Problema HDD Toshiba 3.0 1Tb

Buenas tardes,
hace unas semanas me compré un disco duro externo Toshiba de 1 terabyte, el caso es que en mi ordenador no tengo ningún puerto usb 3.0 así que pensé que no funcionaría, pero sí, funcionó. Y el otro día probé a conectarlo en el portátil de un amigo en un puerto habilitado con 3.0 y funcionaba pero no del todo como esperábamos, se colgó varias veces y tuvimos que reiniciar el ordenador. Desde entonces no lo conecté más. Hasta el día de hoy, al conectarlo de nuevo en 2.0 parece que el disco no responde, la luz blanca que indica lectura o escritura se queda parpadeando durante 10 minutos más o menos y luego pasa a un estado fijo. El equipo detecta la unidad, aunque no indica la capacidad y en el momento de clicar para entrar en "propiedades" o en cualquier opción no responde, se queda bloqueado. Lo mismo hace a la hora de entrar en administración de discos, quería comprobar si podía formatearlo desde allí pero "administración de discos" se queda colgado, no responde y no deja comprobar el estado. En resumen, un disco duro externo de casi tres semanas, ha funcionado un par de veces y siempre en puertos 2.0, pero actualmente no responde, da señales de lectura pero a la hora de intentar acceder bloquea el ordenador y todas las funciones para poder acceder a él, como "administración de discos, administración de dispositivos y el propio Mi PC". Si alguien tiene idea de que puede ocurrir estaría muy agradecido de la ayuda enviada, y siempre, gracias de antemano.

Saludos.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Kruner Cuando funcionaba correctamente, ¿lo extraías de forma segura clickando sobre dicho icono de la barra de tareas? Si tienes cosas importantes, podrías desmontarlo, extraer el disco duro del interior de la carcasa externa y conectarlo internamente en un puerto sata libre de tu pc si el pc que tienes es una torre, claro.
DarkZeroNet escribió:@Kruner Cuando funcionaba correctamente, ¿lo extraías de forma segura clickando sobre dicho icono de la barra de tareas? Si tienes cosas importantes, podrías desmontarlo, extraer el disco duro del interior de la carcasa externa y conectarlo internamente en un puerto sata libre de tu pc si el pc que tienes es una torre, claro.

]
Es una opción que tenía pensada, pero antes de abrirlo me gustaría encontrar una opción distinta. Y no, nunca lo he extraído de forma segura.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Kruner Pues es posible que se te haya averiado por no extraerlo de forma segura, porque para algo existe dicha opción. Pruébalo en más PCs, y si sigue igual, pues ya cojes, lo desmontas y averiguas si lo que se ha dañado ha sido sólo la carcasa externa o también el propio disco duro.
Creo que no te va ha servir de nada desmontarlo, ya que la placa interna no es sata, es un sistema propietario.
Tira de garantía mejor.
Es un disco nuevo, CON GARANTIA, si lo abres pierdes esta GARANTIA, aparte de que no solucionara tu problema.

Elproblema parece que tiene un fallo LOGICO [has estropeado la tabla de contenido de archivos o la tabla de particiones del disco], con lo cual deberias ir a la pagina del fabricante para ver si tiene algun software del tipo 'Disk Manager', el cual permite diagnosticar y corregir problemas logicos, algunos funcionan dde manera standalone [independiente] por lo que no requieren usar un sistema operativo, solo metes el disco o la memoria USB con el diskmanager. U otra opcion, usar una distro LIVE de Gnu/Linux [un CD o memoria USB de arranque], donde arrancara una version miniatura del sistema operativo linux y podras usar algunas de las herramientas que suelen tener de disgnostico o de formateo para discos duros.
Kruner, ¿lo conectas directamente al puerto usb o usas un cable alargador de usb? Lo digo porque de todos mis hd externos, el toshiba es el único que con cable alargador tontea cosa mala, aunque conectándolo directamente al puerto usb funciona perfectamente.

Por otra parte, y aunque no venga al caso, ya que lo comentas en el primer mensaje... un disco duro externo 3.0 (o un pendrive 3.0) funciona perfectamente en un ordenador con puertos 2.0. No tan rápido como si tu ordenador tuviera puertos 3.0 evidentemente, pero sin ningún problema y a velocidades de 2.0
Gracias a todos por la ayuda, por fin pude solucionar el problema. Tuve que utilizar un liveCd de linux ubuntu para que así reconociera el sistema de datos del disco duro dañado. Y efectivamente, estaban dañados, formatee el disco duro a través de comandos terminal y solucionado.

De nuevo, gracias gente de EOL.
7 respuestas