Problema HD loader y disco duro

Hola, hace un rato cambié mi ps2 de sitio para probarla en otra tele. Hasta ahí todo bien , arranque un juego y todo bien. La apago, la vuelvo a encender y el HD loader me dice algo así como que no hay disco duro conectado. He apretado un pco el network adapter aunque ya estaba correctamente colocado. Al siguiente intento después del incidente ya funcionó correctamente pero a que puede deberse ese error?? se habrá movido?? o podría ser q lo tengo casi lleno y no me lo reconoce bien?? (acababa de pasar un juego y se me quedó casi sin espacio). Es recomendable dejar alguna cantidad de megas libres o se puede "exprimir" al maximo el espacio?? Gracias de antemano. saludos.
Hola,

no hace falta dejar ningún mínimo espacio, lo que pasa es que si ese disco duro
tiene mucho tiempo y se han borrado e instalado muchas veces los juegos se
fragmentan las particiones, con lo cual convendría empezar de cero formateando
el disco duro de nuevo.
También puede ser que no hiciera bien contacto el adaptador de red, pero
para asegurarse nada como un formateo.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

no hace falta dejar ningún mínimo espacio, lo que pasa es que si ese disco duro
tiene mucho tiempo y se han borrado e instalado muchas veces los juegos se
fragmentan las particiones, con lo cual convendría empezar de cero formateando
el disco duro de nuevo.
También puede ser que no hiciera bien contacto el adaptador de red, pero
para asegurarse nada como un formateo.

Saludos.

Aha, pues si ya tiene su tiempo. Y el formateo se puede hacer desde el hdloader?? es que quería evitar en la medida de lo posible sacarlo del N/A pq está algo flojillo. Gracias.
El formateo se hace con el hdloader, pero la opción de formatear solo
aparece cuando lógicamente el disco no tiene formato mientras que
ahora lo tiene, así que tienes que sacar el disco duro, ponerlo en
el ordenador, formatearlo en NTFS y luego formatearlo en la Ps2
con el hdloader.

Saludos.
Ok gracias. De momento no me ha vuelto a dar el error así que me aguantaré hasta que se repita en más ocasiones y despues formatearé. Saludos.
A mi el error ese me lo daba porque tenía la entrada de la derecha de esta foto (lo digo asi porque no me sale el nombre)

Imagen

cascada por abajo, rota, por lo que el adaptador,a minima que la consola se movia, no hacia bien contacto con el disco duro y me daba error de disco, diciendo que no se encontraba. Me daba pereza arreglarlo asi que con no mover mucho la consola solucione el problema, pero habia veces que le costaba pillar. Hace poco mi padre arreglo el cacho roto y desde entonces el adaptador encaja perfectamente y ningun problema de deteccion de disco.

Asi que lo tuyo tambien, ya que has dicho que el disco anda un poco sueltecillo, puede ser por eso

Un saludo.
Podría ser, fué al transportarla. De momento no me ha dado el error así que lo dejo todo como está. Gracias.
Toobosha escribió:Podría ser, fué al transportarla. De momento no me ha dado el error así que lo dejo todo como está. Gracias.

Esque a mi me pasaba eso. Cuando movia la PS2 de mi cuarto al salon me solia dar ese error. Y tenia que andar sacando y volviendolo a meter. Como tampoco usaba mucho la consola en casa, no me importaba.

Con el tiempo lo pase todo a otro lugar donde tengo un monton de sitio y teles para jugar xD, y claro, ahi ya el vicio era mas continuo, y el problema seguia ocurriendo. Hasta que mi padre (yo soy un manazas) con un poco de pegamento y un cachito de algo (no se si plastico u otra cosa) tapo el cacho que estaba roto y hala, ahora perfecto. Cuesta un poco mas sacar y meter pero es que ya no tengo ni que hacerlo. A la primera que meto lee perfecto.
7 respuestas