@TRASTARO no entiendo el motivo de tu pregunta HDD/SSD. si digo que es un HDD no es un SSD. Es un
HDD WD de 8tb con alimentación externa. El disco es relativamente nuevo y no ha tenido un uso intensivo pero bueno puede salir rana y pasar a mejor vida como dices, los datos en principio me preocupan manos que el disco en si pues los tenemos en otro dispositivo, aunque es preocupante. En el disco lo que se hacia básicamente es copiar de un sitio un respaldo para además poder copiar en una unidad de red.
@Pollonidas con sacarlo a lo burro me refiero a tirar del cable sin quitar el dispositivo de manera segura, pero bueno como no he estado no se lo que ha pasado, no se si se ha llevado algún golpe o como ha sido manipulado, pero es un tanto raro que de repente de copiar 200 o 400 GB de repente se pierda o se corrompa la partición? Como los datos los tenemos en otro lado me preocupa mas la recuperación, aunque a las malas si hay que comprar otro o algo mandarlo a una empresa para que recuperen los datos pues nada, son lentejas. No he podido mirar en detalle mas pero he pasado testdisk (photorec) y no es capaz d eencontrar la partición que tenia o no he sabido hacerlo, tampoco he mirado muy a fondo pq no tenia tiempo... a mi me escama bastante el error de e/s, no se si se ha podido joder el conector de datos del disco, la controladora o que...
@tzadkiel2 desde el administrador de discos como digo aparece el WD de 8tb pero sale en negro y con un pequeño aspa, no deja hacer nada, simplemente al pinchar sobre el solo salia esa opcion, no se puede hacer chkdsk pq el volumen no tiene partición.
Sacarlo de la carcasa y pincharlo podria ser una opcion pero primero hay que explorar otras vias/opciones.
Tal vez con diskpart se pueda crear de nuevo al particion aun perdiendo todo, o bien con un programa tipo mini tool partition, ya veremos a ver que hacemos pq yo no soy informático y no depende de mi (si hay que gastar pasta) así que ya os contare a ver que solución se puede aplicar. Gracias a todos por las respuestas y por el tiempo, un saludo.