Problema hd y cable usb?

Hola, me está ocurriendo que desde que me compré el hd wd my post essential 2,5 ( o algo así) negro de 500 gb en ocasiones se me bloquea un juego a mitad de partida y yo pensaba que era problema del juego, pero ayer viendo una peli con el wiiplayer ce me ocurrió lo mismo y tuve que desenchufar y volver a enchufar la wii. Por ello supongo que el problema es del disco duro o del conector, porque yo en lugar de conectar el cable del hd directamente a la wii lo conecto a un cable usb de unos 30 cm. conectado a la wii, (como si fuera un alargador) y así no tengo que estar trasteando por detrás de la wii, resulta muy cómodo usar estos cables, pero mi duda es ¿si el uso de estos cables puede producir estos cuelgues ocasionales tanto en juegos como en pelis y si por lo tanto es aconsejable conectar el cable del hd directamente a la wii?
un saludo
palaloto escribió:Hola, me está ocurriendo que desde que me compré el hd wd my post essential 2,5 ( o algo así) negro de 500 gb en ocasiones se me bloquea un juego a mitad de partida y yo pensaba que era problema del juego, pero ayer viendo una peli con el wiiplayer ce me ocurrió lo mismo y tuve que desenchufar y volver a enchufar la wii. Por ello supongo que el problema es del disco duro o del conector, porque yo en lugar de conectar el cable del hd directamente a la wii lo conecto a un cable usb de unos 30 cm. conectado a la wii, (como si fuera un alargador) y así no tengo que estar trasteando por detrás de la wii, resulta muy cómodo usar estos cables, pero mi duda es ¿si el uso de estos cables puede producir estos cuelgues ocasionales tanto en juegos como en pelis y si por lo tanto es aconsejable conectar el cable del hd directamente a la wii?
un saludo

Normalmente los cables de los HD USB son muy cortos para evitar problemas de interferencia, puede ser el cable, también puede ser el Sleep Mode de tu HD oalgún problema de incompatibilidad.
En primera instancia yo me decantaría por usar sólo el cable original del HD para corroborar o descartar que este sea el problema.
Gracias por contestar, me compré este hd porque se comenta que es de los que mejor han funcionado. De momento he quitado el "alargador" a ver si así se solucionan los cuelgues Lo del Sleep mode qué es? Se puede modificar para mejorar el rendimiento del hd?
palaloto escribió:Gracias por contestar, me compré este hd porque se comenta que es de los que mejor han funcionado. De momento he quitado el "alargador" a ver si así se solucionan los cuelgues Lo del Sleep mode qué es? Se puede modificar para mejorar el rendimiento del hd?

Algunos HD tienen una opción para que después de un periodo de tiempo se "echen a dormir" si no están siendo utilizados, es decir, entran en modo de ahorro de energía y es lo que ocasiona los bloqueos o cuelgues mientras juegas o ves un vídeo en la Wii. En algunos se puede configurar desde el PC con las utilidades que incluye y otros desafortunadamente no.
Actualmente la mayor parte del homebrew de Wii ya evita que un dispositivo HD entre en sleep mode. Sin embargo hay gente que seguía presentando el problema porque el HD estaba configurado para entrar en Sleep Mode.
En todo caso, lo primero es descartar o comprobar que sea el cable, si el problema persiste ya se podrían ver otras opciones.
Eres muy amable por informarme sobre el tema. Según creo entender la función sleep mode se "activa" automáticamente pasado un tiempo, lo que quiere decir que siempre se activa cuando pasa una misma porción de tiempo, es decir que si está configurado el sleep mode para inactivar el hd a los 60 minutos, siempre se inactivará cuando llegue a esos 60 minutos ¿No es así? Esta tarde haré la prueba, pondré una peli con el Mplayer wii y no lo tocaré a ver que pasa.

gracias
palaloto escribió:Eres muy amable por informarme sobre el tema. Según creo entender la función sleep mode se "activa" automáticamente pasado un tiempo, lo que quiere decir que siempre se activa cuando pasa una misma porción de tiempo, es decir que si está configurado el sleep mode para inactivar el hd a los 60 minutos, siempre se inactivará cuando llegue a esos 60 minutos ¿No es así? Esta tarde haré la prueba, pondré una peli con el Mplayer wii y no lo tocaré a ver que pasa.
gracias

Algo así, aunque el tiempo de Sleep empieza a contar a partir de un momento de inactividad, es decir, mientras el HD este leyendo datos el Sleep mode no se activa, pero si estas en un juego o una película que cargan datos y ya no se precisa leer más desde el HD, a partir de ese momento el contador del Sleep mode se activa. Si antes de los 60 minutos (de tu ejemplo) hay una solicitud de lectura al HD, el contador del Sleep mode se resetea nuevamente a 60.
Mientras el HD esté en actividad constante no hay problema con el Sleep Mode, pero en juegos donde se hace lecturas eventuales y no constantes (por ejemplo, Wii Sports) si hay un Sleep Mode muy corto (Menos de 20 minutos) es común que experimentes bloqueos.
5 respuestas