Problema HDMI ¿4:3 posible?

Estoy usando el cable HD Fury Gamer edition y la verdad es que me funciona perfectamente, el problema es que al usar un monitor vga no panorámico (4:3) la imagen se ve deformada ya que al configurar la PS3 por HDMI no me deja seleccionar el ratio de aspecto y por defecto usa el 16:9.

¿Hay alguna manera de configurar la PS3 para que por la salida HDMI funcione en 4:3?
No. (O al menos, eso creo, pero no me parece haver visto nada de eso...)
Pues vaya faena, yo lo quería usar con un monitor 4:3... [buuuaaaa]
si que se puede, tienes que seleccionar solo la casilla de 576p, yo lo tengo asi y no se deforma, pero claro, no pienses que vas a ver en HD ni de coña, ya que por mucho HD fury que le pongas, si tu tele no es HD no adelantas nada
¿Cómo, entonces si es en un monitor 4:3 se deforma? Pero no se puede estirar la imagen manualmente o algo así? Es que yo también me iba a comprar un hdfury pero tengo monitor 4:3 solo con entrada VGA.
guigocres escribió:si que se puede, tienes que seleccionar solo la casilla de 576p, yo lo tengo asi y no se deforma, pero claro, no pienses que vas a ver en HD ni de coña, ya que por mucho HD fury que le pongas, si tu tele no es HD no adelantas nada

eso si, pero de HD nanai
toni_v escribió:
guigocres escribió:si que se puede, tienes que seleccionar solo la casilla de 576p, yo lo tengo asi y no se deforma, pero claro, no pienses que vas a ver en HD ni de coña, ya que por mucho HD fury que le pongas, si tu tele no es HD no adelantas nada

eso si, pero de HD nanai

ya, pero digo, que aunque seleccionara la señal de 1080p, si juega con una TFT como yo, no iba a conseguir ver en HD, ya que si la tele no es FULLHD el HD Fury no va a hacer milagros [+risas]
guigocres escribió:
toni_v escribió:

eso si, pero de HD nanai

ya, pero digo, que aunque seleccionara la señal de 1080p, si juega con una TFT como yo, no iba a conseguir ver en HD, ya que si la tele no es FULLHD el HD Fury no va a hacer milagros [+risas]

Como he recibido algún MP pidiendo info más clara del problema intentaré explicarme mejor.

Si consigo ver HD sin ningun tipo de problemas en un monitor panorámico (pero claro soporta esas resoluciones sino no tendría sentido :) )

El problema es que el cable yo lo quería para usar en un monitor 4:3 (no panorámico), y en la PS3 al elejir la salida de video HDMI no es como con las otras salidas de video que te deja seleccionar entre 16:9 o 4:3 sino que fuerza la salida a 16:9. Resultado:

Lo que debería verse así:

Imagen

se ve así:

Imagen

Voy a probar de nuevo el 576p a ver si mejora algo, pero creo que cuando lo puse a parte de notar una peor resolución también se apreciaba este efecto que os comento ahora.

Saludos y muchas gracias.
guigocres escribió:
toni_v escribió:

eso si, pero de HD nanai

por supuesto :p

Aclarando el tema, una resolucion, como es 1080p o 720p (HD), son en formato 16:9 y si tu la quieres en 4:3 ya no es esa resolucion, sino, una 4:3, logicamente... La ps3 no es capaz de sacar por ninguna de sus salidas, una resolucion 4:3 (en lo llamado HD), y claramente, el HD Fury no te va a cambiar totalmente el Aspect Ratio, cambiando y eliminando puntos y seguir sacandotela en HD..., el HD Fury no hace eso, su funcion es, transformar a VGA para monitores 16:9 o 16:10 (que en este caso no se come gran cosa, y ademas estos monitores suelen tener opcion 16:9), monitores que solo levan entreada VGA y no DVI

ESpero haverme explicado, Un Saludo
6502 escribió:
Voy a probar de nuevo el 576p a ver si mejora algo, pero creo que cuando lo puse a parte de notar una peor resolución también se apreciaba este efecto que os comento ahora.

Saludos y muchas gracias.

Claro que se nota peor resolucion, pero el efecto de aplastamiento desaparece por completo, yo llevo jugando asi desde que me lo compré.
9 respuestas