir tamaño me corrompe la rom.
a k te refieres con que te la corrompe? si haces el parcheo de save y el de tamaño, hazlos por el orden de save y tamaño pork si no , no te deja.

Y si no pues lo dicho os pasa la que cree yo a ver si os funciona pork a mi me ha ido de perlas, mas de 5 horas jugando y sin fayos. Todo guardado correctamente.
He usado el parche del save y me va perfecto, pero si uso el del tamaño tambien (despues de usar el del save) se me come datos de la rom.

Sinceramente, creo que no tiene overdump.
ah, pues a mi si no hago la opcion del tamaño me sigue sin funcionar.

Claro esta que la mia tiene 256 y la tuya es de tamaño mas grande a lo mejor por eso no te hace falta.

De todas maneras me alegro de que al final te funcionase, saludos
Pues a mí se me pone la pantalla en negro y nada, no va.... he probado también a ver si tira con el emulador y nada :-(
euroman escribió:Pues a mí se me pone la pantalla en negro y nada, no va.... he probado también a ver si tira con el emulador y nada :-(

No hagas lo del overdump. O sino mandame mp y hablamos.
una cosa pero que modelo de flash teneis pork a lo mejor lo que influye en la hora de parcharlo es el flash tb
No, si el parcheo funciona perfectamente, lo que se carga la rom es el overdump. La rom es de 256 mbits, y si la cortas a 128, en algun momento te petará porque faltará medio juego.
sinceramente yo lo he hecho casi me he acabado el juego y ningun problema. Simplemente lo que le quita son datos en blanco que no sirven para nada.

Te comento a otra chica que conozco haciendolo como yo digo le va bien y usa una ez flash 3 asi que puede que sea tb problema de la procedencia de la rom
Melime escribió:sinceramente yo lo he hecho casi me he acabado el juego y ningun problema. Simplemente lo que le quita son datos en blanco que no sirven para nada.

Te comento a otra chica que conozco haciendolo como yo digo le va bien y usa una ez flash 3 asi que puede que sea tb problema de la procedencia de la rom

No se, yo tengo la rom validada por el offlinelist, y parcheando si me funciona, pero si hago lo del overdump es que ni arranca, y he probado con 4 roms sin validar que me he pillado.
por cierto k usas la ultima version del ezclient o del ezmanager. es k ahora las de ezflash 3 no se cual de los dos usa. yo uso el client podra ser por eso?

Es que le quiero sacar logica al asunto no se si me entiendes. Porque yo si no le hago lo del tamaño (aparte de lo del sonido) es cuando la rom no me carga [snif]
Uso la ultima del ezmanager. Es mas, ayer le pase a un eoliano la rom mia (solo con lo del save) y le funcionó, despues de probar varias veces tu metodo.
Pues tal vez sea por el programa de grabacion de la card que es la que no soporta lel modificar una rom con overdump
Melime escribió:Pues tal vez sea por el programa de grabacion de la card que es la que no soporta lel modificar una rom con overdump

No, porque cuando hago lo del overdump no funciona ni en el emu.
Pues puedo dar fe de que solo con la modificacion de SRAM tira en un EzflashIII 1gb con el EzManager 2.08

salu2 [360º]
Pos yo doy fe que en mi ez flash 2 Ps hay que hacer los dos parches pork si no no va.

jejeje [chulito]
A mi me pasa lo mismo que a Johny, cuando uso el GBATA, el parche de reducir tamaño me corrompe la rom y ya no va ni en el emu. ¿Alguien podria enviarme la rom reducida de tamaño que funcione?.
Creo que actualizando el patch dll que podeis descargar desde la web del ezflash, se arregla el problema...

Saludos!!!
Por fin he conseguido que me funcione en mi EFA linker de 256mbits. La clave estaba en que hasta que no me he bajado la ultima versión del EFA client 2.62, no me funcionaba . La rom que me funciona tiene hecho lo que dijo Melime: "Parcheada con el programa GBA Tool Advance 0.7, primero parcheado el tipo de save. Y luego parcheado el Fix Overdump". De esa forma la rom no va en el emu, pero funciona perfectamente en el EFA linker, ocupando solo 128 mbits.
Gracias a todos por vuestra ayuda
rmegial escribió:Por fin he conseguido que me funcione en mi EFA linker de 256mbits. La clave estaba en que hasta que no me he bajado la ultima versión del EFA client 2.62, no me funcionaba . La rom que me funciona tiene hecho lo que dijo Melime: "Parcheada con el programa GBA Tool Advance 0.7, primero parcheado el tipo de save. Y luego parcheado el Fix Overdump". De esa forma la rom no va en el emu, pero funciona perfectamente en el EFA linker, ocupando solo 128 mbits.
Gracias a todos por vuestra ayuda

me alegro que al final te funcionara. Definitivamente va a ser que un linkers de tamaño superior (vease el de 1 gb), no hace falta el fix overdump. Pero en unidades como es la tuya o la mia de 256 hay que hacerlo y va sin problema.
25 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)