Problema HDD

Buenas compis, tengo un problemón...
Resulta que he formateado para pasar a win10 y ahora no me aparece mi HDD donde guardo TODOS mis archivos.
La instalación del SO la he realizado en un SDD, todo perfecto pero cuando entro a Windows no me aparece mi disco duro de archivos...
En "herramientas administrativas" me aparece el disco duro en cuestión con dos particiones... 1 con los drivers del portátil y otra con "espacio no asignado", que es donde se encuentran los archivos...

Me he cargado los archivos? Alguna forma de recuperarlos? [facepalm]
@zeoroh
Te has cargado la partición (que no los archivos).
¿Como lo has hecho? ni puta idea pero apostaría a que la eliminaste tú desde la instalación de windows.
¿Que es una partición?
Una partición es una caja donde guardas tus cosas. Windows usa particiones para guardar cosas
Tú te has cargado la caja y tus cosas se han esparcido por el suelo de tú habitación.....y windows no es capaz de saber donde están las cosas.

Sea como sea tiene solución (2 formas de hacerlo):
1) Usa TestDisk para buscar las particiones perdidas y restaurarlas (recostruir la caja)
https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDis ... e_recovery

2) Usa Easeus data recovery para buscar los archivos y restaurarlos en otro HDD (necesitaras otro hdd del mismo tamaño que el HDD de origen).
(El programa busca las cosas por el suelo de tú cuarto y las mete en un HDD nuevo)

Espero que entiendas las analogías [oki]

En resumen mientras no escribas nuevas datos en ese HDD tus viejos datos están a salvo (aunque windows no pueda verlos) asi que relajate...keep to calm y usa las aplicaciones que te he comentado [oki] [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@zeoroh
Te has cargado la partición (que no los archivos).
¿Como lo has hecho? ni puta idea pero apostaría a que la eliminaste tú desde la instalación de windows.

Sea como sea tiene solución (2 formas de hacerlo):
1) Usa TestDisk para buscar las particiones perdidas y retaurarlas
https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDis ... e_recovery

2) Usa Easeus data recovery para buscar los archivos y restaurarlos en otro HDD (necesitaras otro hdd del mismo tamaño que el HDD de origen).

La segunda opción la podría realizar en un externo? Se machacarían los datos del externo?
@zeoroh
1) Si puedes usar un externo
2) No machacas los datos del externo (es como hacer un copy and paste mientras tengas suficiente espacio en la unidad de destino y no tengas datos con "nombre duplicado" no se machacara nada.

Saludos
@Perfect Ardamax

Imagen
Ahí está la partición FAT32.
¿No debería aparecer la opción "write" para recuperarla? [decaio]
@zeoroh
Estas en el paso previo
Imagen

Te a detectado 2 particiones perdidas
Entiendo que la que quieres recuperar es la de NTFS no la fat

debes seleccionar la partición a recuperar (la ntfs)

Saludos
@Perfect Ardamax
Creo que la he liado...
Ahora me aparece la partición...
166gb disponibles de 921 , eso cuadra, tenía el hdd bastante lleno, pero me salen todos los archivos con caracteres extraños... ¿Qué he hecho?

Seguramente le he dado a recuperar a la FAT32... Tocate los cojones...
@zeoroh
Fat32 no admite archivos de mas de 4GB de tamaño.
Si le has dado a fat32 la has liado parda
¿son legibles los ficheros o los has corrompido?
Fat32 no admite archivos de mas de 4GB de tamaño.
Si le has dado a fat32 la has liado parda
¿son legibles los ficheros o los has corrompido?

Pinta que están corruptos porque aparecen con caracteres raros...
Menuda liada GORDA...

Ante esto, qué queda? Llorar?
@zeoroh
Vuelve a usar el programa y dale a NTFS...y reza.....si no estas seguro a que opción dar no le des al azar...espetare a que te respondamos las dudas mamon ratataaaa ratataaaa

SAludos
Vuelve a usar el programa y dale a NTFS...y reza.....si no estas seguro a que opción dar no le des al azar...espetare a que te respondamos las dudas mamon ratataaaa ratataaaa

SAludos

Ya no me sale la opción NTFS... Solo me aparece la FAT 32...

Aparece ahora un "Drive D" de 921 gb... Le doy a quick search y analizar y ahora está tardando la vida... ¿Hay esperanza o voy comprando una soga?
@zeoroh
quick search busca particiones en todo el HDD...reza

Y tio no vuelvas ha hacer eso (pulsar opciones al azar) duda = pregunta porque si no pasan estas cosas
quick search busca particiones en todo el HDD...reza

Y tio no vuelvas ha hacer eso (pulsar opciones al azar) duda = pregunta porque si no pasan estas cosas

Si es que pensaba que tenía claro cual era la partición, pero me he confundido con los putos números...

A ver si aparece porque tengo cosas muy importantes... 6%. Te digo algo en cuanto termine...

@Perfect Ardamax Nada, ya no me sale ningún NTFS, pero viendo la captura que te he pasado, el NTFS tenía unos valores muy pequeños, no concuerdan con la partición mayor que busco, por eso tiré por la FAT32, porque por tamaño tenía que ser esa...

Como te digo, me aparece la partición esa,la FAT 32, que concuerda con el tamaño y una vez dentro, la cantidad de carpetas que hay, cuadran, lo que pasa es que salen con caracteres tipo "^àµ*Ô[ÿü"...
¿Alguna idea?
@zeoroh Si los archivos no son legibles mi recomendación personal es que te cojas el Easeus data recovery (el de pago busca el crack por san google) y le hagas un escaneo profundo
El GetDataBack (ntfs) de pago también te puede valer

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@zeoroh Si los archivos no son legibles mi recomendación personal es que te cojas el Easeus data recovery (el de pago busca el crack por san google) y le hagas un escaneo profundo

Saludos

Siiii!!! La partición era la FAT32, pero no se porque cojones me salen con esos putos símbolos. Ahora mismo estoy pasando el programa que me acabas de decir y están apareciendo los archivos. [tadoramo]

Cuando termine el escaneo, le doy a recuperar y ya?
zeoroh escribió:
Perfect Ardamax escribió:@zeoroh Si los archivos no son legibles mi recomendación personal es que te cojas el Easeus data recovery (el de pago busca el crack por san google) y le hagas un escaneo profundo

Saludos

Siiii!!! La partición era la FAT32, pero no se porque cojones me salen con esos putos símbolos. Ahora mismo estoy pasando el programa que me acabas de decir y están apareciendo los archivos. [tadoramo]

Tio, si te funciona el asunto, mándale un 5j ;p
zeoroh escribió:

Saludos

Si [oki]
Recuerda que deben recuperarse en otro HDD distinto para no "machacar" datos

@Mendrolo
Realmente...si cobrara 10€ por cada aportación que he hecho en este foro....seria millonario ni Apple podría superarme [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
Mendrolo escribió:
zeoroh escribió:

Saludos

Tio, si te funciona el asunto, mándale un 5j ;p

5j no porque me dijo que recuperase el NTFS y ese no era, pero uno de 4 si que te mereces [hallow]

@Perfect Ardamax Muchas gracias por todo compi, lo he podido solucionar todo gracias a ti. [oki]
17 respuestas