Problema Hz Sli gigabyte 970....a resolucion 4k 60 hz (solucion encontrada ultimo post)

paconan escribió:Muy buen trabajo leo.
Siendo nvidia... Seguro que no tarda en solucionarlo

Una cosa, mis 290 son 1.4
Para el 4k tendría que buscar una tv con display port no?
Yo tb paso de jugar a 30.

Me interesa que le respondais que tengo un crossfire de 290 y con downsampling a 4k la mayoria van a 60 fps...

Y puede que en un futuro caiga tele 4k...
paconan escribió:Muy buen trabajo leo.
Siendo nvidia... Seguro que no tarda en solucionarlo

Una cosa, mis 290 son 1.4
Para el 4k tendría que buscar una tv con display port no?
Yo tb paso de jugar a 30.
Muchas gracias paco....fue un trabajo duro, horas de madrugada y tradcutor de google.... constatando foros pues había contradicciones.

Claro paco, habría que coger una tele con display port, de momento te aseguras la Panasonic ax800 (1500 pavetes creo que está)
es que los fabricantes les sudamos la po... la gente gamer, que les costara hacer un Display port e integrarlo en las pantallas y mas con la pasta que valen.... no lo entiendo
rubentribune escribió:es que los fabricantes les sudamos la po... la gente gamer, que les costara hacer un Display port e integrarlo en las pantallas y mas con la pasta que valen.... no lo entiendo
Mas razón que un santo tio....
habrá que aguantar un añito antes de hacer el cambio de tv [buuuaaaa]
a ver si salen más modelos y bajan de precio

ahora con la hdready lo máximo que pillo es 2k, a esta resolución parece que el xfire en amd va mejor que a 1080 (pues ya limita más la gráfica).
estoy por dejarlo puesto, ya que prefiero jugar a 2k desde la tv y el sofá que a 4k desde monitor y silla.

visto como está el patio ahora...
quizás sea conveniente que quien tenga que cambiar de gpu mire lo del hdmi 2.0 y
quien tenga que cambiar de tv o monitor mire que lleve display port (la tv) no ?
paconan escribió:habrá que aguantar un añito antes de hacer el cambio de tv [buuuaaaa]
a ver si salen más modelos y bajan de precio

ahora con la hdready lo máximo que pillo es 2k, a esta resolución parece que el xfire en amd va mejor que a 1080 (pues ya limita más la gráfica).
estoy por dejarlo puesto, ya que prefiero jugar a 2k desde la tv y el sofá que a 4k desde monitor y silla.

visto como está el patio ahora...
quizás sea conveniente que quien tenga que cambiar de gpu mire lo del hdmi 2.0 y
quien tenga que cambiar de tv o monitor mire que lleve display port (la tv) no ?

Paco, si la grafica es 2.0 y la tele es 2.0 no necesitas display port......pero en el fururo si que es conveniente que la tele tenga color a 4:4:4 en vez de 4:2:0.......se nota lo del color sobre todo en el escritorio.....saludetesss
Al final fui por la 970 de gigabyte, 10 euros mas cara que la MSI que iba a adquirir pero creo que valieron la pena. Ahora estoy en un problema. Cambie la GTX 750 por la 970 y ahora el S.O. Win 8.1 Pro no me da sonido, solo aparece un dispositivo Salida Óptica Digital :'(
Desinstale anticipadamente los drivers anteriores e instale los nuevos 347.XX y fue ahí cuando ya no me dio sonido.

Estoy en estos momentos formateando el equipo espero que pase algo positivo. Ya no tengo $$ para una tarjeta de sonido en caso de que se haya quemado el chip de mi placa.
Dark_Mike escribió:Al final fui por la 970 de gigabyte, 10 euros mas cara que la MSI que iba a adquirir pero creo que valieron la pena. Ahora estoy en un problema. Cambie la GTX 750 por la 970 y ahora el S.O. Win 8.1 Pro no me da sonido, solo aparece un dispositivo Salida Óptica Digital :'(
Desinstale anticipadamente los drivers anteriores e instale los nuevos 347.XX y fue ahí cuando ya no me dio sonido.

Estoy en estos momentos formateando el equipo espero que pase algo positivo. Ya no tengo $$ para una tarjeta de sonido en caso de que se haya quemado el chip de mi placa.

Aqui hablan del tema de sonido hdmi y windows 8.......te pongo el texto , OJO NO ES MIO....

Aqui tienes lo que creo que sera la solución a tu problema:

conecta tu cable HDMI de la pc a la TV (LCD/PLASMA) despues entren al panel de control>administrador de dispositivos>dispositivos de sonido, vídeo y juegos>dispositivo de high definition audio HDMI, clic secundario y desinstalar.

espera a que se desinstale y procede a reiniciar la maquina, al reiniciar, la máquina instalará automáticamente los controladores necesarios faltantes (que desinstalamos previamente) y listo, entran a propiedades de sonido en panel de control y seleccionan salida de audio HDMI como predeterminada y voalá! ya tendrán audio transmitiendo desde su pc a su pantalla vía HDMI. OJO que todo esto debe ser SIN desconectar el cable HDMI.
La cosa es que yo siempre juego con mis Siberia v2 :'( y ni el panel frontal ni el de atrás de la placa funcionan aparecen apagados. Sigo formateando casi acaba ya comentare que paso.

Ya formatie y sigue igual :S Imagen
Esto es lo que me aparece.
Dark_Mike escribió:La cosa es que yo siempre juego con mis Siberia v2 :'( y ni el panel frontal ni el de atrás de la placa funcionan aparecen apagados. Sigo formateando casi acaba ya comentare que paso.

Ya formatie y sigue igual :S Imagen
Esto es lo que me aparece.

yo e tenido problemas de esos 2 veces y se me soluciono instalando los drivers de la placa base de sonido
Ya lo hice varias veces, mientras checaba pines me volé uno donde se conectan los 2 puertos USB 3.0 y ahora solo funciona uno. Ya hoy me llego la TV y ahora inicia la BIOS y cuando empieza a cargar el S.O. la pantalla deja de recibir señal. Menuda suerte estos dos días :'(
Bueno al final ROTUNDAMENTE, el sony x9005b acepta la resolucion 4k a 60hz en formato de color completo 4:4:4 PERO a traves del USB......a traves de HDMI acepta 4k a 60 hz en formato de color comprimido 4:2:0.....a 24 - 25 -30 hz que seria el cine SI acepta color completo 4:4:4 a traves del HDMI.

Diferencias entre 4:4:4 y 4:2:0.....pues en letras y en el escritorio de wiondows si que dicen que se ve mas borroso.....PERO en contenido de peliculas y juegos dicen que no es apreciable.....(en mi caso personal no me importaria, ya que juego en 4K pero el escritorio lo prefiero a 1080p, si lo pongo a 4k lo veo demasiado pequeño)

Se podra conseguir color completo a traves de una actualizacion de la propia tv??....no se sabe.....

EL tema PRINCIPAL del post que es , que una sola grafica funciona en 4K perfecta sin parpadeos, el sli en 4K da parpadeos y pantallas verdes.......esto hay mucha gente que le pasa en los foros extranjeros.....y muy muy poca gente lo ha solucionado....y pasa tanto en algunos monitores 4K como en tvs 4K........ese problema tienen que solucionarlo con drivers......estoy seguro.....hay gente que lo ha solucionado cambiando el puente sli a un evga pro......PERO es que no me fio bien, porque todo esta en ingles....y no conozco al forero personalmente.

La UNICA solucion para jugar holgadamente en 4k con todo a tope, (como el sli esta dando fallos de parpadeos, debido a un problema con la sincronizacion de la 2ª grafica) seria comprar una doble gpu potente de un solo carril como la titan Z o la rx952......(aunque no lo he probado personalemnte, funcionaria seguro).......con una sola grafica como la 980 o 780 ti la verdad que se puede jugar en 4K a 60 fps en juegos no muy antiguos bajando algunos parametros a de ultra a alto (tombraider, assasin 3, bioshock infinite, battlefield 4))....con juegos mas modernosy potentes (crysis 3, farcry 4, assasin 5) ya es dificil conseguir los 60 fps a no ser que ponagas todo al minimo....y a veces ni eso

Parece ser que las TV que NUNCA van a tener problemas en 4k a 60 hz color 4:4:4 son las panasonic porque tienen un puerto displayport......las samsung f 9000 y 6900 por lo visto estan dando problemas y las sony tambien......Las LG parece que no dan ese problema si se habilita la opcion de la propia tv "color uhd".....

Espero que nvidia vea los foros y los problemas y habilite el sli para 4k sin problemas......porque yo personalmente prefiero un sli de 980 a una titan Z (aunque en el momento en el que escrbio estas lineas, la titan Z la puedes encontrar en algunas tiendas a menos de 1000 euros, por lo tanto seria buena opcion......PERO la titan Z es hdmi 1.4.........por lo tanto igual estas dando pasos atras si la adquieres y tu tv no tiene displayport.....

Como veis , este mundo es muuuuy complicado, PERO creo que estas afirmaciones con correctas. Saludos majetes.

EDITO: el ultimo mensaje de un conocido foro extranjero...habla de una persona que logro evitar el parpadeo del SLI.....cambiando su cable hdmi 2.0 al cable hdmi que le venia con la xbox one...... :-? :-? :-? por lo tanto este tema se complica, no tiene sentido.....
Te va a explotar la cabeza tío, y no me extraña pues con lo del cable de la xbox esto ya es un despiporre. :D
Rivroner escribió:Te va a explotar la cabeza tío, y no me extraña pues con lo del cable de la xbox esto ya es un despiporre. :D

Pues mira amigo....tengo que hacerme una promesa...JUGAR COMO LO HACIA CON LAS CONSOLAS....., tengo que intentar poner un juego, quitar el fraps y jugar jugar jugar, hasta pasarmelo...,,llevo un tiempo solo pensando en rendimiento y hardware....y creo que estoy desperdiciando tiempo de juego y diversion..

Feliz navidad rivro ;)
Pues tienes mucha razón, a veces nos obsesionamos y no disfrutamos.

Feliz navidad a ti también compañero :)
No tiene nada que ver pero yo he tenido millones de problemas con diferentes cables HDMI. Creo que son muy delicados. Donde se ponga un display port o un Thunderbolt...

Supongo que has probado a actualizar las bios de las gráficas ¿no?
Los controladores NVIDIA seguro que también.

Tiene toda la pinta de ser un problema de drivers por fallar con el SLI. Supongo que por separado has probado con las 2.

Un saludo,
charlszone escribió:No tiene nada que ver pero yo he tenido millones de problemas con diferentes cables HDMI. Creo que son muy delicados. Donde se ponga un display port o un Thunderbolt...

Supongo que has probado a actualizar las bios de las gráficas ¿no?
Los controladores NVIDIA seguro que también.

Tiene toda la pinta de ser un problema de drivers por fallar con el SLI. Supongo que por separado has probado con las 2.

Un saludo,
Gracias por contestar amigo....este es un tema que como casi nadie juega a 4k es dificil investigar.....pero creo que nos va a venir bien en un futuro....

Lo unico que no probe es lo de la bios de las graficas....
Gente buenos dias.

Despues de leerme el hilo me surge alguna que otra duda, mi intencion es de aqui a poco jugar a 4k, haciendo un tri Sli de gtx 970, pero leyendo por aqui veo que no todas las graficas sacan el 4k para imagen... Tengo pedida en coolmod una EVGA GTX 970 FTW y ya estoy hecho un lio de si esta puede conectarse a 4k o no.... Por favor si alguien me lo aclara me deja mas tranquilo, si no es así es que aun estoy a tiempo de cambiarla por una que si lo traiga.

Gracias por anticipado !!!
Pues claro que si.
La mayoría de gráficas lo hacen.
Incluso la Intel HD 4600 de las CPU actuales soporta 3840x2160@60Hz si la placa lleva DisplayPort.

Solo asegúrate de tener DisplayPort o mini DisplayPort.
El hdmi 2.0 es un tema complicado de momento.
Con drivers actuales aunque uses un cable "guarro" me atreveria a decirte que SI te va a ir con hdmi una grafica (la 970 , 980 y 780ti me iban bien a 4k 60hz), lo que NO VA es el sli por hdmi a 4k a 60hz , .....ahi hay problemas......

Esta claro que si la tv tiene display port (por ahora creo que solo panasonic) entonces un si al 100x100
Bueno parece ser que YA HAY SOLUCION AL PROBLEMA:

Ya hay varios usuarios con parpadeos verdes al usar sli en 4k y uno de ellos lo ha solucionado cambiando a windows 8.1..........(yo aun tengo el 7)

.......y otros 2 usando windows 7 lo que han hecho es:

1- Desactivar sli
2- En panel de control de windows 7, activar la resolucion 3840x2160
3- Activar sli
4-Panel de control nvidia activar resolucion 3840x2160
5-Poner un juego y activar la resolucuion 3840x2160.

En ese caso se les ha solucionado el tema.........yo como devolvi las 2 970 pues no puedo probarlo.....PERO voy a pedir una segunda 980 g1 y lo probare....

Parece ser que las unicas teles que no dan problemas en SLI a 4k con la lg y la panasonic........PERO haciendo ese truco las sony y samsung tambien funcionan.

Que pena haberlo averiguado TAN TARDE :(

EL tema en cuestion (la solucion) si quereis traducirlo mejor o alguna opinion, es este:

eureka! to anyone following this thread still I found a solution for my system running 2 sli 980s on windows 7. Thanks to gollas above installing windows 8 and having it work fine it got me thinking that there must be a simple setting in windows that was causing the conflict. In WINDOWS not the nvidia control panel go to... control panel>appearance and personalization>display>screen resolution select 3840 x 2160 then go to the nvidia control panel and enable sli. Go into your game and try both 3840 x 2160 and 4096 x 2160 and see which one works for you. The key for me was having the windows resolution set to 3840 x 2160 not 4096 x 2160 which was what windows defaulted to. My Nvidia control panel is 3840 x 2160 so after making that change both windows and the nvidia control panel were set to the same resolution. Apparently windows and the nvidia drivers were duking it out to see who was king of the mountain with 4096x 2160 set in windows. This little gem completely solved flickering in bf4 and metro last light. Those were the only 2 i tried so far but was excited enough to get the word out and maybe help some others dealing with this issue. Hope it works for you and that it was not just my case specific. I am running a vizio p502ui-b1e 50 inch 4k tv with 2 sli gtx 980s.
leonigsxr1000 escribió:Bueno parece ser que YA HAY SOLUCION AL PROBLEMA:

Ya hay varios usuarios con parpadeos verdes al usar sli en 4k y uno de ellos lo ha solucionado cambiando a windows 8.1..........(yo aun tengo el 7)

1- Desactivar sli
3- Activar sli

En ese caso se les ha solucionado el tema.........yo como devolvi las 2 970 pues no puedo probarlo.....PERO voy a pedir una segunda 980 g1 y lo probare....

Parece ser que las unicas teles que no dan problemas en SLI a 4k con la lg y la panasonic........PERO haciendo ese truco las sony y samsung tambien funcionan.

EL tema en cuestion (la solucion) si quereis traducirlo mejor o alguna opinion, es este:

eureka! to anyone following this thread still I found a solution for my system running 2 sli 980s on windows 7. Thanks to gollas above installing windows 8 and having it work fine it got me thinking that there must be a simple setting in windows that was causing the conflict. In WINDOWS not the nvidia control panel go to... control panel>appearance and personalization>display>screen resolution select 3840 x 2160 then go to the nvidia control panel and enable sli. Go into your game and try both 3840 x 2160 and 4096 x 2160 and see which one works for you. The key for me was having the windows resolution set to 3840 x 2160 not 4096 x 2160 which was what windows defaulted to. My Nvidia control panel is 3840 x 2160 so after making that change both windows and the nvidia control panel were set to the same resolution. Apparently windows and the nvidia drivers were duking it out to see who was king of the mountain with 4096x 2160 set in windows. This little gem completely solved flickering in bf4 and metro last light. Those were the only 2 i tried so far but was excited enough to get the word out and maybe help some others dealing with this issue. Hope it works for you and that it was not just my case specific. I am running a vizio p502ui-b1e 50 inch 4k tv with 2 sli gtx 980s.

Me alegro de que hayas llegado a la solucion,yo por ahora no tengo sli,pero me picaba la curiosidad que flipas.

Un saludo

PD:Buen trabajo compañero,se ve que te has pegado un curro serio buscando info :)
psiquexy escribió:
leonigsxr1000 escribió:Bueno parece ser que YA HAY SOLUCION AL PROBLEMA:

1- Desactivar sli
3- Activar sli

Me alegro de que hayas llegado a la solucion,yo por ahora no tengo sli,pero me picaba la curiosidad que flipas.

Un saludo

PD:Buen trabajo compañero,se ve que te has pegado un curro serio buscando info :)

Te agradezco enormemente tus palabras compañero.....efectivamente ha sido muchas horas de navegacion jeje.....al parecer con windows 8 funciona a la primera y con el 7 hay que hacer la movida.....

Me cambiaria al 8 pero me funciona todo tan redondo , que me da pereza amigo jeje...

Gracias de nuevo.
Eres un crack y te agradecemos que hayas encontrado solución a un problema que no parecía demasiado lógico.
Gracias majetes , espero que os traigan muchas cosas los reyes magos.....a mi si hay suerte me traen una g1 para que la que está aqui no este sola XD XD XD
Aprovecho este hilo que seguro que alguien me puede sacar de la duda...

He pillado una EVGA GTX 970 FTW (La cual aun estoy a la espera) mi procesador es un 3470 y mi intencion es en un futuro muy proximo hacer Sli, ¿creeis que hara cuello de botella?
si esos no vienen desbloqueados por lo que oc no podrás hacerle con ese mico
con lo que los juegos cpu dependientes te va a faltar chicha
zarcelo_2 escribió:si esos no vienen desbloqueados por lo que oc no podrás hacerle con ese mico
con lo que los juegos cpu dependientes te va a faltar chicha

Me lo suponia... lo peor de todo es que como en su dia me compre una torre mini ITX para jugar en el salon, ahora voy a tener que cambiarlo todo para poder hacer el Sli... [facepalm]
He estado mandándome emails y con un compañero extranjero del foro de nvidia..........al final casi todos que han puesto el Windows 8.1 pro les funciona el sli perfectamente...

Asi que a cambiar de S.O parece ser.....me da muchísima pereza porque en cosas de SOFTWARE estoy muy pez y no se por donde empezar a instalar todo de nuevo....me da verdadera pereza

Algun consejo???

Que pasos tendría que seguir?? (me lo hicieron en tienda con el pc nuevo)
instalación limpia... luego drivers placa base y gráfica, fraps o afterburner, antivirus si usas y steam, ubi, origin y arreando
para los users del 8 la actualiación al 10 será gratis (o eso dicen), yo no me lo pensaba
paconan escribió:instalación limpia... luego drivers placa base y gráfica, fraps o afterburner, antivirus si usas y steam, ubi, origin y arreando
para los users del 8 la actualiación al 10 será gratis (o eso dicen), yo no me lo pensaba

Gracias Paco;)

Tengo el s.o en el ssd y todo lo demás en el otro.....tengo que formatear solo el ssd??

Y steam funcionara??

O mejor borrar todo todo??
leonigsxr1000 escribió:
paconan escribió:instalación limpia... luego drivers placa base y gráfica, fraps o afterburner, antivirus si usas y steam, ubi, origin y arreando

Gracias Paco;)

Tengo el s.o en el ssd y todo lo demás en el otro.....tengo que formatear solo el ssd??

Y steam funcionara??

Solo formatea el SSD, yo lo tengo como tu y al abrir de nuevo steam no hay ningun problema, lo unico que cuando lo abras por primera vez despues de formatear te mandara un codigo al correo electronico porque te lo reconocera como un PC distinto, introduces el codigo que te manden y listo.

Y cuando vayas a poner un juego Steam ya instalara el solo DiectX y todo lo necesario para jugar.
DaNi_0389 escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Gracias Paco;)

Y steam funcionara??

Solo formatea el SSD, yo lo tengo como tu y al abrir de nuevo steam no hay ningun problema, lo unico que cuando lo abras por primera vez despues de formatear te mandara un codigo al correo electronico porque te lo reconocera como un PC distinto, introduces el codigo que te manden y listo.

Y cuando vayas a poner un juego Steam ya instalara el solo DiectX y todo lo necesario para jugar.

Dani copinnn, feliz año!! jejejej, muchas gracias tio....entonces

1- Formateo
2-Instalo bios placa base (actualizado ya que si no, no reconoce la serie 900 creo....)
3-Drivers grafica
4-Y poco mas.........???
Exacto.

Lo que la bios de la placa no hace falta que toques nada, ya que no depende del sistema operativo, si ya la tienes actualizada cuando formatees e instales W8.1 lo seguira estando.

Por certo, Feliz año nuevo [beer]
DaNi_0389 escribió:Exacto.

Lo que la bios de la placa no hace falta que toques nada, ya que no depende del sistema operativo, si ya la tienes actualizada cuando formatees e instales W8.1 lo seguira estando.

Por certo, Feliz año nuevo [beer]
Me he pedido un Windows 8.1 pro, original para que luego no se queje el tito Bill [+risas]
85 respuestas
1, 2