Problema Hl2 episodio 2

Veréis, estoy jugando normal y de repente el juego se queda pillado. Más bien se queda pillado todo, porque tengo que apagar el ordenador de cuajo. Sólo me ha pasado de momento con el episodio 2, que, curiosamente, también me va más lentorro que el resto de juegos q tengo en steam...

La gráfica es una GeForce 6600, con el HL2 me va todo al máximo con resolución 1024 más filtros a tope, no sé qué puede ser la verdad...
¿Se te cuelga en algún momento concreto del juego?

Es normal que te vaya más lento ya que no utiliza el mismo motor que Half-Life 2 o Half-Life 2: Episodio 1. ¿Cuáles son los otros juegos que tienes y que te van mejor?
Pua escribió:¿Se te cuelga en algún momento concreto del juego?

Es normal que te vaya más lento ya que no utiliza el mismo motor que Half-Life 2 o Half-Life 2: Episodio 1. ¿Cuáles son los otros juegos que tienes y que te van mejor?

¿Que no utiliza el mismo motor gráfico? no soy un experto en estos temas pero puesto que he cargado contenido de "HL2: episodio 2" en el Source SDK pondria la mano en el fuego a que es el mismo motor, es posible que te refieras a que tiene mejoras.

Que es lo que está haciendo Valve con su motor Source y que yo sepa hasta Left4dead no ha cambiado por ningún otro e incluso tienen pensado seguir con él, la verdad me parece estupendo ya que no es tan pesado como el CryEngine por ejemplo, lo cuál permite que los juegos funcionen en PC's relativamente antiguos, además de que la comunidad que le rodea es abrumadora y consiguen Mods con una calidad y fiabilidad de mérito.

Pero si alguien está bien puesto en este tema y nos saca de dudas (que realmente no las tengo, pero concedo el beneficio de la duda por si acaso), mejor.

Salu2
Es el mismo motor con mejoras: http://en.wikipedia.org/wiki/Source_eng ... e_upgrades

Sobre el problema... a mi se me quedaba pillado el ordenador (recién comprado con el mejor hardware disponible) con el team fortress 2, el bioshock y algún cuelgue cada mucho tiempo en otros juegos. La culpa era de la gráfica (xfx gtx260 be), que aunque nunca llegaba a altas temperaturas (se ponía más caliente con otros juegos), se volvía loca y me lo colgaba todo. Lo solucioné subiéndole la velocidad del ventilador mientras jugaba.

Échale un ojo a las temperaturas mientras juegas (con el everest, por ejemplo, puedes guardar logs cada segundos para ver cómo varian), podría venir el problema de ahí.
Sé que es el mismo motor, pero me refería a que no es la misma versión. Siento no haberme explicado mejor.... :o

Lo decía porque en mi ordenador antiguo, el HL2 y el HL2:E1 me iban bastante bien con todo a tope, y el Episodio 2 a veces me renqueaba y había sitios concretos del juego donde se me quedaba pillado.
Lo de las temperaturas es que me parece extraño porque no me lo hace en ningún otro juego, pero le echaré un vistazo y os comentaré
5 respuestas