Problema ¿hdd? ps3

Hola a todos, a ver si me pueden ayudar con este problema.

Al acabar la actualización de un juego se quedo la ps3 pillada y tuve que apagar la consola por detrás (por cierto, es una fat de 40Gb).

Al encender me sale 'El fichero de archivos esta dañados ¿quieres restaurarlo?' le doy que si, la consola se reinicia y me vuelve a salir el mensaje, le volví a a dar que si y por 3º vez volvió a salir.

He entrado en modo recovery y he puesto "Restablece el sistema de archivos", pero cuando acabó la consola se reinicia y ha vuelto a salir el mensaje de arriba, por último he puesto "Reconstruir base de datos" pero me dice que es imposible acceder al disco duro (parece claro que el problema esta en el HDD).

En el recovery esta la opción "Restablecer sistema ps3" me la dejaría como si fuera nueva ¿no?.

¿Hago eso o saco el hdd lo formateo en el pc y se lo vuelvo a meter?

Tengo algunos juegos comprados conjuntamente en la psn (es decir, ya se han descargado las 5 veces), ¿los perdería al formatear el hdd o cambiarlo?? ¿o al ser la misma consola no habría problemas de volver a descargarlo?

Muchas gracias por todo.
alfer_ escribió:
Tengo algunos juegos comprados conjuntamente en la psn (es decir, ya se han descargado las 5 veces), ¿los perdería al formatear el hdd o cambiarlo?? ¿o al ser la misma consola no habría problemas de volver a descargarlo?

Muchas gracias por todo.

Efectivamente, por más que formatees no vas a perder los juegos: mientras uses la misma consola y te loguees a PSN con la misma cuenta que usaste para bajarlo, podrás re-descargarlo todas las veces que quieras.

Sobre el HDD.... si lo conectas al pc y cambias algo luego la PS3 no te lo reconocerá y te pedirá que lo formatees desde la propia PS3: puede que eso solucione tu problema, pero me da que si ni desde el recovery lo has podido hacer tampoco podrás hacerlo de este modo, ya que a fin de cuentas el mecanismo es el mismo....
CrowX escribió:Efectivamente, por más que formatees no vas a perder los juegos: mientras uses la misma consola y te loguees a PSN con la misma cuenta que usaste para bajarlo, podrás re-descargarlo todas las veces que quieras.

Muchas gracias, me quitas un peso de encima :).
CrowX escribió:Sobre el HDD.... si lo conectas al pc y cambias algo luego la PS3 no te lo reconocerá y te pedirá que lo formatees desde la propia PS3: puede que eso solucione tu problema, pero me da que si ni desde el recovery lo has podido hacer tampoco podrás hacerlo de este modo, ya que a fin de cuentas el mecanismo es el mismo....

¿Entonces parece ser que el hdd a muerto?¿La única solución seria ponerle uno nuevo?
¿a no habría manera de recuperar nada del disco ¿no?
alfer_ escribió:
CrowX escribió:Efectivamente, por más que formatees no vas a perder los juegos: mientras uses la misma consola y te loguees a PSN con la misma cuenta que usaste para bajarlo, podrás re-descargarlo todas las veces que quieras.

Muchas gracias, me quitas un peso de encima :).
CrowX escribió:Sobre el HDD.... si lo conectas al pc y cambias algo luego la PS3 no te lo reconocerá y te pedirá que lo formatees desde la propia PS3: puede que eso solucione tu problema, pero me da que si ni desde el recovery lo has podido hacer tampoco podrás hacerlo de este modo, ya que a fin de cuentas el mecanismo es el mismo....

¿Entonces parece ser que el hdd a muerto?¿La única solución seria ponerle uno nuevo?

Prueba a hacer lo de conectarlo al PC, y si sigue sin funcionarte alégrate: podrás comprar un HDD de 500Gb (por ejemplo) tiradísimo de precio y tendrás un disco duro nuevo y de mucha más capacidad.... pero sobre todo alégrate por que el fallo sea del HDD y no de cualquier otra cosa jejeje.
alfer_ escribió:¿Entonces parece ser que el hdd a muerto?¿La única solución seria ponerle uno nuevo?

Puede el disco este bien, pero seguro que no puedes recuperar ninguna informacion de él, enchufalo con una caja USB a un PC y formatealo, no reconocera el formato del disco, pero si el disco, te vas a "administrador de discos" de windows y te detectara el disco con formato desconocido, lo formateas y se lo metes a la PS3, esta te dira que tiene que formatearlo, lo formateas y listo.

A mi me paso una cosa parecida, no arrancaba y tuve que formatear el disco, pero este sigue vivo.

PD. Si el disco falla, mira el tutorial de enchufar un disco de 3.5" a la PS3, mas barato y menos calor dentro de la consola.
Muchas gracias a todos, voy a formatearlo en el pc y a probar si funciona, luego posteo en que queda la cosa por si alguien tiene un problema parecido.

He formateado el hdd en el pc y al ponerlo en la ps3 y encender la consola me sale el siguiente mensaje:

El software del sistema no se puede ejecutar correctamente.
Pulse el botón PS para intentar reiniciar el sistema.

Si no es posible reiniciar el sistema de esta forma, debe formatear la partición de sistema del disco duro y volver a instalar el sofware del sistema.
Conecte un soporte de almacenamiento que contenga datos de actualización versión 3.72 o posterior, y pulse a la vez los botones START y SELECT.
Para métodos de como obtener datos de actualización, consulte el sitio Web SCE de su región

¿He hecho mal algo al formatear el hdd? ¿Pruebo con otro HDD? ¿o al final no es el hdd y es algo peor? [mad] [mad]

EDIT: SOLUCIONADO, me he descargado la actu. la he metido en la carpeta /ps3/update dentro del pendrive, he seguido los pasos que me daba la ps3 y ha vuelto a la vida.

Vaya alivio :) XD
5 respuestas