problema hd

al darle a formatear c:, la primera comprobacion me la hace bien xo al empezar a formatear me pone lo siguiente:
"medio no válido o pista 0 dañada: no se puede utilizar este disco. Formato terminado"
y mi duda es:
lo puedo arreglar o lo tiro directamente a la basura?
el pc es un pentium 200 y el hd es d 3,2.
Asias x adelantado.

Salu2 :)
Segun tengo entendido la pista cero es la mas importante de un disco duro, sin esa pista el disco no sirve para nada.
De todas maneras antes de tirarlo espera otras opiniones de gente que este mas entendida que yo.
Saludos.
pues creo que tendras que tirarlo, pero prueba a usar alguna herramienta como el norton haber si te sirve de algo, pero lo dudo.
saludos :)
Wenas...

Me temo que ha llegado al fin de sus días... La pista 0 del HD, como el de los diskettes, es la más importante. SI te falla ahí, mala suerte!

No sé si te podría servir, pero a lo mejor, ojo que digo a lo mejor, un formateo a bajo nivel desde la BIOS.... con suerte, que lo dudo, pueda solucionarte el tema...

Saludos, y buena suerte!
Pasale el HHD Regenerator, a ver si te lo recupera... pero aunque lo haga, piensa en juvilarlo... enga, suerte.
Efectivamente la pista 0 es la mas importante, pero DE UNA PARTICION.

En lo que respecta al disco duro la mas importante (la "autentica" pista 0) es el master boot. Aqui es donde se almacena informacion sobre las caracteristicas fisicas del disco duro y de las distintas particiones que contiene. Parece que tu problema no esta en el Master boot, sino en la primera pista de la primera particion.

Como el problema te ha surgido al usar el FORMAT, es decir al intentar formatear una PARTICION, se puede intentar lo siguiente:

Usa FDISK, elimina todas las particiones y crea una particion primaria (C:) muy pequeña, con un poco de suerte aqui es donde estara la pista con errores, el resto del disco duro asignalo a la particion extendida y dentro de ella crea particiones logicas (D:, E: , F: ,...)

Ahora rearranca CON UN DISQUETE e intenta formatear D: , E: ,..., Es decir pasa de la particion C:, dala por perdida. Si consigues formatear las otras particiones podras usar ese disco duro como zona de datos

Necesitaras, eso si, un segundo disco duro que haga el papel de particion de arranque C:

Un saludo.
Buen truco Antonio R [oki], de echo, si consigue "bloquear" la zona dañada, podria poner la partición extendida como activa y arrancar con ella (eso vale, creo ein?). Pero de todas formas, la pista cero de una primaria dañada acohona un poco no? Esperemos que sea un error estable y no vaya a mas... [mad]
Bueno, el problema es d una amigo xo muchas gracias x la ayuda. Le dire q pruebe lo q me decis y si no a cambiar d hd.

salu2 :)
Me asa lo mismo en el disco duro,
Puede se rque un Maxtor de 60 ggas con un año y dos semanas pete.
Por dos semanas de garantia.
que p.t.
[+risas]
[noop]
A lo que dice Antonio R añadir una cosa. Si en vez de eso, creas una particion que ocupe el resto del disco y ese trozo del inicio no lo metes en una particion, podras utilizar el disco con una primaria, y con C. En el Partition Magic es la opcion esa de "principio del espacio no asignado"o "Fin del espacio no asignado" se selecciona la segunda y se deja ese cacho sin particion. Asi nada lo tocara.

Saludos!
No funciona,
Hice varias particiones,
Y al formatear C: me dice que pista 0 dañada
al formatear d. psta 0 dañada,
Una pregunta es el disco o puede ser algun virus,
puedo saberlo si a traves de disquetes elimino el virus si existiese.
[boma]
antes eran mas comunes los virus de MBR, pero bueno, podria ser, ademas, no te cuesta nada intentarlo...

Suerte!

Saludos!
comento:
hice 5 particiones del disco duro y a la hora de formatear no me dejo a ninguna ni f: ni d: ni e:
ect...

sector 0 no se puede escribir en el.

Sospechando si es un virus como lo elimino del sector de arranque.

alguien me puede decir los pasos que hay que seguir.

gracias.

cawento
[mad]
Escrito originalmente por cras
Me asa lo mismo en el disco duro,
Puede se rque un Maxtor de 60 ggas con un año y dos semanas pete.
Por dos semanas de garantia.
que p.t.
[+risas]
[noop]

los maxtor son una porkerida [buaaj] jeje lo sorry pero donde esten los [tadoramo] [tadoramo] seagate [tadoramo] [tadoramo] son los mas silenciosos y los mas mejores xD yu me acabo de pillar uno de 160 gigas seagate 7200rpm y va de putisima muerte, mas uno de 40 gigas ke tenia seagate imaginate.... bye...

pd: respecto a lo del disco duro ese de 3.2 gigas pilla uno mas mejor maxo.. xk tanto jaleo pa ese no compensa....[bye]
Definitivamente
PETO EL DISCO DURO MAXTOR.
Lo compre hace 1 año y 2 semanas y va y se funde,
Descartado virus en el sector de arranque, no graba ni el F-Prot.

Como dice el colega comprar un Seagate, que tengo dos de 2 gg,
y van de maravilla, pero un maxtor nunca mas, me valio 95 euros, ahora anda por los 66 euros,
Pero de la marca seagate,

ratataaaa
[noop]
[snif]
[+furioso]
Ten cuidado si te compras otro MAXTOR de 60GB y no te apuntan el numero de serie en la factura de compra, porque entonces podrias equivocarte y creer que el nuevo es el que se te ha estropeado y llevarlo a la tienda para que te lo cambien... Ten cuidado.

Lo digo porque muhcas tiendas se que dan discos duros que les han devuelto con sectores defectuosos con los equipos premontados a gente que no tiene mucha idea...

En cuanto a lo del virus, pues no lo recuerdo muy bien, hace mucho tiempo, pero si en un ordenador que funcione, creas un disquete o ce que tenga el antivirus y lo haces arrancable, podras iniciar en el CD o disquete y analizar el Disco duro. Si las particiones creadas las reconoce Windows, pues mete el HD en un ordenador con antivirus y mira a ver si puedes analizarlo.

Saludos!
Puessi sardina10, tendre que comprar otro hd, con cuidado de mirar la fact y si no tiene nº, me puedo equivocar de hd nuevo, viejo y pensar de que el vejo es nuevo.............

Ya mire a instalar el F-Pron y nada no se puede grabar en C:, no deja escribir nada.
A petao un hd de 1 año y 14 dias.

cawento
16 respuestas