problema,huegos q consumen todo el micro(panzer,flatout)(ahtlon xp 1800+) ¿solucion?

Hola a todos:

He notado que los juegos me van a camara lenta, de gráficos van perfectos, pero a camara lenta. Es decir, sin ningun salto sin nada. Si algun personaje tiene que dar un paso tarda dos o tres veces más.

Esto lo he notado en juegos como codename panzer o flatout. Tras mucho tiempo pensando en que podía ser, gracias a la colaboración de varias personas del foro he llegado a la conclusión de que los juegos me consumen todos los ciclos de reloj de la cpu.

Lo he comprobado porque mientras ejecuto el juego panzer, pulso ctrl+alt+supr y panzer.exe se lleva toda la cpu.

Ahora mi duda es como solucionar esto. Yo creo que la cpu hace alguna tarea que le corresponde a la tarjeta gráfica pero no sé por qué.

Decir que no me pasa en todos los juegos. Call of duty me va bien, por ejemplo.

Espero vuestras opiniones y gracias de antemano.

PD: Hay otro post relacionado con este, pero en el otro se buscaba el problema, y en este intento buscar la solucion. En cuanto pueda borro el otro.
El problema sera de la grafica que tengas , no del micro, ponle una Radeon 9800 XT y ya veras como no va lento xDD.

Todo influye en un juego , el micro la cantidad de memoria, la grafica, si el disco duro es ATA 100, 133 o serial ATA.

Salu2
Yo tengo poco micro mas... un 2100+ y no tengo problemas com flatout... va muy rapido tanto en cargas como el juego que me va 70 fps con todo a tope y puede que sea el juego que mas rapido "entra y sale" y que menos me consume.
Pero claro... le estoy calzando con una x800xt.
Esta claro que es cosa de grafica, yo tengo un P4 a 2400 con 512 RAM i ati radeon 9800 Xtreme, i el flatout ocmo dicen me va fluidissimo en todo i con todo al màximo.

Sera que te vas a tener que cambiar la grafica, i aprovecha i cambiate el micro, que AMD ATHLON XP sux, queme 2 en un año.

A ver si el proximo lo hacen mejor.
Ruxii escribió:Esta claro que es cosa de grafica, yo tengo un P4 a 2400 con 512 RAM i ati radeon 9800 Xtreme, i el flatout ocmo dicen me va fluidissimo en todo i con todo al màximo.

Sera que te vas a tener que cambiar la grafica, i aprovecha i cambiate el micro, que AMD ATHLON XP sux, queme 2 en un año.

A ver si el proximo lo hacen mejor.

pues yo no he quemado ninguno en muchisimos años.

el problema con el cambio de micro seria la placa base, segun la placa, lo maximo que podras poner es un 2400+ y son dificiles de encontrar.
No se, una 5700 , ya sabemos que no es una maravilla, pero para jugar al flatout no creo q tubieras muchos problemas con ese pc, yo lo he visto en un 2000 con un gf3 ti200 y se podia jugar, a baja resolución y poca calidad pero se jugaba y bien.
¿Con que resolucion estas jugando a esos juegos?
Si te refieres a javi987654 el tiene 512 en su pc, tiene la info de su pc en el otro hilo que el cita.
En el ordenador que yo vi el flatout tenia 1gb a 266 en una asus a7n8x , tambien he visto el nfsu 2 a 640 con dos barras detalle medio-bajo, y era jugable.
El Flat Out es uno de los juegos mas optimizados que he visto ultimamente, de hecho yo tengo un Athlon 1400 Geforce 4 ti 4400 y 768 ddr y me va de fabula, a 1024 y con aa2x y filtro anisotropico, de fábula. La cosa es que es muy raro el problema que comentas, si te pasa en todos los juegos. Revisa las directx (dxdiag), y pasa un ad aware por ejmplo por si las moscas...

salu2.
No es problema de capacidad:

Mi ordenador es un athlonxp 1800+ con 512 ddr de ram, montado en una placa gigabyte 7dxr+ y con una tarjeta 5700 de 256 mb ddr.

Eso de que le baje los gráficos ya lo habia probado yo, y me va "igual" pero con menos gráficos. Es decir, si el coche pega un bote el bote dura bastantes segundos. También he dicho que esto me pasa en el codename panzer, y los soldados se mueven a camara lenta (como los tanques) independientemente de la resolucion, filtros, o lo que le ponga.

Me he dado cuenta mientras jugaba al panzer que este me consumia el 100 % de los ciclos de reloj. Y la tarjeta en el 3dmark mas o menos me lo hizo bien, sobre 3000 puntos (en el 2003).

Por favor, decirme que es lo que puede hacer que esto me consuma toda la cpu (cosa que creo que es ilógica) y no me recomendeis que tarjeta comprarme. Sé que un pentium 4 3.6 y una x850 es mejor que mi equipo.

Gracias a todos por contestarme y a ver si hay alguna sugerencia más.
Eso mismo le pasaba a un colega mio y probamos de todo: cambiar los drivers de la grafica, configuraciones multiples y.... nada. Un juego que se supone que con su equipo deberia ir muy fluido, iba como tu dices, sin saltos, buena calidad grafica pero a camara lenta.

Al final descubrimos el problema: EL MICROPROCESADOR TENIA LA TEMPERATURA MUY ALTA.

Le cambió el ventilador y el disipador, probamos el juego con todo al maximo y... ¡¡TACHAN!! EL JUEGO FUNCIONÓ PERFECTAMENTE.

Mira que no sea eso. Si es eso, cambia el ventilador, el disipador y (si es preciso) desmonta el micro y ponle silicona termica nueva (si puede ser la artic silver 5 o alguna que contenga plata. La silicona blanca normal no va bien).

Ahí está una experiencia propia que podria ser tu problema.

Ya me contarás.
mira que los ventiladores del micro funcione y el de la grafica, mira en la bios el AGP aperture size, si tienes una placa base VIA, bajate los ultimos drivers de http://www.viaarena.com , si es una placa base con Nforce, http://www.nvidia.com.
mira que no tengas desde los drivers el antialias activado.

que grafica tenias antes de la 5700?? le has puesto los drivers de http://www.nvidia.com ?o los de windows?
Hola a todos:

Veo unas cuantas sugerentes, sobre lo de la temperatura. Mi ordenador es en verdad un gran ventilador, y no pasa de los 40º C (aprox). Lo de la temperatura de tu amigo lo mismo era pq tenia un p4 prescott y esos cuando se calientan demasiado hacen ciclos de reloj nulos para que no se calienten más. Y lo mismo tiene el mismo problema que yo pero al tener una cpu más potente pues no se le nota.

Como te he dicho mi cpu no pasa de 40 ºC y no creo que la placa base se entere de q disipa tiene. Sobre los chipset tengo un gran lio, he intentado más de una vez actualizarlo pero no hay manera. Resulta que mi placa base tiene de northbridge el amd 761 y de southbridge el via 686, y en amd no hay nada para actualizarlo (el northbridge es el que se encarga de la gráfica).

Sobre el zocalo agp, lo tengo a escritura rápida, apertura de 256 (creo que tiene que ver con la memoria que tiene mi gráfica, pero si está mal decirmelo, aunque va igual con 64) Y poco más que deciros.

Lo mismo le digo a algun amigo que me preste su gráfica (ati) a ver si así se va el problema e iré a la tienda a ver que me dicen. Aunque que yo sepa solo cambian tarjetas gráficas por la misma.

Saludos y a ver si arreglamos esto.

PD: Los drivers son los de nvidia los últimos.
que grafica tenias antes de la 5700?

es posible que sea problema de los drivers de la placa base, el AGP ponlo a 128.

que placa base es exactamente? que marca/modelo?
Hola:

Pues mi ordenador es le siguiente:
Placa base Gigabyte 7dxr+ con micro athlon xp 1800+
512 ddr ram 266
Northbridge amd 761
Sourthbridge via 686

Mi antigua tarjeta era una geforce 2 mx 400, los drivers los desinstalé antes de instalar la que tengo ahora.
si tienes windows XP ya deberias tener instalados los drivers de la placa base.

http://www.giga-byte.com/Motherboard/Support/Driver/Driver_GA-7DXR+.htm

mira de bajarte los drivers del audio, si usas el audio integrado.
Hola amigo:

Gracias, pero esos drivers son solo para win2k, el xp ya los lleva dentro (aunque sepas que los he intentado instalar en vano).

¡Y el problema persiste!

De nuevo gracias.
Desfragmenta el disco duro... quien sabe... igual hay sorpresa y todo...
Por lo que vi en el otro hilo, teniais problemas con la 5700 y la 5200. Nada, comentar que yo tengo la 5200 y los juegos que me rulan (Que dado el PC que tengo son pocos) nunca me han dao ese tipo de problema (Me van lentos pero con tirones)

Supongo que en la configuración de calidad y rendimiento de la targeta habrás probao a descativarlo todo, no?
18 respuestas