Problema Hdr philips

Buenas, os comento mi problema a ver si alguien puede ayudarme,

Tengo una PS4 slim, y una philips pus85, y no hay manera de que la ps4 se vea bien con el hdr, cualquier otro contenido, peliculas, videos, youtube, cualquier contenido con hdr, se ve de lujo en la television, pero entra la señal hdr de la consola, y se ve todo mas grisaceo, como con niebla, como la imagen lavada, me pasa en todos los juegos que he probado y que tienen hdr, no consigo ver un negro oscuro ni de coña, es entrar las señal hdr, y pone como niebla sobre la imagen y los colores mas insípidos,cuando tenia que ser al reves. Se ven mejor los juegos sin hdr que con hdr. Los menus y todas esas cosas de la consola si se ven bien. El hdmi
es el que venia con la play, pone que es compatible con hdr, además tengo la vr de segunda generación que también son compatibles con hdr, no se si tengo que comprar algun otro para el 4k o para el hdr, o no se como configurar la play o la television para que se vea decente... porque no lo consigo por mas que toco.. no se si es la play o la tele, aunque cualquier otro contenido que he probado que no venga de la play, se ve el hdr de fabula.. si alguien tiene alguna idea y me puede ayudar!

Gracias de antemano!
Comprueba que tienes bien configurafo el tema del hdr tanto en la TV como en la PS4.

https://es.digitaltrends.com/cine/jugar-ps4-en-tv-4k/

En este enlace tienes algunos consejos.

Saludos
Si, todo eso que viene en la guia, ya lo he hecho, y en teoria, todo esta correcto... pero se ve fatal con la play [buuuaaaa]
Pues no sabría decirte, yo tengo una Oled y si bien el HDR en juegos con PS4 Pro es un poco triste, no veo ese halo blanquecino que comentas. Prueba a disninuir un poco el brillo. Pensaria que es cosa del panel, pero si dices que con videos se ve bien...
Exacto, esa es la cuestión... todo lo que viene de la tele, por ejemplo, videos de youtube en hdr, entra la señal hdr y se ve de fabula... ahora es entrar la señal hdr de la ps4... y se ve todo nublado y los colores apagados... no lo entiendo la verdad....
alk_17 escribió:Exacto, esa es la cuestión... todo lo que viene de la tele, por ejemplo, videos de youtube en hdr, entra la señal hdr y se ve de fabula... ahora es entrar la señal hdr de la ps4... y se ve todo nublado y los colores apagados... no lo entiendo la verdad....

Buenas algo parecido me parecía a mi, que tengo la Philips 50pus7304. La solución que encontré es meterme en : ajustes generales, todos los ajustes, y ponerle una gama de 3, así hace que los colores no queden tan lavados. Luego para pelis y tal lo pongo a 2 para que no se vea demasiado oscuro. Ya me dirás si te soluciona algo
Muchas veces es por el tipo de monitor, https://www.displayspecifications.com/en/model/2bdd1940

Ese 50pus7304 emplea un panel de 8bit simulando los 10bit de color, luego el contraste es bajo de 3000:1

Del 50PUS8555 pues es muy parecido el panel, aunque no ponen cual es la relacion de contraste
https://www.displayspecifications.com/en/model/b2611ca9
TRASTARO escribió:Muchas veces es por el tipo de monitor, https://www.displayspecifications.com/en/model/2bdd1940

Ese 50pus7304 emplea un panel de 8bit simulando los 10bit de color, luego el contraste es bajo de 3000:1

Del 50PUS8555 pues es muy parecido el panel, aunque no ponen cual es la relacion de contraste
https://www.displayspecifications.com/en/model/b2611ca9

Si fuera el panel, digo yo que se vería siempre mal no? Y todo lo que no viene de la PS4 se ve de fabula en 4k hdr, solo falla lo que viene de la play

Elnota1 escribió:
alk_17 escribió:Exacto, esa es la cuestión... todo lo que viene de la tele, por ejemplo, videos de youtube en hdr, entra la señal hdr y se ve de fabula... ahora es entrar la señal hdr de la ps4... y se ve todo nublado y los colores apagados... no lo entiendo la verdad....

Buenas algo parecido me parecía a mi, que tengo la Philips 50pus7304. La solución que encontré es meterme en : ajustes generales, todos los ajustes, y ponerle una gama de 3, así hace que los colores no queden tan lavados. Luego para pelis y tal lo pongo a 2 para que no se vea demasiado oscuro. Ya me dirás si te soluciona algo

Nada, mejora un poco, pero sigue viéndose muy lavado .. sigue viéndose mejor sin hdr, pero gracias de todas maneras
@alk_17 Una cosa, has probado algún bluray uhd 4k con hdr en la ps4 a ver como se ve? Lo digo por que si también se ve demasiado lavado puede que sea algo de la configuración de la ps4. Si al final sólo te pasa con los juegos, ya no se que decirte. A mi con lo de ajustar la gamma y jugar con los ajustes hdr del juego la cosa mejora un montón. A mi me gusta más con el hdr, sobre todo en los momentos de iluminación cambiante, oclusión etc...
Con un blueray no, pero he bajado la aplicación de YouTube en PS4, y he puesto el mismo video 4kHdr que en la aplicación de TV y se ve maravillosamente bien con el hdr, con la salvedad, de que la play no me lo manda lógicamente a 4k porque no es pro, pero el hdr si, y se veía genial, sin la imagen lavada ni nada de nada, a si que en principio solo pasa con los juegos, con algunos tocando un poco la configuración podría ser pasable (aunque se sigue viendo mejor sin hdr) pero el rdr2 es un festival, es como jugar todo el rato con niebla...
alk_17 escribió:
Si fuera el panel, digo yo que se vería siempre mal no? Y todo lo que no viene de la PS4 se ve de fabula en 4k hdr, solo falla lo que viene de la play

Depende del medio, porque un video al estar bien estandarizado, y que es para lo q ue planean los perfiles en el televisor debe funcionar bien y verse bien en esas pantallas 8bit, menor contraste e iluminacion de televisores economicos con HDR, pero en juegos y en ambiente de PC pues no siempre luce bien el HDR.

.
Yo tengo la 58pus7304 y me pasaba lo mismo con la ps4 pro, se veían mejor los juegos sin hdr que con hdr, Netflix y Disney + de maravilla, sin embargo con la ps5 no pasa se ve todo genial, poniendo el hdmi en -2, yo lo que creo es que al ser un panel de gama básica le entra mucha información por el hdmi que no es capaz de reproducirlo bien.
11 respuestas