Problema: HDD Externo detecta juegos pero no los carga.

Buen dia, si alguien puede ayudarme, le agradezco de antemano.

Compre un disco duro externo Samsung de 250 Gb S2 Portable, dos particiones una WFSB primaria y la 2a FAT32.

Al momento de usar los USB LOADERS, detectan los juegos, pero al momento de cargarlos: o se queda esperando a cargar el juego, o aparece un CODE DUMP. Otras veces, los USB LOADERS no detectan el disco e indican ERROR -1.

¿Alguna sugerencia?
¿Alguna lista de compatibilidad de discos duros?
Que cIOS Tienes, y cual cargador de USB utilizas ?

Debes tener cIOS38 rev14 (Ultima) de Waninkoko.....y si utilizas el uLoader debes instalar su cIOS222 creo ....

Si sigues con problemas te recomiendo utilizar otro cargador (loader) USB por ejemplo el oficial de Waninkoko o el Wii Coverflow ...ect....

También puedes cambiar el puerto de USB 0/1.....

Suerte...
Gracias por toda tu ayuda compañero.

Pues tengo todo actualizado: cios, todos los usbloader, etc.

La única forma de poder hacerlo andar, fue eliminando toda partición creada, y formateando con el usb loader de wanin (1.5) desde el Wii, ya que con los WFSB MANAGERS existentes (tengo todos), seguía con el mismo problema.

Lo malo es que no puedo tener mas particiones, así que todo el Disco Duro ahora está con el sistema de archivos WFSB.

Lastima porque quería tener en alguna otra, aplicaciones para ver peliculas y usar el Disco duro para otras cosas.

Cualquier sugerencia, bienvenida.

Gracias a todos.
Para que un disco duro funcione correctamente con varias particiones, tienen que ser TODAS primarias. Es decir, no puedes crear una primaria para juegos y una extendida para pelis, porque no se llevan bien con los usbloaders.

Prueba a crear dos particiones primarias desde el PC y formatea la primera (es la que detectara el usbloader) con la Wii y la segunda desde el PC si quieres en FAT32. Deberias poder jugar a los juegos y ver las pelis sin problemas. Vamos, yo lo tengo asi y funciona perfect.
Brother no se si te sirva pero ami me pasaba igual y era porque formateaba y metia los juegos al disco duro usando el adaptador IDE-USB, conecte el disco duro directamente al PC le di formato a NTSC y luego formato a WBFS y meti los juegos y ya despues conecte con el adaptador a la wii y santo remedio.
El problema es que tu disco como es externo no lo puedes conectar mas que por USB A TU PC igual e igual ese es el problema.
AzureusPT escribió:Para que un disco duro funcione correctamente con varias particiones, tienen que ser TODAS primarias. Es decir, no puedes crear una primaria para juegos y una extendida para pelis, porque no se llevan bien con los usbloaders...

Solución total.

¡¡GRACIAS A TODOS POR SU GRAN AYUDA!!
6 respuestas