Problema hdmi en Sony

Mi problema es el siguiente:
Tengo un LCD Sony Bravia KDL46w4000 y desde que me lo compre quise aprovecharlo al maximo conectando el PC por DVI-HDMI, pero, me fue imposible.
Fui al corte ingles donde lo compre y me dijeron que era cuestion de configuracion, al igual que sony a traves de correo electronico, dijo que era problema de la tarjeta grafica que no estaba bien configurada.
La imagen al conectarlo al LCD se veia, pero en cuanto cambiabas por ejemplo a la TV y volvias despues ya no se veia nada. Eso me lo hacia en los 3 HDMI.
Y este tema lo deje olvidado ya que por vga se ve bastante bien y no me molesté mas hasta que el otro dia compre un dvd LG con hdmi.
En este caso no se ve nada de nada. El dvd lo lleve al corte ingles y poniendola en una LCD de otra marca pilla a la primera. Asi que el servicio tecnico despues de verlo in situ en mi casa se la llevo al taller.
A los pocos dias sucedio lo que me esperaba :"alli nos ha funcionado perfectamente", dijo el tecnico cuando la probo segun él con una PS3 y una camara Sony. Cuando lo probaron con el dvd en mi casa se les cambio la cara cuando vieron que no iba pero claro, que iban a decir:Eso es problema del cable o del dvd. Lo dudo cuando esta probado en otra Tv y va perfecto.
Ya hasta he probado otro dvd con otro cable distinto y nada de nada en ningun hdmi

Alguien sabe algo o que puedo hacer???
Pues creo que no te queda otra que "pegarte" con el SAT, llevarles el DVD y el TV y decirles: "tiene que funcionar", sino que prueben el DVD con cualquier TV que tengan allí para comprobar que el DVD esta bien y que es el TV el que da problemas.

Por otro lado, poner el PC por VGA es un desperdicio bastante grande, además de perder una cantidad de calidad enorme pues no te deja poner la resolución máxima de este TV (1920x1080). De todas formas Sony no es precisamente la mejor marca para conectarla a un HTPC o PC pues suelen capar la conectividad. Además si tienes una tarjeta nVidia (no recuerdo los modelos exáctos) estan dando problemas con HDTVs, si es ATI, deberías deshabilitar la autodetección de pantallas.

Saludos.
Gracias amigo por tu cosejo, es de muy buena ayuda ya que tengo una Ati y lo de deshabilitar la autodeteccion de pantallas no lo sabia. De todas formas la salida de la ati es Dvi asi que creo que no va a ser compatible porque no es una hdmi real.
Despues de pobar hasta 3 dvds distintos el Sat me ha dado la solucion real. y es solamente comprandome un buen cable hdmi. El que tengo es reforzado y con las puntas bañadas en oro pero no es suficiente me han recomedado uno de la marca Denon que vale 84 euros y la verdad que se acabo el problema
DVI y HDMI son compatibles completamente, de hecho el sistema se hizo así por retrocompatibilidad, así que con adaptador debería funcionar perfectamente.
Respecto a lo del cable, pues no se de qué longitudes hablamos, pero si son 2m o menos y necesitas un cable "super-apantallado" es que el TV tiene un problema de aislamiento, vamos que le falta una masa a los HDMIs de la tele o algún problema con la electrónica porque no es normal que en 2m se induzca ruido eléctrico como para hacer que no se vea o de problemas, así que para mí una de dos, o la electrónica de los HDMIs del TV esta mal o es que los TVs Sony tienen una electrónica aun peor de lo que imaginaba. Yo uso cables HDMI de 7€ comprados en el Urende y van perfectos, probé con un monster de un amigo que le costó 120€ y no se ve diferencia alguna, como es normal por otro lado ya que en estas distancias es muy difícil que se induzca ruido eléctrico externo en los cables o haya pérdidas significativas de señal.

Saludos.
3 respuestas