Problema hdd externo WD

Hola a todos, acudo en busca de ayuda a ver si me podéis echar un cable.

Tengo un hdd externo WD MyPassport de 1Tb formateado en fat32 para una consola Xbox 360 con RGH. Sólo lo utilizo para jugar con ella. Pues estaba jugando y de repente se ha quedado pillada, no le he dado mas importancia... he vuelto a arrancar y no me iniciaba ningún juego. Con el explorador de archivos he visto que los nombres de los archivos estaban con símbolos raros y no podía acceder.

Lo he conectado al PC y algunas carpetas están bien, pero cuando entras salen los archivos con símbolos raros. Le he pasado el crystaldisk y me sale en estado de salud "riesgo" y en los detalles en amarillo nº de sectores pendientes. Todo lo demás en azul.

Le he pasado el chkdsk y encuentra algunos errores pero no me deja con el /F porque me dice que está en formato RAW.

El hdd físicamente funciona bien, no hace ruidos raros, windows lo detecta y puedo accerder a él, parece como si se hubiese corrompido algo. Antes de tocar algo que no sepa he preferido preguntar qué puedo hacer o qué programa debo utilizar para intentar solucionarlo sin tener que formatear que sería una putada.

Gracias
Lo hubieras formateado en sistema de archivos HFS+ empleando elprograma MacDrive o similar.

hilo_problema-con-disco-duro-externo_1121020

De tu problema mejor pon una captura de los resultados que te da elprograma de analisis.
Lo hice en fat porque era el formato que maneja la xbox y así también lo podía aprovechar si en algún momento tenía que usarlo para otra cosa aunque tuviera el límte de los 4 gb. En todos estos años no he tenido ningún problema, es malo para el hdd o algo?

Aqui están las capturas de lo que me sale en el crystal disc

Imagen

Imagen

He hecho un escaneo con el hdd regenerator y me salen un montón de sectores defectuosos desde el principio así que supongo que ha petado físicamente. Si le doy a escanear y reparar empieza arreglando algunos pero llega un punto que hace un sonido como "clin" metálico y salta un error como si se hubiera desconectado.

He intentado con el test disk recuperar alguna cosa (alguna serie que tenía guardada ahi) y algunos pocos archivos los copia pero se queda trabado haciendo ruidos raros.

Como decía supongo que habrá petado físicamente, no sé si me recomendáis hacer alguna cosa... total por probar ya no pierdo nada.
Pufff, qué malos son los discos WD externos.... Es que los veo caer como moscas.

Yo te diría, por mi experiencia, que la única forma de recuperar los sectores pendientes es con HDD Regenerator. Déjalo el tiempo que haga falta, lo de los ruidos de desconexión es normal por el estado en que estén los sectores.

Saludos.
dCrypt escribió:Pufff, qué malos son los discos WD externos.... Es que los veo caer como moscas.

Yo te diría, por mi experiencia, que la única forma de recuperar los sectores pendientes es con HDD Regenerator. Déjalo el tiempo que haga falta, lo de los ruidos de desconexión es normal por el estado en que estén los sectores.

Saludos.

Ya ves, mira que me compré un WD porque leí/escuché que era de lo mejor, fiable, etc. Tampoco tiene tanto trote, solo lo he usado para la consola. A penas se ha movido de la mesa, ni se ha caído ni se ha llevado golpes...

Tengo discos duros reciclados de portátiles que han petado con cajas USB chinas y un trote que no veas que funcionan perfectamente.

Sobre lo que comentaba del hdd regenerator el problema es que me salta una ventana del programa como si se desconectara el hdd y no me deja continuar con el escaneo. Puedo hacer una captura después si queréis.
A mi el HDD Regenerator me arregló lo de tener sectores pendientes,aunque no eran tantos,pero tambien se me ponia el Crystal Disck Info en -Riesgo-

Con el CD booteable de ese programa y,arrancando desde bios para que cogiera primero el disco,en vez del HDD.(Era el disco duro principal,en donde tengo todo,excepto cosas en 2 hdd exteriores por USB.)

Poniendo el programa en analizar y reparar.

Cuando terminó y...usando de nuevo el Crystal Disck Info,ya me lo daba por -Bueno- y los sectores pendientes a 0.
Ese HDD es un WD Caviar Black de 1 Tera.
Cuando hago un scan/repair arregla algunos bad sectors pero llega siempre al mismo y el hdd hace un sonido como de clink metalico. Parece que se para y me salta esta ventana en el hdd regenerator sin poder continuar ni hacer nada.

Imagen

Al ser usb da igual si arranco el hdd regenerator desde windows o un usb o cd booteable no?

PD: He visto por ahi gente que pone el hdd en la nevera, eso sirve para algo? XD

Edit: He probado de arrancar el escaneo a mitad del disco y al cabo de un momento pasa lo mismo [decaio]
Los sectores pendientes es un error del software, es decir, no los establecio correctamente y el software que lea el disco duro no sabe entonces si estan correcto o no esos datos o esos sectores. Y el problema seguramente es resultado dela interaccion entre algunos de los aparatos donde conectaste ese disco externo y que posiblmenete no apagaste antes de quitar el hdd externo.

Como sea, y como te han discho usa algun software de recuperacion, pueda ser el HDD regenerator o el RECUVA, y para que no te 'estorbe' algun otro software o servicio de windows o linux usa el CD StanAlone de HDD Regenerator: Pon el CD de la version stanalone de hdd regeneratos [el cual es un CD de arranque] en la bandeja del lector optico. Reinicia windows y pulsa la tecla del BOOT MENU [es una funcion del BIOS/UEFI], cuando aparezca la ventana del BOOT MENU eliges el lector optico y entonces el BIOS/UEFI arrancara el software del CD.

hilo_quiero-arrancar-desde-el-boot-cd-no-aparece-la-opcion_2070159
hilo_bios_2185578
Un ejemplo, la pantalla del BIOS/UEFI mostrando las teclas para inicar alguna funcion del BIOS/UEFI
Imagen
Imagen

Imagen

Boot Menu
Imagen

Imagen

Imagen
@TRASTARO @dCrypt @indalocbr1000

Traigo novedades y creo que buenas. Actualicé la versión del hdd regenerator a la última y con esta pude hacer un escaneo/reparación correctamente y sin problema.

He hecho una captura de los resultados:

Imagen

A falta de hacer pruebas más exhaustivas, ahora el hdd funciona perfectamente, las carpetas, nombres de los archivos están todos bien sin símbolos raros. Puedo navegar por las carpetas rápido, he reproducido algunos videos que tenía allí perfecto... como si nada hubiera pasado.

Pero me pasan dos cosas:

- Cuando lo conecto al PC me salta el cartelito de que Windows ha detectado un error en la unidad y pulse para arreglarlo. De momento he pasado de él y funciona correcto, debería darle a que lo reparara?

- El Crystal Disk me sigue saliendo el disco en riesgo y en amarillo lo de los numeros de sectores pendientes.

Ya sé que lo primero que debo hacer es hacer respaldo de toda la información, pero después puedo seguir usándolo o está muy cascado? Lo que más me mosquea es lo de que salga en el crystal disk en riesgo y en amarillo también lo de los sectores pendientes. No ha cambiado nada.

Muchas gracias a todos.
Rodie escribió:@TRASTARO @dCrypt @indalocbr1000

Traigo novedades y creo que buenas. Actualicé la versión del hdd regenerator a la última y con esta pude hacer un escaneo/reparación correctamente y sin problema.

He hecho una captura de los resultados:

Imagen

A falta de hacer pruebas más exhaustivas, ahora el hdd funciona perfectamente, las carpetas, nombres de los archivos están todos bien sin símbolos raros. Puedo navegar por las carpetas rápido, he reproducido algunos videos que tenía allí perfecto... como si nada hubiera pasado.

Pero me pasan dos cosas:

- Cuando lo conecto al PC me salta el cartelito de que Windows ha detectado un error en la unidad y pulse para arreglarlo. De momento he pasado de él y funciona correcto, debería darle a que lo reparara?

- El Crystal Disk me sigue saliendo el disco en riesgo y en amarillo lo de los numeros de sectores pendientes.

Ya sé que lo primero que debo hacer es hacer respaldo de toda la información, pero después puedo seguir usándolo o está muy cascado? Lo que más me mosquea es lo de que salga en el crystal disk en riesgo y en amarillo también lo de los sectores pendientes. No ha cambiado nada.

Muchas gracias a todos.

Los delays son sectores como mas lentos..(yo tengo un hdd de portatil tambien con esos delays al principio del mismo,me sale en riesgo,pero no deja por ello de funcionar y no me dá errrores)-

Si funciona ya el HDD Regenerator,usar analizar y reparar.... Asi lo hice yo y tardó sobre unas 2:30 h. en pasarlo para un HDD de 1 Tera.
Conforme avanzaba,reparaba los sectores pendientes..(se mostraba esa acción).
Al terminar ya me daba el Crystal Disck Info por Bueno y sectores pendientes 0.
Si no arregla lo de los sectores Delays,pero si los pendientes,pues algo es...aunque por ellos te puede poner que sigue el disco en -Riesgo-
@indalocbr1000

No he terminado de entenderte bien. Ya he conseguido hacer el escaneo y reparación, se tiro 4 horas y pico arregló algunos sectores y otros los marcó con D. La captura es de los resultados. Debería volver a hacer otro escaneo y reparación?
Rodie escribió:@indalocbr1000

No he terminado de entenderte bien. Ya he conseguido hacer el escaneo y reparación, se tiro 4 horas y pico arregló algunos sectores y otros los marcó con D. La captura es de los resultados. Debería volver a hacer otro escaneo y reparación?

Perdona que no lei bien y creia que solo habias hecho analisis y nada mas.

Prueba a ver que te dice el Crystal Disck Info.

Tampoco el HDD Regenerator es 100% efectivo...a mi unos sectores reasignados de un HDD Seagate,no me los arregló,aunque parecia que lo hacia..
Y los sectores pendientes en un HDD Caviar Black si los arregló.

Tampoco es bueno el uso continuado del HDD Regenerator o asi lo tengo yo entendido.(Usarlo muchas veces sobre el mismo HDD)
indalocbr1000 escribió:

Tampoco el HDD Regenerator es 100% efectivo...a mi unos sectores reasignados de un HDD Seagate,no me los arregló,aunque parecia que lo hacia..

Tampoco es bueno el uso continuado del HDD Regenerator o asi lo tengo yo entendido.(Usarlo muchas veces sobre el mismo HDD)

Es lo que me mosquea que el hdd ahora va bien como antes pero el cristal disk me sale igual que cuando fallaba, los mismos valores... No ha cambiado nada.

En el crystal disk no hay que resetear valores ni hacer nada no?
Rodie escribió:
indalocbr1000 escribió:

Es lo que me mosquea que el hdd ahora va bien como antes pero el cristal disk me sale igual que cuando fallaba, los mismos valores... No ha cambiado nada.

En el crystal disk no hay que resetear valores ni hacer nada no?

cuando ejecutas el crystal disck info,te pone lo que encuentra es ese momento,no hay que resetear nada.

como decia,primero me salia en riesgo con sectores pendientes y luego,despues de pasarle el hdd regenerator,y por haberlo arreglado bien en este caso,ya me lo daba por bueno el mismo HDD y con sectores pendientes a 0.
En tu caso,pues no ha arreglado nada y por ello sale lo mismo de antes..
Como otro hdd Seagate que tuve antes ,que no le arregló nada.
@indalocbr1000

Pero algo habrá hecho porque fue hacer el escaneo con reparación y el hdd volver a la vida funcionando aparentemente bien.

No piloto mucho de estos temas por eso pregunto, me extraña que el crystal disk me saque los mismos valores y el hdd antes no funcionaba y ahora sí.

También quiero aprovechar para daros las gracias a todos los que habéis comentado en el hilo para ayudarme [oki]

Pero algo habrá hecho porque fue hacer el escaneo con reparación y el hdd volver a la vida funcionando aparentemente bien.

No piloto mucho de estos temas por eso pregunto, me extraña que el crystal disk me saque los mismos valores y el hdd antes no funcionaba y ahora sí.

También quiero aprovechar para daros las gracias a todos los que habéis comentado en el hilo para ayudarme [oki]

En la imagen del resultado del hdd regenerator se veia como que habia recuperado un número de sectores...eso es lo que habrá hecho que el hdd vaya mejor y no por ello debe de reflejarse en el crystal disck Info,ya que puede ser otra cosa que no detectase como mal este programa.

El crystal se basa en la información del tipo SMART que le proporciona una parte del HDD.
Usa el scandisk de windows u otro software similar,porque eso ya parece mas error de tabla de contenido [un error logico] que otra cosa.
16 respuestas