Buenas tardes,
hace unas semanas me compré un disco duro externo Toshiba de 1 terabyte, el caso es que en mi ordenador no tengo ningún puerto usb 3.0 así que pensé que no funcionaría, pero sí, funcionó. Y el otro día probé a conectarlo en el portátil de un amigo en un puerto habilitado con 3.0 y funcionaba pero no del todo como esperábamos, se colgó varias veces y tuvimos que reiniciar el ordenador. Desde entonces no lo conecté más. Hasta el día de hoy, al conectarlo de nuevo en 2.0 parece que el disco no responde, la luz blanca que indica lectura o escritura se queda parpadeando durante 10 minutos más o menos y luego pasa a un estado fijo. El equipo detecta la unidad, aunque no indica la capacidad y en el momento de clicar para entrar en "propiedades" o en cualquier opción no responde, se queda bloqueado. Lo mismo hace a la hora de entrar en administración de discos, quería comprobar si podía formatearlo desde allí pero "administración de discos" se queda colgado, no responde y no deja comprobar el estado. En resumen, un disco duro externo de casi tres semanas, ha funcionado un par de veces y siempre en puertos 2.0, pero actualmente no responde, da señales de lectura pero a la hora de intentar acceder bloquea el ordenador y todas las funciones para poder acceder a él, como "administración de discos, administración de dispositivos y el propio Mi PC". Si alguien tiene idea de que puede ocurrir estaría muy agradecido de la ayuda enviada, y siempre, gracias de antemano.
Saludos.