problema hdmi-dvi de la ps3

me pille un cable hdmi-dvi para la ps3 pero cuando lo enchufo en el monitor de mi ordenador en la pantalla me aparece no se que mensaje del refresco de la pantalla.

he probado a encenderla con el boton pulsao hasta q pita por segunda vez para que entre a resolucion de 576p pero sigue pasando lo mismo. q puedo hacer?.

gracias.
Jur...

Comprueba que tu monitor tiene una entrada DVI compatible HDCP.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Comprueba que tu monitor tiene una entrada DVI compatible HDCP.

Un saludo.

he mirado por las specs de mi benq fp71e+ y no aperece nada de hdcp.... tengo alguna solucion?

con un adaptador de dvi a vga se solucionaria?
No, tu monitor no es compatible. Tienes que comprarte un cable VGA no oficial pero de HDMI-DVI-VGA NO FUNCIONA (porque la señal no puede pasar de Digital a Analogica)
jordirafel escribió:No, tu monitor no es compatible. Tienes que comprarte un cable VGA no oficial pero de HDMI-DVI-VGA NO FUNCIONA (porque la señal no puede pasar de Digital a Analogica)

y hay cables vga?, porque pregunte por el game y mire en el carrefour y solo encontre el de dvi :\.

gracias por la ayuda.
Lo que necesitas es una adaptador que se llama "XCM 1080p Universal VGA Box", este adaptador lo podras encontrar en los distribuidores que aparecen por la web.

XCM 1080p Universal VGA Box (PS3/Xbox360/Wii)

Por fin un Vga Box universal compatible con todas las consolas del mercado actual: Xbox 360, PSP, PlayStation 3, Nintendo Wii, con resoluciones hasta 1080p..
Compatible con los sistemas PAL y NTSC.
Alimentación a través de USB.
Instalacion Plug and Play que te dara entrada Ypbpr con todas las consolas

Características:
• Compatible con todas las consolas y dispositivos con salida por componentes(Wii™, PS3™, XBOX360™, PSP )
• Sistema PAL and NTSC.
• Conversión de exploración doble (31.5KHz for NTSC, 31.25KHz for PAL y 67.5KHz para 1080p).
• Resolución: 480p, 720p y 1080p
• YpbPr (Todas las consolas con salida Ypbpr).
• Memoriza automáticamente los ajustes.
• instalación Plug and play.
• Alimentación a través de cable USB-MiniUSB.

Incluye:
• 1080p Vga Box
• Cable USB a MiniUSB
• Cable por componentes para PS3
• Cable por componentes para Xbox360
• Cable por componentes para Wii

Imagen
ok pues muchas gracias..... vaya palo que me llevo :(.

ya podian sacar un cable vga normal como en la 360 :\
Pada escribió:ok pues muchas gracias..... vaya palo que me llevo :(.

ya podian sacar un cable vga normal como en la 360 :\

Es que lo hay pero vale 70€, no como ese que es de componentes en realidad.
Existen mas marcas y modelos.Yo e puesto este,por que es mas habitual y sirve para muchas mas consolas,lastima que su precio...es el que es :(

PD:espero averte ayudao
he encargado ese a discoazul. aver si me llega pronto y puedo jugar de verdad con la consola xD.

gracias por la info.
pos me alegro de que te a servido mi ayuda!Ya comentaras que tal anda el aparatejo.
ya me ha llegado... pero no me funciona :(.

conecto el cable que me venia con el cacharro a la consola y al propio cacharro, conecto un cable vga al monitor... y se me queda la pantalla en negro..

probando diferentes configuraciones con los botones de la cajita no consigo ver nada, si pongo salida 1080i me dice lo del error de refresco que me pasaba antes al tenerla conectada por dvi directamente.

tengo alguna solucion?
Yo tengo la PS3 conectada así y me funciona perfectamente.
Lo primero, comprueba que todo lo has conectado correctamente: el cable USB a la consola y al aparato, los cables por componentes a sus respectivas entradas, el cable VGA por la salida que pone Monitor y el otro extremo al monitor (obviamente), pon el interruptor de resolución en 480P-1080P y no te olvides de poner el interruptor central en Component.
Si no te funciona, mira a ver si tienes seleccionado el canal analógico en el monitor, y prueba a configurarlo de 0 (puede que hayas puesto en el monitor una frecuencia de refresco demasiado alta o algo así).
ace falta poner 1080i?quizas tu pantalla no llege a tanta resolucion prueva con menos resolucion
taurus lo pongo tal cual lo dices.

pero es que es raro, si lo pongo como deberi aser (seleccionado la opcion de 480p~1080p en el vgabox) el monitor me pone que no recibe señal, en cambio si pongo 1080i me pone lo de la frecuencia de refresco :\.

por cierto mi monitor soporta 1280x1024 de resolucion nativa (56-76 Hz).

en el propio monitor no veo una forma de cambiar la resolucion ni la frecuencia, es todo automatico.

nadie sabe que puede ser?, o tengo que devolverlo?
Prueba a poner la resolución de la PS3 a sólo 720P, y no te olvides de poner como salida de video el cable de componentes.
Taurus5 escribió:Prueba a poner la resolución de la PS3 a sólo 720P, y no te olvides de poner como salida de video el cable de componentes.

y donde lo pongo lo de solo 720p ?

para seleccionar la salida de componentes, tengo que ir a ajustes de pantalla y seleccionar componentes ahi no?... pero eso tengo que hacerlo con el cable AV normalito conectado a una tele de tubo que tengo, y despues hago el cambiazo, porque no puedo seleccionar componentes ya que no veo nada en mi tele :\

EDIT: increible.... nose como derepente me aparecio la posibilidad de poner 720p, antes se me ponia la pantalla en negro de la tele pero esta vez no se me puso en negro y pude cambiarlo.... ahora ya lo veo en el monitor... gracias!!!
Vaya, veo que ya se te ha solucionado xD.

Cuando te pase, conectas la PS3 con el cable por componentes a la TV de tubo con el cable de video de color Verde en vez de con el de color Amarillo del de video compuesto. Te saldrá todo en blanco y negro, pero te valdrá para poder poner la resolución a 720p.
17 respuestas