Problema HDMI 2.0

Hola.
Ayer cogi una tv samsung 4k 49 pulgadas 6405. He puesto el pc con cable hdmi y funciona, pero hoy he cogido un hdmi 2.0 para poder sacar 60 hz y no reconoce el pc. Al principio cuando arranca el pc si que se llega a ver pero cuando va a cargar la pantalla de acceso a windows, la tv hace algo y sale HDMi sin señal. Compruebe la conexion del cable y la config del dispositivo de la fuente.
Alguien sabe algo? El cable esta bien ya que se ve al arrancar el PC..
Nos vamos al subforo Hardware de PC ;).
Deben ser problemas de configuracion en cuanto al video de la PC, Entra al modo a prueba de errores de windows y desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS quita el monitor/televisor, reinicia la PC y deja entrar a windows en modo normal, ahora debe reconocer e instalar el controlador generico de pantallas. Luego vas al panel de control de video y revisas las resoluciones que te admite en ese momento, porque quiza debas agregar alguna para dar soporte a la frecuencia de refresco de pantalla [Hz] de ese televisor. En el manual del televisor dbve venir que frecuencias tiene a cada resolucion.
Kalakatita escribió:Hola.
Ayer cogi una tv samsung 4k 49 pulgadas 6405. He puesto el pc con cable hdmi y funciona, pero hoy he cogido un hdmi 2.0 para poder sacar 60 hz y no reconoce el pc. Al principio cuando arranca el pc si que se llega a ver pero cuando va a cargar la pantalla de acceso a windows, la tv hace algo y sale HDMi sin señal. Compruebe la conexion del cable y la config del dispositivo de la fuente.

De entrada no comentas que grafica estas usando. Es posible que si es bastante antigua,no te soporte 4k y por ahi vengan algunos problemas.

Si nos aclaras este punto primero (y ya de paso poner el equipo completo, tambien ayudaria mucho) sera mucho mejor que ir dando palos de ciego.
Saoren escribió:
Kalakatita escribió:Hola.

De entrada no comentas que grafica estas usando. Es posible que si es bastante antigua,no te soporte 4k y por ahi vengan algunos problemas.

Si nos aclaras este punto primero (y ya de paso poner el equipo completo, tambien ayudaria mucho) sera mucho mejor que ir dando palos de ciego.

Hola, el equipo es el de mi firma. i7 6700k GTX 1080 y 16 GB Ram DDR4..
Lo curioso es que ayer probe otro cable (no se si es 2.0) y la tv me marca resolucion 4k y 60p. Hay juegos que van fluidos y guay a 4k como Forza 7, y otros que no da esa sensacion de fluidez aunque vayan a 60 fps..
Tampoco entiendo que tenga vsync activado y fraps me marque mas de 60 fps en ocasiones. No se, estoy un poco perdidillo.
Kalakatita escribió:Hola, el equipo es el de mi firma. i7 6700k GTX 1080 y 16 GB Ram DDR4..
Lo curioso es que ayer probe otro cable (no se si es 2.0) y la tv me marca resolucion 4k y 60p. Hay juegos que van fluidos y guay a 4k como Forza 7, y otros que no da esa sensacion de fluidez aunque vayan a 60 fps..
Tampoco entiendo que tenga vsync activado y fraps me marque mas de 60 fps en ocasiones. No se, estoy un poco perdidillo.

Pues arreglao, cable xD

Y lo de los 60hz, recuerda que estas hablando de 4k, es una resolucion que hoy en dia se le atraganta a CASI TODAS las graficas del mercado, salvo los topes de gama (1080Ti, TitanXP) e incluso en muchos juegos hay que reducir algunos ajustes o filtros.
5 respuestas