problema hitachi,slax y asus a8n sli deluxe

Buenas, os comento mi problema.

He leido 1000 tutoriales sobre el tema y demas del modo b de el hitachi. no me arriesgo aun a hacer lo de los conectores 0 y 9

la cuestion es la siguiente:
abro la consola.
entro en la placa base.
me detecta el lector la placa base.(con lo cual reinicio)
hago el metodo del slax, pero no veo por ningun lado el switching to mode b.
una vez encendido windows no detecta mi unidad.

Mi placa es una asus a8n sli deluxe.

es por la placa? es por el slax? que es lo que hago mal?

o si alguien sabe el modo en que tengo que configurar mi placa, con pelos y señales, se lo agradeceria. porfavor no me digais que hay que ponerlo en ide en la placa pq ya lo se. otra cosa es que lo haga bien. por eso si alguien conoce bien los nombres de las propiedades en la placa y tal se lo agradeceria mucho.
muchas gracias.
A mi me paso exactamente lo mismo. Mi problema era que la versión de slax q me baje no era la que decia el tutorial. Mira a ver si es algo parecido.
[oki] hola yo tengo la misma placa y tenia el mismo problema que tu, probe el truco del cable y me lo detecto a la primera y ya lo he hecho a 3 hitachis y sin problemas,pero por si te sirve usa este tuto a ver si te funciona pa ponerlo en modo b
prueba a poner en el google: Tutorial Hitachi Modeb Sin cables ni slax
ya que no puedo poner la pagina. espero que te sirva
un saludo
Solucionado. gracias por vuestras respuestas. tenia 2 slax uno el tipico del cartelito que sale en todos los videos. y otro que era un trebol verde.

pues bien use el slax 2alpha1 o algo asi, el ultimo que hay. la cuestion es que cuando arrancaba con este no me salia ni pantalla ni nada. todo en negro. asi que lo deje cargar un ratito hasta que me canse. entonces abri la bandeja de la consola y espere un poquito. tras esperar cerre con la mano la bandeja y no se cerraba, se volvia a abrir por lo que me acojone y reinicie el pc. tras hacer esto me lo reconocio WTF!!!.

bueno y nada todo perfecto.

decir que mis backups las grabo en verbatim+r dl con una samsung 162a y va de lujo el gears of war. gracias.
ya tengo ese slax el 2 pero aun asi mi windows no me a detectado nada hay algun paso en el que tenga que sacar la charola ??? y si es asi en que momeno debo hacerlo grasias
Tienes que sacar la bandeja cuando empieza a cargar y se clava, que hay un punto que si no la sacas no continua cargando el slax.

Una vez abierta la bandeja, carga el slax, reinicias el pc, windows detectara el lector y lo flasheas. La bandeja siempre abierta, no cierres la bandeja hasta que no hayas acabado de flashear el lector. Una vez finalizado todo, apagas pc y cierras la bandeja y ya la apagas, conectas y a funcionar.

Venga un saludo.
Yo he flasheado 2 hitachis y jamas con la bandeja abierta, las 2 veces cuando se colgaba el slax reiniciaba y güindows me detectaba los lectores y el flasheo lo hacia con la bandeja cerrada. ahora tengo que flashear una tercera y me habeis dejado con la duda a ver si corro resgo de crear un ladrillo.
Hola! Podéis darme el link del Slax que os ha funcionado a vosotros? En el mío al principio sale un trébol y no se para en ningún momento y estoy desesperado intentando que Windows me detecte el lector.

Como digo en el mío sale un trébol al principio del todo, y en un vídeo que he visto con el Slax funcionando sale como una etiqueta y un trébol dentro y pone: "your pocket SO"

Como sea este mi problema me corto las venas, llevo dos días comiéndome el tarro para que me lo detecte y no hay manera.

He leído en el foro que cuando carga el Slax poe spinning disk y es cuando hay que abrir la bandeja, o como a vosotros que se os queda pillado y simplemente abriendo continua, pero a mi no me ocurre nada de esto.

Supongo que la placa sí que me detecta el lector porque suelen pasar cosas raras cuando está conectado el lector, por ejemplo, en Windows me sale esto cuando tengo conectado el lector:

Imagen

Mientras que cuando está sin conectar el lector me aparece que la controladora Sata funciona bien [alien]

Gracias!
Yo teng el slax de un trebol y no logro el modo b ¿con ese no se puede?, ¿cual necesito? ponganlo en megaupload porfa
dex_lugia escribió:Yo teng el slax de un trebol y no logro el modo b ¿con ese no se puede?, ¿cual necesito? ponganlo en megaupload porfa

Pues eso es lo que necesitamos saber. Si ha habido gente a la que le ha funcionado va a ser cosa nuestra. El caso es que en este videotutorial es de otra forma y por eso me extraña, y el compañero de arriba no especifica bien ( o yo no le entiendo) con que versión lo consiguió finalmente.
EL cd del slax, aqui esta, probad lo que dije en mi post anterior con este slax, y checar las letras que desfilan, si ven unos renglones que dicen:

Dvdrom LG bla bla detect, swtching to modeb
bla bla
entonces por favor si se los ah detectado el slax, si el slax se queda colgado no importa, una ves nos han pasado estas letras ya estamos del otro lado.

[url=http://]http://rapidshare.de/files/35595007/p_slax2.0_alpha1.iso.html[/url]

cortesia de flash78
Spartan JRM escribió:EL cd del slax, aqui esta, probad lo que dije en mi post anterior con este slax, y checar las letras que desfilan, si ven unos renglones que dicen:

Dvdrom LG bla bla detect, swtching to modeb
bla bla
entonces por favor si se los ah detectado el slax, si el slax se queda colgado no importa, una ves nos han pasado estas letras ya estamos del otro lado.

[url=http://]http://rapidshare.de/files/35595007/p_slax2.0_alpha1.iso.html[/url]

cortesia de flash78

Gracias por responder, pero es es la versión que uso yo ( es la que sale en el tuto de Flash,no?) y no me funciona. Tu usaste esta versión?

Yo preguntaba si funciona esta versión porque Mijatovic al principio de este hilo dijo que a él esa versión no le funcionaba pero otra sí, lo que pasa esque no menciona la que usó él xD

Saludos
yo de favor lo pedia en megaupload por que el rapidshare no me va ni para aras [triston]
si alguien se puede tomar la molestia porfa
12 respuestas