problema htpc en tv philips 37"

He montado recientemente un HTPC con una tarjeta gráfica nvidia 8500 gt de la marca "point of wiev" con salida Hdmi, dvi, y 1gb de memoria vram ddr2.

El sistema viene instalado en sistema operativo windows vista home premiun sp1, amd x2 modelo 5200 y 3 gb de memoria ram ddr2. El problema surge cuando conecto por salida hdmi directamente a un televisor lcd de 37" marca philips. El modelo en concreto es el siguiente: "PHILIPS CINEOS 37PFL9732D/10", llega bien al escritorio del sistema pero de repente empieza a dar pantallazos negros como que la tv se va fuera de rango, o indica que no hay señal, o empieza con unos molestos parpadeos negros.

No se que tengo mal, he cambiado varias resoluciones, 720p, 1080p, en frecuencias de 50hz, 60hz, incluso en inferiores y el problema persiste. Comentar también que he cambiado parámetros de la tv, por ejemplo quitar el barrido de los 100hz, etc sin resultados positivos.

¿que es lo que hago mal?, ¿es incompatible la gráfica con este tv?,

un saludo a todos ;)
Jur...

¿Tu tarjeta tiene salida HDMI o es DVI?

¿La conexión de la pantalla que utilizas es la de HDMI?

¿Has probado (si tiene esa entrada) a conectarla por VGA?

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

¿Tu tarjeta tiene salida HDMI o es DVI?

¿La conexión de la pantalla que utilizas es la de HDMI?

¿Has probado (si tiene esa entrada) a conectarla por VGA?

Un saludo.

si, la tarjeta tiene salida HDMI y DVI, no tiene salida vga, pero si un adaptador dvi-vga. La cuestión es que este tv no tiene entrada vga, solo tiene entradas HDMI.

Un saludo

edito: La conexión que realizo entre el htpc y el tv es directa hdmi-hdmi
Jur...

Tu pantalla sólo acepta señales de PC a 60Hz.

Las resoluciones de PC que puedes utilizar son:

640 x 480
800 x 600
1024 x 768
1280 x 768
1360 x 768
1920 x 1080i
1920 x 1080p

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Tu pantalla sólo acepta señales de PC a 60Hz.

Las resoluciones de PC que puedes utilizar son:

640 x 480
800 x 600
1024 x 768
1280 x 768
1360 x 768
1920 x 1080i
1920 x 1080p

Un saludo.

correcto, pero he probado en esas resoluciones a 59 y 60hz y sigue teniendo el problema, ¿podría ser problema del cable?, ¿y instalando un adaptor dvi-hdmi?
Jur...

Prueba con otro cable HDMI; puede que el que estés utilizando esté defectuoso.

Un saludo.
Nada de cables, nada de configuraciones, nada de nada. Cambia de grafica porque 8500 y 8600 dan ese problema con las philips, ya tuve yo tambien ese mismo problema y me trajo de craneo.

Yo probe con una 8600gs y una 8600gt, lanzadas a mi 32pfl9632d10, y era una autentica tocada de pelotas los pantallazos negros esporadicos que pegaba, aparte que no guardaban ningun patron, los pegaba cuando le daba la gana, unas veces mas y otras menos.

Esas mismas graficas en la castaña de LE32S71 de Samsung no da ningun tipo de problema.

Le meti una ati 3850OE y sin ningun problema, solo tuve que retocar el overscan en el panel ati para poner la pantalla encuadrada en la tele.

Un saludo.
auryn_hi escribió:Nada de cables, nada de configuraciones, nada de nada. Cambia de grafica porque 8500 y 8600 dan ese problema con las philips, ya tuve yo tambien ese mismo problema y me trajo de craneo.

Yo probe con una 8600gs y una 8600gt, lanzadas a mi 32pfl9632d10, y era una autentica tocada de pelotas los pantallazos negros esporadicos que pegaba, aparte que no guardaban ningun patron, los pegaba cuando le daba la gana, unas veces mas y otras menos.

Esas mismas graficas en la castaña de LE32S71 de Samsung no da ningun tipo de problema.

Le meti una ati 3850OE y sin ningun problema, solo tuve que retocar el overscan en el panel ati para poner la pantalla encuadrada en la tele.

Un saludo.

vaya por dios, pues entonces te pasaba exactamente lo mismo que hace mi equipo. Efectivamente no guarda ningún patrón, ya que, da los pantallazos negros en el tiempo que le da la gana. Os mantendré informados, voy a cambiar la tarjeta gráfica por un modelo de ati.

gracias chicos, [oki] [oki] [oki]
Te recomiendo la ATi HD4670, que son buenas, bonitas y baratas, y soportan 8 canales LPCM.

De todas formas yo tuve problemas de pantallazos y es que tenía un cable HDMI defectuoso, lo cambié y solucionado.

Saludos.
MDLSoft escribió:Te recomiendo la ATi HD4670, que son buenas, bonitas y baratas, y soportan 8 canales LPCM.

De todas formas yo tuve problemas de pantallazos y es que tenía un cable HDMI defectuoso, lo cambié y solucionado.

Saludos.

gracias por el aporte, una pregunta:¿tú también tenias una 8500gt conectada a un tv de philips lcd?, también puedo probar a cambiar el cable, eso no lo he realizado todavía

un saludo
No, yo tengo una ATi HD3450 con un plasma Panasonic de 42". A mí me daba fallos aleatorios... exepto moviendo el cable que según lo movieras así daba pantallazo o no. Si lo dejabas sin tocar, lo hacía de vez en cuando.

Saludos.
MDLSoft escribió:No, yo tengo una ATi HD3450 con un plasma Panasonic de 42". A mí me daba fallos aleatorios... exepto moviendo el cable que según lo movieras así daba pantallazo o no. Si lo dejabas sin tocar, lo hacía de vez en cuando.

Saludos.

ok, gracias por el aporte
Prueba el tema del cable si quieres pero yo soy pesimista en cuanto a esa solucion. No recuerdo ahora mismo si probe con mas cables. Si recuerdo, seguro, que era un problema que tenia algun forero de forodvd en mi misma solucion y aquel si estaba harto de probar cosas, cables incluidos.

De hecho, yo cambie la grafica y el cable sigue siendo el mismo. El tema ATI, de cara a ver HD, es bastante mas decente que NVidia ademas. Un saludo.
bien chicos, tema solucionado. He cambiado el cable hdmi-hdmi por un cable dvi-hdmi y ahora funciona perfectamente, que cosa más extraña, xDDDD.

Un saludo y gracias por todos vuestros comentarios.
Yo tengo una 8600 gt y al conectarla a un philips lcd7803d/10 mediante dvi -HDMI,me pasa lo que comentais se me pone la pantalla en negro 1/2 segundo y vuelve a aparecer asi todo el rato sin ton, ni son ,juando ,viendo peliculas o en el escritorio.

Probare a ,,,
Poner un cable de s-video normal....
probar otro cable dvi-hdmi
Cambiar la tarjeta por una 6200 antigua q tengo a ver que pasa

y como ultimo recurso.. actualizar el firmware de la tele (?) no se si se corregira

PD: Cierto es , no he encontrado manera de que ande bien , en fin tendre que lanzar la grafica mas pronto de lo que pensaba
14 respuestas