Problema: Home Cinema Panasonic SA-HT335

Hola, tengo este home cinema, y me ha surgido un problema. En ocasiones al encenderlo, el ventilador que lleva justo junto a la toma de energia, hace un ruido muy molesto (no se va hasta que no se apaga y enciente el aparato un numero de veces, o le doy un golpe). He abierto el aparato, ya que no esta en garantia, y he visto que en frente de ese pequeño ventilador de unos 3x3 cm, hay un disipador considerablemente grande. La funcion del ventilador obviamente es refrigerar levemente ese disipador.

Creeis que si retiro el ventilador (para eliminar el molesto ruido), el disipador sera suficiente para eliminar el calor producido sin quemar el aparato? Dicho disipador tienee unas dimensiones de aproximandamente 10 cm de largo, por 5 de ancho, por 1 de alto, se divide en 5 laminas de disipacion.

Un saludo.
Hola, cuando han puesto un ventilador es porque en el proceso de diseño han calculado que era necesario para un correcto y seguro funcionamiento de la etapa amplificadora sin dañar ninguno de sus componentes, ahora bien, si siempre usas un volumen bajo y esta en un sitio muy abierto con buena ventilación, te puedes plantear el quitarlo, sin embargo te recomendaría que o bien compres uno nuevo y lo sustituyas, cualquiera que tenga la misma alimentación y tamaño te puede hacer un apaño, aunque mejor uno silencioso que seguramente puedas conseguir o en tiendas de electrónica o informática o bien desmontes el ventilador, saques el eje de las aspas, lo limpies muy bien así como el cojinete de latón que seguramente llevará y le eches un poquito de aceite, si es de teflón mejor, y si no te puede valer hasta una gota de aceite de coche y lo vuelves a montar, seguramente con eso el ruido desaparezca. Para desmontarlo tendrás que quitar una pegatina que lleva por uno de los lados (por donde entran los cables) detras verás el eje y una arandela de presión que podrás desmontar con un atornillador de relojero y unas pinzas o un par de alfileres. Al quitar esta arandela las aspas ya salen acia delante y puedes realizar esta operación de limpieza y lubricado.

Saludos.
Joder, muchisimas gracias. No esperaba semejante respuesta.

Cuando pueda le hecho un ojo, si veo que no funciona, igual puedo apañar con un ventilador de tarjeta grafica, que tienen mas o menos la misma medida.

Muchas gracias.
2 respuestas