Problema HDMI con ONKKYO HT-R380

Buenas, era por si alguno tenia este modelo. Los puertos HDMI nunca los he usado, y ahora me he comprado una PS4 y me gustaría sacar el sonido por el equipo y que mandara la imagen a la TV. Tiene 3 entradas de HDMI y una salida.

He probado con diferentes cables y nada, se queda en negro y ni se ve ni se escucha. Si lo pongo en otro de los tres canales se queda en azul y si que aparece en pantalla el menú de configuracion del HDMI, pero cuando lo pongo para ver el canal que se supone que esta la PS4 no hace nada.

Llame al SAT de España y me han dicho que mi modelo no es de los afectados por el HDMI famoso. Y que al pasar 2 años no me cubre la garantia si esta roto.

Decir que en todo el tiempo que lo tengo nunca habia usado antes los HDMI porque no me habia hecho falta...

Saludos!
Seguro ya leiste el manual, ¿verdad?, porque basicamente es ocnectar y usar, pero si debes considerar que resolucion soporta el AVR HT onkyo y configurar la consola a que use esa resolucion, aunque modelos recientes de aparatos AVR HT es solo configurar la salida de la consola a la resolucion maxima del televisor.

Tambien considera el modo de color, si 8bit o 10bit, seguro en la consola tambien aparece esa configuracion de la profundidad de color [o modo de color], usa a 8bit.

Revisa que version del cable HDMI debes usar, de preferencia que sea minimo HDMI ver 1.3b, mejor si es HDMI 1.4/1.4a. Prueba los cables conecdtando directamente la consola al televisor. Tambien prueba conectando un reproductor DVD [con salida HDMI] o reproductior de BRD, asi descartamos si es solo problema de configuracion en la consola o si efectivamente hay un problema en el AVR HT Onkyo

AVR HT= Rceptor Audio/Video para Cine en Casa.

.
TRASTARO escribió:......

Buenas!

Pues he probado todo lo que me has dicho, y nada. La cosa es que cuando lo pongo para las otras salidas de hdmi si hay señal (pero no hay conectado ningun aparato, se ve todo azul) y puedo ver el menú de onkyo en la TV pero cuando lo pongo para la salida que esta conectado la ps4 nada, se queda la TV en "sin señal". Tambien he probado con el apple TV y con un portatil y tampoco funcionan.

He probado 5 cables diferenter, 2 de ellos 2.0 y los otros 3 son 1.4. Y funcionan en otros dispositivos. Tambien funciona perfectamente si lo conecto directamente en el televisor sin hacer puente por el onkyo.

He probado todas las resoluciones posibles y todos los modos de color. Tambien he probado a ponerlo en modo HDMI ACR y nada. Es rarisimo.
Creo recordar que mi modelo de onkyo es el mismo (3 entradas y una salida), yo tengo una xbox one y tuve conectada una ps3 por hdmi ambas.

Yo al principio tuve un problema como el tuyo... me pasaba exáctamente lo que a tí. El problema que tuve (en mi caso) fue la tv.

Tenía una sony hd ready, probé en una full hd y a la primera conectó todo sin problema. Había probado a, en la consola poner 720p, pero nada nunca llegaba a ver la imagen.

Tu televisión, es hd ready? Has probado en otra tv?
agraciao escribió:Creo recordar que mi modelo de onkyo es el mismo (3 entradas y una salida), yo tengo una xbox one y tuve conectada una ps3 por hdmi ambas.

Yo al principio tuve un problema como el tuyo... me pasaba exáctamente lo que a tí. El problema que tuve (en mi caso) fue la tv.

Tenía una sony hd ready, probé en una full hd y a la primera conectó todo sin problema. Había probado a, en la consola poner 720p, pero nada nunca llegaba a ver la imagen.

Tu televisión, es hd ready? Has probado en otra tv?

Buenas,

Pues mi TV es Full HD. Y no tengo ninguna otra para hacer la prueba.
El usar la entrada HDMI ARC del televisor nada tiene que ver con el problema.

Segun se entiende, cables estan bien y funcionan. El menu OSD del AVR HT Onkyo se ve en el televisor, ¿ya leiste el manual y probado opciones del Onkyo?, ¿Puedes activar/desactivar la proteccion HDCP ya sea en la consola o en el Onkyo?
TRASTARO escribió:El usar la entrada HDMI ARC del televisor nada tiene que ver con el problema.

Segun se entiende, cables estan bien y funcionan. El menu OSD del AVR HT Onkyo se ve en el televisor, ¿ya leiste el manual y probado opciones del Onkyo?, ¿Puedes activar/desactivar la proteccion HDCP ya sea en la consola o en el Onkyo?

Si, he probado desactivando el HDCP en la PS4 y tampoco, en el onkyo no da la opcion.
Yo tuve ese modelo y falla mas que una escopeta de feria,palabras textuales del tecnico que reviso el mio, yo perdia imagen y sonido, y era por fallo de la placa hdmi, receptor a la basura porque la reparacion se iva a mas de 120 euros.
dvdeva escribió:Yo tuve ese modelo y falla mas que una escopeta de feria,palabras textuales del tecnico que reviso el mio, yo perdia imagen y sonido, y era por fallo de la placa hdmi, receptor a la basura porque la reparacion se iva a mas de 120 euros.

Desde luego ya se que marca no comprar de nuevo para estas cosas.
8 respuestas