Problema HDMI 1920x1080p En Monitor PC

Hola chicos, e comprado hace unos dias un monitor de pc samsung 22" LED HDMI FULL HD 1080p, que adminte la resolucion de 1920x1080p obviamente.
Lo e conectado a mi PC, con un cable HDMI 1.4 , a mi targeta grafica ATI RADEON 6870 HD, y me aparecen unos molestos bordes negros a los cuatro lados de la pantalla, y estoy arto de buscar soluciones y no arreglo nada, podrian ayudarme a arreglar esto?

Un saludo, y muchas gracias por su esfuerzo y atención.
Es sencillo, tienes que reducir el overscan al 0%, a menudo viene por defecto al 15 %

Imagen
Otra cosa puede ser el cable.
El cable que usas HDMI es bueno o normalito con conectores plateados, muchos de los problemas del HDMI son los cables que no son los adecuados.

Un saludo
Está en el CCC
Ve a My Digital Flat-Panels(si lo tienes en inglés)

Scaling Options,ponlo al 0%

Saludos

Edit:se me adelantó Soto
también sería importante aparte de la escalada tener estas opciones:

Imagen

Imagen
La cosa chicos es que esa opcion que me poneis, no me aparece :S

http://img40.imageshack.us/img40/1662/sinttuloqg.png

josesoria escribió:Otra cosa puede ser el cable.
El cable que usas HDMI es bueno o normalito con conectores plateados, muchos de los problemas del HDMI son los cables que no son los adecuados.

Un saludo

Es una boca de oro.
pillate un cable dvi (asegurate de que tu tarjeta tenga esa salida), con dvi no tendras ese problema ni el que las letras se ven pixeladas
SOLUCIONADO CHICOSS !!!

E actualizado el CCC, que al parecer la version no era la ultima y ya me aparecen todas las opciones que me indicais, aora a ajustarlo :)

Millones de gracias :)
Podeis explicarme asi por encima para que sirve el gpu scaling? Es una opcion qe siempre tengo dersactiva y tengo curiosidad por saber que es.

Yo en mi caso lo tengo de DVI a HDMI
El GPU scaling es util para elegir que hacer con la imagen, las posibilidades que tienes es para ajustar la imagen a la pantalla, no ajustarla, o ajustarla pero manteniendo la forma (por ejemplo si pones un juego antiguo o resoluciones 4:3 en una pantalla panorámica se te vera margenes a los lados para que la imagen siga siendo 4:3 y no te quede deformada a lo ancho).

Si dejas desactivado el GPU scaling entonces la imagen la ajustará el monitor como el quiera y no la gráfica.
Denbrough escribió:Podeis explicarme asi por encima para que sirve el gpu scaling? Es una opcion qe siempre tengo dersactiva y tengo curiosidad por saber que es.

Yo en mi caso lo tengo de DVI a HDMI

Con el GPU scaling la tarjeta envía a la pantalla siempre la resolución nativa (ej: 1080p) aunque tu luego configures otra resolución la tarjeta la escalara antes de enviarla a la pantalla.
Esto es útil por que a veces las pantallas escalan mal resoluciones que no son la nativa o sencillamente no la soportan.
Por ejemplo si quieres jugar a un juego viejo de 800x600 el hdmi no te permite esa resolución pero con el GPU scaling la gráfica lo escala a 1080p y lo manda a la TV

Claro que si tienes el escritorio y los juegos a la resolución nativa realmente te da igual activarlo o no.
10 respuestas