Buenas
Yo tenía mi caja Captiva con hdd de 3.5" seagate de 1 TB con una partición de 80 gb en WBFS y todo iba muy bien.
El usb loader 1.5 de Wanin me lo detectaba a la primera, el CoverFlow también, e incluso los canales de juegos hechos desde el Loadstructor 1.4.
El problema era que la caja se calentaba en exceso, y cuando me encontré hace no mucho con un hdd Hitachi 2.5" de 120gb me compré una caja (conceptronic de 2.5") para substituir al de 3.5" en la Wii.
Al probarla en el pc, todo bien, pero en la wii ningún loader me lo detectaba bien. El 1.5 de Wanin me lo detectaba en un segundo, pero me decía que no había partición en WBFS y cuando le daba a formatear no me encontraba ninguna partición (ret = -6). El CoverFlow me daba error al detectar el hdd y cuando le daba a retry, hacía un codedump. El uloader 1.8 de hermes me daba error -1. El GX más nuevo no me detectaba el hdd en ningún momento, salía la cuenta atrás y no lo detectaba (ni teniéndolo enchufado desde un principio, ni enchufándolo durante la cuenta atrás). Aclaro que el hdd estaba conectado al puerto de abajo poniendo la wii tumbada).
Entonces he intentado formatear el hdd con el WBFS Manager 3.0, 2.5 y 2.0, pero los tres daban error.
Después he utilizado el wbfs de hermes para formatearlo y todo bien. He añadido una iso no demasiado grande para probar (detective conan pal, 1.50 y algo gb) y ha funcionado en el coverflow.
Lo que sí me iba eran los canales de juegos hdd que había hecho con el loadstructor 1.4, que cargaban con el Cloader 1.2b. Salía la cuenta atrás y, dependiendo de "algo" cargaba cuando pasaban 5 o 25 segundos.
Después intenté cambiar el cios que tenía (el 36 rev10, que no me había dado ningún problema) por el cios 38 rev13b, y con eso ya ni me cargaban siquiera los canales del loadstructor. Por alguna razón, todos los loaders van como ralentizados desde que he puesto el rev 13b, las cuentas atrás van muy lentas, todo carga lento... (el hdd de 3.5" sin embargo sigue cargandose con todo, con cualquier loader y cios).
Ahora al final he vuelto al Cios rev 10 y consigo que me cargue juegos desde los canales instalados con el loadstructor y el usb loader GX pero sólo DE VEZ EN CUANDO. Es decir, a veces carga a la primera y sin tiempo de espera, otras carga a los 5/10 segs y otras ni lo detecta. He jugado 30 min al metroid 3 una de las veces que lo ha cargado y joder, ningún fallo.
No sé de qué puede ser todo esto, pues he probado dos hdd de 2.5" en la caja (el hitachi con le que he hecho todas las pruebas de antes y un seagate de 160gb, con el que he hecho un par y tampoco ha funcionado nada). El hitachi sé que tiene 5400rpm de velocidad (no sé cuando tenía el otro), pero en teoría eso no debería afectar no? La verdad es que no tengo ni idea de qué c*****s será xddd
Gracias al que se lea este tocho. Y al que sepa algo, gracias de nivel 30 xddd
Saludos