› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
waccamole69 escribió:@TRASTARO Hola TRASTARO, como siempre ayudando al necesitado
Pues el panel es de 10 bits, el caso que ayer vi el primer capitulo de geo de amazon prime que es por la noche y tiene varios tonos negro/azules y no vi nada de banding, después me puse varios videos test en youtube con hdr y tampoco, luego me puse el cap de juego de tronos de la largq noche y si vi algo de banding en sdr pero dicen que es por el capitulo en si que es puñetero, voy a seguir probando con la ps5 a ver si detecto banding en algún juego y te comento, el caso que puse el red dead y también tenía un banding brutal, cosa que antes no...
Vale he probado el last of us 2 y también tengo banding en ps5
El caso que juraría que esto me empezó a pasar antesdeayer que estuve toqueteando mucho con el hgig y el dtm y activando y desactivando el hdr para ver diferencias, casualmente al dia siguiente me salto en la tv un aviso de reparador de pixeles, puede ser que el panel se haya bugeado?
@-ice-
Pues yo lo he calibrado pero no sé, seguí una guia muy detallada, estoy por dejarlo de fabrica y probar a volver a configurarla con la guia que me dices a ver, pero yo creo que le ha salido un problema al frc de el hdr de trastearlo ya que yo juego mucho con juegos con hdr activado tanto pc como consola y me da bastante mal rollo cuando se apagaba la pantalla para activar el hdr, al jugar tanto pues estaba haciendo eso cada dos por tres, lo mismo se ha escoñao de tanto cambiar
waccamole69 escribió:@actpower He intentado cambiar el hdmi de pc a consola y pierde velocidad la imagen!! me toca limitar la velocidad de transferencia de la consola a 4k a -1 para que funcione bien, es un poco raro no? solo me pasa con el modo consola, de todas formas el modo consola es por el cine real no? para los blueray de la consola
@TRASTARO Al final he estado toqueteando y con el rango rgbi completo en panel de nvidia y el hgig en el hdr con los negros en bajo parece que se soluciona un poco, pierdo detalle pero bueno, que le vamos a hacer....
Es posible que antes también estubiera ahí y no me hubiera fijado?
como dicen que la vista se acostumbra......
Intentaré conseguir un blueray o algo a ver en el mediamark....
waccamole69 escribió:He vuelto a seguir una guia de calibración y todo solucionado jeje a veces te vuelves loco si no entiendes mucho de el tema, al final dejando el panel de control de nvidia en predeterminado me ha resuelto el problema, ya que mi 2080 no aprovecha el hdm 2.1 para sacar rango de 10 bits de colores y estaba en rango completo y con la config de la tele mal imagino que todo en su conjunto crearía este problema
Conclusión :Si alguien tiene problemas con el color de la tv en modo pc y no tiene una rtx de serie 3000 dejar panel de control en automático y seguir una buena guia para configurar hdr y sdr de la tv
(dejo esto aquí por si alguien tiene un problema parecido)
Muchas gracias a todos los compañeros por la ayuda!
actpower escribió:waccamole69 escribió:He vuelto a seguir una guia de calibración y todo solucionado jeje a veces te vuelves loco si no entiendes mucho de el tema, al final dejando el panel de control de nvidia en predeterminado me ha resuelto el problema, ya que mi 2080 no aprovecha el hdm 2.1 para sacar rango de 10 bits de colores y estaba en rango completo y con la config de la tele mal imagino que todo en su conjunto crearía este problema
Conclusión :Si alguien tiene problemas con el color de la tv en modo pc y no tiene una rtx de serie 3000 dejar panel de control en automático y seguir una buena guia para configurar hdr y sdr de la tv
Algo no me cuadra ahí. Es que las RTX 2080 no tienen salida HDMI 2.1, solo las tienen las series 3000. Yo por ejemplo tengo un adaptador de Display port 1.4 a HDMI 2.1 para aprovechar todo el ancho de banda, y tengo resolución 4K, HDR, 10bits, RGB. Y no tengo problemas al respecto (trabajo con imagen).
No se que guía has usado, pero suerte en cualquier caso, hay guías realmente nefastas. No digo que las mías sean las mejores, pero a veces te encuentras con cosas realmente...muy chuscas.
waccamole69 escribió:actpower escribió:waccamole69 escribió:He vuelto a seguir una guia de calibración y todo solucionado jeje a veces te vuelves loco si no entiendes mucho de el tema, al final dejando el panel de control de nvidia en predeterminado me ha resuelto el problema, ya que mi 2080 no aprovecha el hdm 2.1 para sacar rango de 10 bits de colores y estaba en rango completo y con la config de la tele mal imagino que todo en su conjunto crearía este problema
Algo no me cuadra ahí. Es que las RTX 2080 no tienen salida HDMI 2.1, solo las tienen las series 3000. Yo por ejemplo tengo un adaptador de Display port 1.4 a HDMI 2.1 para aprovechar todo el ancho de banda, y tengo resolución 4K, HDR, 10bits, RGB. Y no tengo problemas al respecto (trabajo con imagen).
No se que guía has usado, pero suerte en cualquier caso, hay guías realmente nefastas. No digo que las mías sean las mejores, pero a veces te encuentras con cosas realmente...muy chuscas.
Hola compañero, pues estuve mirando lo de el display port pero siempre me dicen que se pierde el gsync y que da muchos problemas por lo que me rendi con esto.
En cuanto a la guía al final use la de avpasion de Javier tocinillo que me gusto mucho en un principio de tener la tele y pues volvi a dejarla así y muy contento
En cuanto al adaptador que tal tu experiencia con el? Has perdido el gsync? Que marca utilizas?
Gracias de antemano
Y ahora RTG segmenta el Freesync en 3 categorias.
* Freesync [la primera version]
* Freesync Premium [basicamente la segunda version]
* Freesync Premium Pro [anteriormente llamando Frresync 2 HDR]
https://community.amd.com/community/gam ... remium-pro