Problema hdr con tv lg oled c9

Buenas gente, hace poco estaba jugando al assasins creed valhalla en el pc con el hdr y me di cuenta de un par de problemas un poco extraños,

El primero es que la degradación de colores parece que no es todo lo suave que debería, se forman estelas alrededor y se hace notorio en ciertas escenas, creo que se llama posterizacion, os pongo un ejemplo de mi caso con mi tele:

https://streamable.com/3bdl52
https://streamable.com/i2ywu0

Y esto es un poco raro, es como si no procesara bien el color en concreto y sale verde fosforescente, aclarar que esto no ocurre sin el hdr activado, son las onzas de los enemigos de el fondo, si os fijais las onzas son verfe fosforescente y naranja, tiene pinta de error :

https://streamable.com/n9brb2

Os agradecería muchísimo vuestra opinión ya que me queda 1 mes de garantía y cuando recibí el panel no hice ningún tipo de análisis ni nada pero juraría que lo de la posterizacion se ha acentuado con el tiempo, o lo mismo siempre ha estado ahí y no me he fijado... No sé necesito consejo ya que no se si es que el panel puede estar dañado o defectuoso

Gracias!
En esta pagina: http://www.displayspecifications.com , encuentras los detalles de tu televisdor, solo coloca el modelo exacto.

Si la pantalla maneja 10bit reales de color, pues entonces debe ser cosa de windows o del juego, pero si la pantalla es de 8bits reales [te aparecera como 8bit+FRC], el HDR que estas viendo es simulado, para el manejo de rango dinamico del color/contraste la pantalla debe ser minimo de 10bit reales, menos de eso es una simulacion del HDR y en este caso puede que el televisor tenga un defecto [en el software o en el panel mismo que no esta haciendo correctamente el FRC] y entonces seria mejor cambiarla.

Otros hilo que debes de ver son:
hilo_hdr-en-windows-10_2231612
hilo_hdr-en-windows-11_2436405

Aqui lo promero, ¿en peliculñas con HDR funciona correctamente el HDR?, ¿este problema solo lo has visto con este juego o en alguno otro?, si viendo peliculas con HDR se ve correctamente entonces el televisor parece que no es el problema, sino que seria o el juego mismo o windows, y para probar seria usar otros juegos, si en todos pasa lo mismo, entonces muy seguramente sea windows el origen del problema.
Una OLED C9 no debería presentar ningún problema de representación de color. Ni en SDR ni en HDR.
¿Tienes calibrado el panel correctamente? Puedes seguir la guía de @actpower: Guía calibración OLED

Si ya has hecho las tareas y sigue igual, piensa en una falla del ordenador. Tarjeta gráfica o, tak vez, el mismo juego que se ve mal.

A peores, Antonio (@actpower) puede guiarte en forma personal para dejar tu panel a punto caramelo por un precio muy conveniente.
@TRASTARO Hola TRASTARO, como siempre ayudando al necesitado [beer]

Pues el panel es de 10 bits, el caso que ayer vi el primer capitulo de geo de amazon prime que es por la noche y tiene varios tonos negro/azules y no vi nada de banding, después me puse varios videos test en youtube con hdr y tampoco, luego me puse el cap de juego de tronos de la largq noche y si vi algo de banding en sdr pero dicen que es por el capitulo en si que es puñetero, voy a seguir probando con la ps5 a ver si detecto banding en algún juego y te comento, el caso que puse el red dead y también tenía un banding brutal, cosa que antes no...
Vale he probado el last of us 2 y también tengo banding en ps5 [mad]

El caso que juraría que esto me empezó a pasar antesdeayer que estuve toqueteando mucho con el hgig y el dtm y activando y desactivando el hdr para ver diferencias, casualmente al dia siguiente me salto en la tv un aviso de reparador de pixeles, puede ser que el panel se haya bugeado?

@-ice-
Pues yo lo he calibrado pero no sé, seguí una guia muy detallada, estoy por dejarlo de fabrica y probar a volver a configurarla con la guia que me dices a ver, pero yo creo que le ha salido un problema al frc de el hdr de trastearlo ya que yo juego mucho con juegos con hdr activado tanto pc como consola y me da bastante mal rollo cuando se apagaba la pantalla para activar el hdr, al jugar tanto pues estaba haciendo eso cada dos por tres, lo mismo se ha escoñao de tanto cambiar
waccamole69 escribió:@TRASTARO Hola TRASTARO, como siempre ayudando al necesitado [beer]

Pues el panel es de 10 bits, el caso que ayer vi el primer capitulo de geo de amazon prime que es por la noche y tiene varios tonos negro/azules y no vi nada de banding, después me puse varios videos test en youtube con hdr y tampoco, luego me puse el cap de juego de tronos de la largq noche y si vi algo de banding en sdr pero dicen que es por el capitulo en si que es puñetero, voy a seguir probando con la ps5 a ver si detecto banding en algún juego y te comento, el caso que puse el red dead y también tenía un banding brutal, cosa que antes no...
Vale he probado el last of us 2 y también tengo banding en ps5 [mad]

El caso que juraría que esto me empezó a pasar antesdeayer que estuve toqueteando mucho con el hgig y el dtm y activando y desactivando el hdr para ver diferencias, casualmente al dia siguiente me salto en la tv un aviso de reparador de pixeles, puede ser que el panel se haya bugeado?

@-ice-
Pues yo lo he calibrado pero no sé, seguí una guia muy detallada, estoy por dejarlo de fabrica y probar a volver a configurarla con la guia que me dices a ver, pero yo creo que le ha salido un problema al frc de el hdr de trastearlo ya que yo juego mucho con juegos con hdr activado tanto pc como consola y me da bastante mal rollo cuando se apagaba la pantalla para activar el hdr, al jugar tanto pues estaba haciendo eso cada dos por tres, lo mismo se ha escoñao de tanto cambiar

Desde luego, algo haces mal. No se que "guía detallada" seguiste, pero no debía serlo mucho a tenor de lo que te pasa.

¿Estás con los HDMI en modo PC?. No deberías ponerlos así. Tienen que estar en modo consola. Y el HDR en las consolas, en el caso de la Xbox ahora conmuta a Dolby Vision, en la PS5 el mejor HDR que puedes obtener es activando DTM, nada de HGiG.

Yo tengo una C9 y no tengo más banding que el que normalmente sale en determinados momentos. El banding puede salir incluso en 10 bits, y en 8 bits desde luego que sale en escenas complicadas.

Tienes varios vídeos míos configurando las consolas y la C9 en Youtube:

www.youtube.com/actpower

También numerosas guías en mi blog: www.timelapses.es/blog
@waccamole69
Ja, ja...

Dese ahi hubeiras empezado, si has modificado las configuraciones para calibrar, pues entonces sera problema de la configuracion, reinicia a los valores por defecto y has las pruebas. Y no estaria mal que consigas alguna pelicula BluRay HDR que sea de las mejorictas en el tema del HDR, seguro en cualquier review sobre HDR nombraran varios titulos; youtube y rips no serian una buena idea para hacer pruebas y menos para calibraciones.
@actpower He intentado cambiar el hdmi de pc a consola y pierde velocidad la imagen!! me toca limitar la velocidad de transferencia de la consola a 4k a -1 para que funcione bien, es un poco raro no? solo me pasa con el modo consola, de todas formas el modo consola es por el cine real no? para los blueray de la consola

@TRASTARO Al final he estado toqueteando y con el rango rgbi completo en panel de nvidia y el hgig en el hdr con los negros en bajo parece que se soluciona un poco, pierdo detalle pero bueno, que le vamos a hacer....
Es posible que antes también estubiera ahí y no me hubiera fijado?
como dicen que la vista se acostumbra......
Intentaré conseguir un blueray o algo a ver en el mediamark....
waccamole69 escribió:@actpower He intentado cambiar el hdmi de pc a consola y pierde velocidad la imagen!! me toca limitar la velocidad de transferencia de la consola a 4k a -1 para que funcione bien, es un poco raro no? solo me pasa con el modo consola, de todas formas el modo consola es por el cine real no? para los blueray de la consola

@TRASTARO Al final he estado toqueteando y con el rango rgbi completo en panel de nvidia y el hgig en el hdr con los negros en bajo parece que se soluciona un poco, pierdo detalle pero bueno, que le vamos a hacer....
Es posible que antes también estubiera ahí y no me hubiera fijado?
como dicen que la vista se acostumbra......
Intentaré conseguir un blueray o algo a ver en el mediamark....

Todo eso que te pasa es extraño de narices. Yo tengo la PS5 y la Series X y las dos con el icono consola como debe ser, y no tengo que tocar nada ni me pasan esas cosas.

El icono consola es...para conectar una consola, obviamente. No tiene nada que ver con el cine real ni con los bluray, los cuales funcionarán correctamente.

Lo que pasa es que además usas un PC. Ahí las reglas son diferentes, ahí sí tienes que poner el icono PC en esa entrada obviamente.

Tienes un poco de empacho entre señales limitadas-completas, entradas de un tipo, de otro...

Mi consejo sigue siendo el mismo...lee mis guías de mi blog, los videotutoriales...y deja la tele ajustada como debe.
@actpower
@trastaro
Parece que el color banding es situacional, he estado probando con la misma escena de un videojuego y en ocasiones salia y en otras no, creo que cuando realizo el cambio de pantalla entre mi monitor pequeño de 1920x1080p y la tv la cual la tengo en el panel de nvidia a 2k 120hz, luego abro el juego a 4k con el hdr

Es posible que sea esto lo que cause el color banding?
Un cambio de monitor y resolución que tal vez deja la imagen un poco regular, (ha sido apagar la pantalla volver a encender y parece que se ha arreglado, lo mismo la tv maneja tantas resoluciones en tan poco tiempo que se le va la pinza)

Y en cuanto a la gama de colores que el hdr no es capaz de reproducir en la tv es eso normal? Me refiero al tercer video con los enemigos lanzando piedras fosforitas con onzas fosforitas [+risas]
Pues ha de ser cvosa del controlador de video en parte.
He vuelto a seguir una guia de calibración y todo solucionado jeje a veces te vuelves loco si no entiendes mucho de el tema, al final dejando el panel de control de nvidia en predeterminado ( en la sección de elegir el rango de color y los bits de el panel) me ha resuelto el problema, ya que mi 2080 no aprovecha el hdm 2.1 para sacar rango de 10 bits de colores y estaba en rango completo y con la config de la tele mal imagino que todo en su conjunto crearía este problema

Conclusión :Si alguien tiene problemas con el color de la tv en modo pc y no tiene una rtx de serie 3000 dejar panel de control en automático y seguir una buena guia para configurar hdr y sdr de la tv
(dejo esto aquí por si alguien tiene un problema parecido)

Muchas gracias a @Trastaro y a @Actpower por la ayuda!
[beer]
waccamole69 escribió:He vuelto a seguir una guia de calibración y todo solucionado jeje a veces te vuelves loco si no entiendes mucho de el tema, al final dejando el panel de control de nvidia en predeterminado me ha resuelto el problema, ya que mi 2080 no aprovecha el hdm 2.1 para sacar rango de 10 bits de colores y estaba en rango completo y con la config de la tele mal imagino que todo en su conjunto crearía este problema

Conclusión :Si alguien tiene problemas con el color de la tv en modo pc y no tiene una rtx de serie 3000 dejar panel de control en automático y seguir una buena guia para configurar hdr y sdr de la tv

Muchas gracias a todos los compañeros por la ayuda!
[beer]

Algo no me cuadra ahí. Es que las RTX 2080 no tienen salida HDMI 2.1, solo las tienen las series 3000. Yo por ejemplo tengo un adaptador de Display port 1.4 a HDMI 2.1 para aprovechar todo el ancho de banda, y tengo resolución 4K, HDR, 10bits, RGB. Y no tengo problemas al respecto (trabajo con imagen).

No se que guía has usado, pero suerte en cualquier caso, hay guías realmente nefastas. No digo que las mías sean las mejores, pero a veces te encuentras con cosas realmente...muy chuscas.
actpower escribió:
waccamole69 escribió:He vuelto a seguir una guia de calibración y todo solucionado jeje a veces te vuelves loco si no entiendes mucho de el tema, al final dejando el panel de control de nvidia en predeterminado me ha resuelto el problema, ya que mi 2080 no aprovecha el hdm 2.1 para sacar rango de 10 bits de colores y estaba en rango completo y con la config de la tele mal imagino que todo en su conjunto crearía este problema

[beer]

Algo no me cuadra ahí. Es que las RTX 2080 no tienen salida HDMI 2.1, solo las tienen las series 3000. Yo por ejemplo tengo un adaptador de Display port 1.4 a HDMI 2.1 para aprovechar todo el ancho de banda, y tengo resolución 4K, HDR, 10bits, RGB. Y no tengo problemas al respecto (trabajo con imagen).

No se que guía has usado, pero suerte en cualquier caso, hay guías realmente nefastas. No digo que las mías sean las mejores, pero a veces te encuentras con cosas realmente...muy chuscas.

Hola compañero, pues estuve mirando lo de el display port pero siempre me dicen que se pierde el gsync y que da muchos problemas por lo que me rendi con esto.

En cuanto a la guía al final use la de avpasion de Javier tocinillo que me gusto mucho en un principio de tener la tele y pues volvi a dejarla así y muy contento

En cuanto al adaptador que tal tu experiencia con el? Has perdido el gsync? Que marca utilizas?

Gracias de antemano [beer]
waccamole69 escribió:
actpower escribió:

[beer]

Hola compañero, pues estuve mirando lo de el display port pero siempre me dicen que se pierde el gsync y que da muchos problemas por lo que me rendi con esto.

En cuanto a la guía al final use la de avpasion de Javier tocinillo que me gusto mucho en un principio de tener la tele y pues volvi a dejarla así y muy contento

En cuanto al adaptador que tal tu experiencia con el? Has perdido el gsync? Que marca utilizas?

Gracias de antemano [beer]

Yo no uso GSync porque no juego, pero lo activé el otro día y no vi nada raro en Windows. Lo desactivé de nuevo porque como digo, yo no juego.

El adaptador que tengo (no se si hay otros) lo cito en mi web. Me puse en contacto con ellos porque es cierto que por defecto a mi me daba muchos problemas al principio, pero una vez le puse la versión que me enviaron, todo perfecto. De hecho he actualizado a Windows 11 y he instalado los últimos drivers de Nvidia y perfectos, es más, antes me daba algún problema al reanudar el equipo y me bajaba el chroma a 420, y ahora nada de nada.

No se si habrás leído mi guía al respecto:

https://www.timelapses.es/blog/2021/06/ ... ar-en-hdr/

En ella también aconsejo ver el vídeo, es donde sale el adaptador y etc. El enlace para comprarlo en amazon está en la descripción del vídeo.
@actpower
Y no tendrias que 'notar nada raro' al activar Gsync, pero hasta que lo pruebes en un juego o con el demo del pendulo de nvidia no sabras si lo tienes activado o no [y con ello si funciona o no]. Por cierto VESA ADAPTATIVE SYNC; que es en lo que se basa Fresync. Gsync y el VRR del hdmi, en principio tambien deberia funcionar en la reproduccion de video codificado en VFR [variable frame rate]
hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

@waccamole69
A menos que nvidia haya cambiado su politica, Gsync no funciona en HDMI, no por cuestiones tecnicas sino por razones comerciales por lo que el controlador de la geforce no lo activa cuando usas HDMI. RTG|AMD Freesync al contrario, funciona en DP y HDMI, nvidia activa gsync cuando detecta un monitor freesync conectado por DP [displayport]

HDR y Freesync al mismo tiempo solo es posible con Freesync Premium PRO [antes llamado Freesync 2]

hilo_rtg-amd-inciativa-gpuopen-software-stack-su-contra-gameworks_2142064_s50
Y ahora RTG segmenta el Freesync en 3 categorias.
Imagen
* Freesync [la primera version]
* Freesync Premium [basicamente la segunda version]
* Freesync Premium Pro [anteriormente llamando Frresync 2 HDR]

https://community.amd.com/community/gam ... remium-pro
Imagen

Como sea, tienes la opcion de VRR que puedes activar tanto desde el panel de control de la geforce como desde las opciones de video de windows 10/11

hilo_rtg-amd-aclara-sobre-monitores-freesync-2-hdr-y-sus-especificaciones_2291793
hilo_duda-vrr-del-hdmi-2-1_2380210
Imagen
14 respuestas