baruc escribió:Buenas tardes,
Estoy teniendo problemas con un nuevo PC, no me detecta desde bios ni en ninguna aplicación los RPM de mis ventiladores que van conectados a un hub ni puedo cambiar rgb.
La placa es: Asus B660M-A D4
Caja: Aerocool Aero One Eclipse ARGB
https://www.coolmod.com/aerocool-aero-one-eclipse-argb-cristal-templado-blanco-caja-torre/
Aparentemente el cableado esta correcto, los ventiladores funcionan, pero no tengo ningún control... Esta el W conectado al Add_Gen 2-1y el PWM.
Voy perdidisimo. Que podría ir descartando que fuese?
Pollonidas escribió:El control ARGB y el control de RPM son cosas separadas (aunque las controle el mismo hub) que deberían funcionar por separado, así que te recomiendo que intentes solventar los problemas uno a uno.
Lo primero, lo del PWM. ¿A qué conector de la placa está conectado? ¿Has configurado dicho conector en modo PWM en lugar de Auto que viene por defecto? ¿Puedes cambiar las RPM en la BIOS?
Ahora que leo en detalle, lo de que no detecte las RPM es normal en esta configuración, ya que el HUB solo tiene una comunicación con la placa base y es una entrada para que la placa le diga a qué porcentaje de su velocidad máxima van a ir los ventiladores. Nada más. No tiene forma de saber qué hay conectado al otro lado, si es un ventilador o son varios, y mucho menos sus RPM (en el cable que va a la placa verás solo dos hilos, uno es masa y otro es la señal PWM, falta el de las RPM y tampoco tendría sentido ya que leería solo las de un ventilador)
Para lo del ARGB, ¿qué software estás usando? El conector VDG (no sé si eso es a lo que te refieres) debería estar suelto, ya que eso es solo para placas gigabyte, y la otra parte de ese cable a la placa base ¿eso es así?
Supongo que ya lo sabrás pero hay vídeos explicando varias cosas en la web del fabricante: https://aerocool.io/product/aero-one-eclipse/
Saludos
baruc escribió:He cambiado a PWM como bien dices por probar y nada.
baruc escribió:Para el ARGB estoy usando Aura Sync (ahora Armoury Crate), no me digas que puede ser que esto no me vaya simplemente... Desde Fan Xpert 2+ me detecta los 2 Chasis pero no me deja modificar nada.
Los encabezados en "Bases de conexiones direccionables" solo me funciona como Gen1 :-/, puede venir el problema por aquí?
Pollonidas escribió:He estado revisando el manual de tu placa y no veo nada raro, la verdad, las conexiones aparentemente están bien, de lo que más desconfío es del software si te soy sincero. Vamos por partes:baruc escribió:He cambiado a PWM como bien dices por probar y nada.
Ok. Esto aparentemente está bien. Veo que el cable está conectado en CHA_FAN2, los conectores suelen tener controles individuales, es ese el que has cambiado, ¿verdad? También que al no tener el valor de RPM puede ser difícil ver pequeños cambios de velocidad en los ventiladores (y puede que algún software no funcione por esto mismo). En cualquier caso ponlo en PWM y te recomiendo probar FanControl: https://github.com/Rem0o/FanControl.Releases que en general funciona bastante mejor que las utilidades de los fabricantes. Desde la BIOS de todas formas si activas Q-Fan control en esa salida y cambias de silent a turbo (o a off, velocidad completa) debería notarse el cambio.baruc escribió:Para el ARGB estoy usando Aura Sync (ahora Armoury Crate), no me digas que puede ser que esto no me vaya simplemente... Desde Fan Xpert 2+ me detecta los 2 Chasis pero no me deja modificar nada.
Los encabezados en "Bases de conexiones direccionables" solo me funciona como Gen1 :-/, puede venir el problema por aquí?
Debería funcionar tal cual. Nuevamente, prueba un programa que no sea el de Asus. Yo desinstalaría armoury crate (lo puedes reinstalar cuando quieras) para ir a lo seguro. Yo diría que el mejor en esto es OpenRGB: https://openrgb.org/
El conector es el que yo usaría. ADD_GEN2 signfica leds direccionables (de addressable) y a 5V (gen2). Tienes otros dos conectores (_2 y _3) en la esquina superior derecha, si quieres probarlos.
Igualmente, si el equipo lo has pedido montado y no funciona como debe, yo probablemente escribiría al soporte de la tienda, ya que ellos deberían haberlo probado y hacerse responsables si algo está mal conectado, tú como usuario no tienes por qué saber nada de esto.
Saludos
mpxinside escribió:Por aportar algo, con las placas ASUS el funcionamiento de los leds es muy puñetero. En mi caso solo funcionan si tengo instalado la m****a del Armory Crate (lo tengo instalado y controlo los leds con el iCUE de Corsair).
El fan control me da bastantes problemas de detección de los ventiladores y lecturas incorrectas de las RPM (ventiladores PWM conectados directamente a placa). Uso el fan xpert de Asus.
lerelerele escribió:@baruc
Los ventiladores no son PWM, solo puedes controlarlos por porcentaje. Es una caja barata que tiene sus limitaciones. Con respecto al ARGB, CM tiene que asesorarte porque el montaje incluye comprobación y te debe llegar totalmente funcional.
baruc escribió:Gracias a todos por guiarme. Una vez "solucionado" lo del porcentaje con los ventiladores...
He estado probando todas las aplicaciones que he visto para cambiar el color pero no me lo detecta ninguna.
He probado poner el cable en todos los pines que tengo para el Add_Gen 2_1, 2_2, y 2_3 y nada.
Entiendo que el Hub esta funcionando si van los porcentajes del ventilador no?
Tema de software, podría venirle bien un formateo al PC para probar? Lo tengo con W11, así limpiar Drivers de la placa... no se.