Problema Hz Sli gigabyte 970....a resolucion 4k 60 hz (solucion encontrada ultimo post)

Muy buenas chavales, menudo BAJONAZO tengo.....

Esta tarde hemos montado en SLI las 970 G1 y ha habido problemas muy raros.....al final, me ha dado un "aberrunto" y las he devuelto y mañana me hacen la devolución del dinero (era tienda física de un amigo)....

Os explico:

- El sli a 1080p 60hz va perfecto.
- Una grafica SOLA a 4K 60 Hz va perfecto.
- Las 2 graficas en SLI a 4K 60 Hz.....SE VE DESINCRONIZADO Y PARPADEOS CONTINUOS.
- LAs 2 graficas en SLI a 4K 30 Hz va perfecta....

Hemos probado absolutamente todo, todos los hdmi, cables 1.2 , 1.4 y 2.0.....y no hay manera de que funcione, opciones de vsinc, de hz de todo y nada [buuuaaaa]

La TV mia es sony 9005B 4k hdmi 2.0...............es super raro que UNA grafica solo funcione perferta a 4K 60 Hz PERO en SLI no funciona bien....

Creo que si hubiera probado en un monitor no tendría ese problema, no se.......es como si el sli fuera desincronizado de hz.....porque una solo va bien.

Si alguien tuviera la solución....que es muy raro el problema, pues le diría al chico que no devolviera las graficas, pero creo que no hay solución.

Un saludo triste y decepcionado...... [triston]
Algo te habrá fallao al configurar el sli supongo, yo nunca he tenido sli y no puedo ayudarte, pero seguro que ciclito te lo hubiera arreglao en un momento.

No sé si en la bios de tu placa hay q activar algo, aparte de en el panel de control.

¿Has probao con diferentes juegos, te pasa en el escritorio también?

De todas formas si ya las has devuelto poco vas a probar. :D
también pudo fallar el puente sli
o tuve hace años problemas con un sli de 460
era el puente sli que estaba muerto(era nuevo el que venia con la placa base)
se des-sincronizaban las graficas, daban mal los colores
podrias probar con otro puente si tienes a mano
también podría ser que con una sola grafica no te fuera a 60 fps realmente se bajara automáticamente a 30 hz
de hay que pensaras que una solo fuera bien a 60 hz
En el escritorio no pasaba, era al cargar un juego....poner la resolución 3840x2160 y cambiaba PERO empezaban los parpadeos....

No tienen que ver los 60 fps con eso...he probado con juegos viejos que sacan bastante mas de 60 fps a 4K y con una sola perfecto.....ponías 2 y no iba bien...

También he probado con otro cable puente y tampoco.....en 1080p todo perfecto, pero 4K el sli me ha dado esos problemas.....

El menú de la TV lo mas oculto que puedo probar es cambiar el color de limitado a completo.....pero no tiene que ver en los hz eso....

Estoy bastante jodido, porque no se, si compro otras 2 de otra marca tendre el mismo problema, mucho me temo que si......porque es algo de CONFIGURACION.....que se me escapa.....

Mirando con google traductor en foros de NVIDIA.....parece que dicen algo parecido con una tv lg4k......

Mi tele SEGURISIMO que el HDMI es 2.0 y la grafica SEGURISIMO que es 2.0.

Estoy tan intrigado y decepcionado que si algún FORERO da con la solución correcta, me comprometo a regalarle un juego de steam de oferta de estas navidades, (no de novedad, pero el que el quiera)

Un abrazo a todos ;)

EDITO: joder creo que aquí hablan de mi problema, es lo mismo que me pasa a mi creo....

http://forums.evga.com/Evga-980-sc-Sli- ... 64405.aspx
Segun comentan una solucion momentanea es jugar en modo ventana en lugar de pantalla completa.

Otra cosilla que parece comun en todos es que el problema de los parpadeos es al conectar el SLI a una tv, tambien hay uno que comenta su modelo en concreto, Sony Bravia KDL55X830B.

Tu tv no tiene entrada Display port para probar?
y tema drivers no podría ser?
hoy salieron unos beta nuevos
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=63188
DaNi_0389 escribió:Segun comentan una solucion momentanea es jugar en modo ventana en lugar de pantalla completa.

Otra cosilla que parece comun en todos es que el problema de los parpadeos es al conectar el SLI a una tv, tambien hay uno que comenta su modelo en concreto, Sony Bravia KDL55X830B.

Tu tv no tiene entrada Display port para probar?
OStias dani.....llevo 3 horas foreando en ingles jejej, me duele ya la cabeza....PARECE SER QUE ESTAMOS CERCA DE LA SOLUCION......eres un crack cojones (te vas a llevar al final el regalo jejejej).....

Te explico.....parece ser que pasa con TV con hdmi (he leído de la mia y una Samsung), y efectivamente es al poner SLI , con una única grafica va bien....

DEspues de investigar una barbaridad, una de las soluciones es encontrar un adaptador display port 1.2 a hdmi 2.0 (pero no se si existen....)

Otra solución, esperar a futuros drivers......incluso he leído de cambiar el cable sli (pero creo que no tiene que ver) a mi el sli a 1080p y a 4K 30 hz funciona bien.....

Otro caso CURIOSISIMO es de un tio, que estuvo investigando varios meses y hablando con soportes y a final le dijeron (la traducion es mala) que tenia que habilitar el COLOR UHD en cada hdmi por separado........yo en la tele puedo poner color hdmi XV color.....y también puedo cambiar el rango de limitado a completo......(lo del color xv, no lo probe, es lo único que me quedo por probar, si hubiera sido eso, me corto los huevos pues ya no tengo las graficas)....no creo que fuera pero bueno....

El caso es este: http://www.techpowerup.com/forums/threa ... ed.204582/

La verdad que ya no se que hacer, ni que pensar.....estoy un poco saturado de información.....y enfadado/disgustado......porque me habían tocado unas graficas con asi de 83 y 79 respectivamente y sin ruido.....PERO yo las quería para jugar en 4K y si no me valen, pues me quedo con la 780ti y veré como se va solucionando el tema.....

Sigo diciendo que por favor si alguien me ayuda , gracias.

EDITO: paco...pues casi seguro que es tema drivers.....porque las graficas funcionan....y una solo funciona perfecta a 4K 60Hz 60fps.......el tema es el SLI
Opino que todavia hoy es muy pronto para jugar en 4K y mas con u SLI, casi seguro que es cosa de drivers.

Eso es mi humilde opinion.
eimia escribió:Opino que todavia hoy es muy pronto para jugar en 4K y mas con u SLI, casi seguro que es cosa de drivers.

Eso es mi humilde opinion.
Respeto tu opinión por supuesto y gracias, pero es la propia nvidia la que recomienda sli para 4k...... [triston]
ya estaba casi convencido de cambiar de tv pues ahora el pc amd abulta más que la tv de 32 hdready...
entre esto y un colega del curro que se pilló una tv cara la ps3 y decía que no se le veía bien...
paconan escribió:ya estaba casi convencido de cambiar de tv pues ahora el pc amd abulta más que la tv de 32 hdready...
entre esto y un colega del curro que se pilló una tv cara la ps3 y decía que no se le veía bien...
No no paco....esto hay que solucionarlo, con una grafica se ve perfectamente y te aseguro que juegos como RYSE a 4k nativo es lo mas nítido y perfecto que he visto nunca tio......es increíble....

EDITO: joder después de leer y re leer a este guiri......el tio lo soluciono habilitando en la opción espacio de color.....no se si mañana perdirle a chico las graficas y probar otra vez..... :-?

TRADUCION CUTRE DE LA SOLUCION QUE DIO EL GUIRI:

Juro por Dios que me sentía derrotado así, atrapado con cero esperanza y no de ayuda:

De todos modos,

Recibí un correo electrónico de EVGA así que decidí llamarlos.

Nos empieza a correr a través de los conceptos básicos, probar una tarjeta a la vez etc..

Luego Erin W me dice que tal vez que necesito activar colores UHD...

¿Colores UHD? Eh??!

Se vuelve hacia fuera tienes que habilitarlo físicamente para cada puerto HDMI.

NUNCA,

No una vez,

de tratar con todas estas personas que se hacen llamar "profesionales" en soporte técnico, hizo a una sola persona incluso indirecta en tal cosa.

Mi problema es solucionado y ahora EVGA tiene un comprador permanente. Mis mobos, mi GPU, infierno, si necesito una transfusión de sangre, lo estoy haciendo de EVGA!

Chicos Freaking roca
Pues pruébalas mañana otra vez y habilita esa opción del espacio de color, ¿has mirao como hacerlo? Eso será en el panel de control de Nvidia ¿no?
Rivroner escribió:Pues pruébalas mañana otra vez y habilita esa opción del espacio de color, ¿has mirao como hacerlo? Eso será en el panel de control de Nvidia ¿no?
No no.....dice que es en la propia tele......ufff no se, luego dicen que es POR CULPA DE CABLE SLI......que hay que comprar uno que se denomina, 2/3 evga pro sli....

Me voy a dormir que ya estoy super trastornao
leonigsxr1000 escribió:
Rivroner escribió:Pues pruébalas mañana otra vez y habilita esa opción del espacio de color, ¿has mirao como hacerlo? Eso será en el panel de control de Nvidia ¿no?
No no.....dice que es en la propia tele......ufff no se, luego dicen que es POR CULPA DE CABLE SLI......que hay que comprar uno que se denomina, 2/3 evga pro sli....

Haber si tienes suerte y es eso, es una pena y encima parece que esas G1 pintan bien por su Asic, con esos % da igual cual pongas arriba ya que el voltaje sera similar, seguro que trabajan a 1.10v a stock,

En fin luego nos cuentas
rubentribune escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Haber si tienes suerte y es eso, es una pena y encima parece que esas G1 pintan bien por su Asic, con esos % da igual cual pongas arriba ya que el voltaje sera similar, seguro que trabajan a 1.10v a stock,

En fin luego nos cuentas
Hay gente que lo ha solucionado cambiando de cable puente....y otro tio habilitando la opcion de color uhd en la tv.....no se mas que pensar tio..por lo visto es un tema complicao....
yo lo que tengo oído es que el problema esta en la propia conexion hdmi... con dvi o display port no pasa... algo que ver con que el audio vaya también por el cable y este se quede sin ancho de banda para 2 gráficas?
neox3 escribió:yo lo que tengo oído es que el problema esta en la propia conexion hdmi... con dvi o display port no pasa... algo que ver con que el audio vaya también por el cable y este se quede sin ancho de banda para 2 gráficas?

Puede ser puede ser , otras 1000 gracias para ti compañero en serio ;)

Edito: se me ha pasado el mosqueo y mientras se soluiona el tema via cables o drivers , he pedido una 980 g1 y cuando vaya bien el sli pues compro otra...a tomar pol culo juassss ;) ;) ;) ;)
Mira este articulo y creo que saldrás de dudas . El problema lo tiene el ancho de banda del Hdmi y en como la tv/monitor lo interpreta.http://www.xataka.com/pantallas/merece-la-pena-comprar-un-monitor-4k-uhd
leonigsxr1000 escribió:
neox3 escribió:yo lo que tengo oído es que el problema esta en la propia conexion hdmi... con dvi o display port no pasa... algo que ver con que el audio vaya también por el cable y este se quede sin ancho de banda para 2 gráficas?

Puede ser puede ser , otras 1000 gracias para ti compañero en serio ;)

Edito: se me ha pasado el mosqueo y mientras se soluiona el tema via cables o drivers , he pedido una 980 g1 y cuando vaya bien el sli pues compro otra...a tomar pol culo juassss ;) ;) ;) ;)

a mi la que me está tentando es esta, si nvidia no saca ninguna 980ti al igual el año que viene con lo que me den de la renta la pillo
http://rog.asus.com/383202014/gaming-gr ... n-gtx-980/

como lleva sistema de refrigeración hibrido se la puedo meter al amd y exprimirla, me ahorro el bloque gpu que son 100 eurazos
Tycony escribió:Mira este articulo y creo que saldrás de dudas . El problema lo tiene el ancho de banda del Hdmi y en como la tv/monitor lo interpreta.http://www.xataka.com/pantallas/merece-la-pena-comprar-un-monitor-4k-uhd

No me queda claro compi.....el articulo es antiguo.....y mi tv es hdmi 2.0......es mas la resolucion 4096x2160 uhd real a mi SI me la coge a 60hz y 60 fps (con una sola grafica eso si) con sli se ve mal......

EDITO: ayer las 4 horas y media investigando el problema, tengo tanta informacion que si la destino a otro caso seguro que invento la penicilina de nuevo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ostras que me duele la cabeza macho esta mañana, ya de cromas 4:4:4 xv colour, codec, hz, y su puta madreee [carcajad] [carcajad] [carcajad]
leonigsxr1000 escribió:
Tycony escribió:Mira este articulo y creo que saldrás de dudas . El problema lo tiene el ancho de banda del Hdmi y en como la tv/monitor lo interpreta.http://www.xataka.com/pantallas/merece-la-pena-comprar-un-monitor-4k-uhd

No me queda claro compi.....el articulo es antiguo.....y mi tv es hdmi 2.0......es mas la resolucion 4096x2160 uhd real a mi SI me la coge a 60hz y 60 fps (con una sola grafica eso si) con sli se ve mal......

EDITO: ayer las 4 horas y media investigando el problema, tengo tanta informacion que si la destino a otro caso seguro que invento la penicilina de nuevo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ostras que me duele la cabeza macho esta mañana, ya de cromas 4:4:4 xv colour, codec, hz, y su puta madreee [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Puede ser que sea el cable SLI, cuando se me estaba jodiendo o no estaba bien puesto hacia un flickering y colorines de la ostia.

PD: quien tuviera una TV 4k a 60 Hz [amor]
Que disfrutes la 980 G1 compañero. :)
Rivroner escribió:Que disfrutes la 980 G1 compañero. :)

Gracias amigo!!!

Navengando mucho resulta que mi tv es hdmi 2.0 PERO solo en los puertos 1 y 2.........(y justamente lo que yo probe fue en el 4 y como iba mal , probe el 3......y ninguno mas.....menuda suerte)......
Haber si me puedes responder algunas preguntas.

Podrías poner que modelo de monitor 4k tienes? 60hz solo por display port o por hdmi también?

Una sola gtx 970 da para jugar a 4k?

A dia de hoy se nota la diferencia en los juegos de jugar a 1080p a 4k? es decir los juegos actuales están ya preparados para resolución 4k o se limitan simplemente a tirar por lo facil rescalando la imagen con leves mejoras?
apalizadorx escribió:Haber si me puedes responder algunas preguntas.

Podrías poner que modelo de monitor 4k tienes? 60hz solo por display port o por hdmi también?

Una sola gtx 970 da para jugar a 4k?

A dia de hoy se nota la diferencia en los juegos de jugar a 1080p a 4k? es decir los juegos actuales están ya preparados para resolución 4k o se limitan simplemente a tirar por lo facil rescalando la imagen con leves mejoras?
Muy buenas amigo.....es una sony x9005b de 55".....con hdmi 2.0 (por lo visto en puertos hdmi 1 y 2)......conectada por cable hdmi 2.0.....y un sli de 970 que tambien tiene hdmi 2.0.

Una grafica va perfecta (ejemplo tombraider a 3840x2160 a 60hz y 60 fps bajando sombras y pelo).....pero al poner sli hay parpadeos y cosas raras (como problema de hz), porque si pones las 2 graficas a 30hz si van......pero las 2 a 60hz NO y una sola a 60hz Si

A 4k nativo es una experiencia cojonuda.....es acercarte a 30 cm de la tv de 55" y no ver ni un solo pixel.....es una perfeccion absoluta.....se ve claramente mas nitido que usando una tv 1080p y drs x4

Si necesitas mas datos aqui estoy amigo......ojala entre todos me ayudeis.....

Sigo diciendo que al forero que de con la solucion documentada.....le regalare um juego de steam de precio medio , para navidad ;)
Y no es posible que se deba a las caracteristicas de tu propia tv ?

Lo digo por que llevo unos dias mirando monitores ( no tv como en tu caso) y en muchos especifica que por hdmi son 30hz y por display port 60hz, a ver si van a ir por ahí los tiros, aunque es raro de cojones que con una sola grafica te deje a 60hz y con dos no, debe a ver algun parametro que tendrás que configurar.
apalizadorx escribió:Y no es posible que se deba a las caracteristicas de tu propia tv ?

Lo digo por que llevo unos dias mirando monitores ( no tv como en tu caso) y en muchos especifica que por hdmi son 30hz y por display port 60hz, a ver si van a ir por ahí los tiros, aunque es raro de cojones que con una sola grafica te deje a 60hz y con dos no, debe a ver algun parametro que tendrás que configurar.

Pero es que incluso puedo poner con una grafica los 4096x2160 que es real 4k a 60 hz con una sola grafica.....y tambien el escritorio de windows a 4k 60 hz......el problema es cuando pongo 2....

Las opciones mas ocultas de la tv son espacio de color limitado o completo y color hdmi normal o xv colour......igual tiene que ver el tema....

Estoy ya muy trastornado compi jehe
leonigsxr1000 escribió:

Gracias amigo!!!

Navengando mucho resulta que mi tv es hdmi 2.0 PERO solo en los puertos 1 y 2.........(y justamente lo que yo probe fue en el 4 y como iba mal , probe el 3......y ninguno mas.....menuda suerte)......

Pues cuando te compres la segunda 980 algún día prueba en el 1 q seguramente fuera eso compañero.
Rivroner escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Gracias amigo!!!

Pues cuando te compres la segunda 980 algún día prueba en el 1 q seguramente fuera eso compañero.

Si eso es cierto, el problema sera ese casi seguro
No soy optimista en ese tema compañeros mios.....

Por que siempre he tenido la msi 780 ti en el hdmi 4 y desde siempre me ha sacado 3820x2160 a 60hz y 60 fps.......lo que ya NO SE si es en 4:4:4 o como no es display port es en 4:2:0

El cable que tengo es de AMAZON y en la caja pone hdmi 2.0 PERO en el propio cable no.....(igual también van los tiros por ahí)

Lo que si se, que este tema es sumamente complicado.....y las casi 5 horas que pase ayer investigando en toda clase de foros de todos los idiomas, no hay una cosa clara....

Gente dice que ha cambiado el puente sli y le ha ido.....otros que han tocado una opción de color uhd en la tv Samsung (la mia es sony no sé que opción es)......y muchos otros que siguen esperando drivers.....

Es un tema PARA NADA CLARO....y es complicadísimo, te pierdes entre tanto tecnicismo y review con traducciones difíciles (a demás que difieren unas a otras).....

Lo que me queda CLARO que si con una grafica me funciona NO CREO QUE SEA PROBLEMA DE LA TV......antes me ha dicho el compañero que como es SLI por hdmi y el sonido va en el mismo cable.....al ser 2 graficas igual hay conflicto y de ahí lo de los hz (que igual no tiene que ver, pero es una posibilidad).....

Otra cosa que dicen que SEGURISIMO funcionaria con un cable display port 1.2 a hdmi 2.0 pero digo yo, ESE CABLE SE HA INVENTADO???? yo no lo encuentro......

A dia de hoy la UNICA tele 4k con display port es una Panasonic creo que la x800 uhd.......

Ya no se que probar , la verdad y encima como soy obsesivo no hago mas que pensar en el tema.......

OTRA POSIBILIDAD mas costosa es comprar una grafica doble gpu como la titan Z que al ir en UN SOLO CARRIL.....no creo que tuviera problemas (según me ha dicho ciclito).....He sopesado la posibilidad la verdad.....PERO experiemntos con una grafica de 1.500 euros....da respeto.....

EDITO: la gente dice que SI que funciona con esto:

http://www.amazon.es/EVGA-Pro-100-3W-00 ... puente+sli
yo como te dige al princio para mi es cosa del puente hdmi que no puede con toda la info para lios 4k 60hz
por cierto creo que un hdmi 1.4 como el que lleva la ti no es capas de ir a 4k 60hz o al menos eso tenia entendido
o display port o nada con las 780
Como te comenta zarcelo_2, las especificaciones técnicas del HDMI 1.4 para 4k es de 30hz como mucho así que algo extraño pasa cuando conectas la 780Ti en el puerto 3 y 4 de tu tele que supuestamente no son 2.0 y el HDMI de la 780Ti es 1.4.

Cuando jugabas a 4k con la 780Ti notabas la fluidez de 60fps a 4k? porque sería extraño que tuvieses la fluidez cuando ni la tarjeta lo soporta debido a su hdmi 1.4 y los puertos que lo conectabas de tu TV tampoco.

Sólo HDMI 2.0 soporta 4k a 60hz.

[EDIT]

Ah! vale, que utiliza una compresión de vídeo para hacerlo a través de hdmi 1.4.

En toms lo comentan:

So, what’s the trick? The answer to that is chroma subsampling. Rather than using the standard YCbCr 4:4:4 or RGB sampling, Nvidia set the system to use a 4:2:0 sample. As such, the image retains the same brightness information, but the colour information is reduced by merging the information of four pixels. Four times less colour information means the signal is a lot smaller. As a result, Nvidia has managed to squeeze an entire 4K 60Hz signal over the 8.2 Gb/s bandwidth available to HDMI 1.4 interfaces.

Link: http://www.tomshardware.com/news/nvidia ... 27117.html

Muy seguramente es que te estuviese dando problemas por eso, por usar un puerto 1.4 y la compresión esa que hace, al sincronizar las dos tarjetas en SLi se hacía la picha un lío con la compresión sincronizada de las dos tarjetas para poder envía la info por HDMI 1.4 y ale, problema al canto.

Un saludo.

PD: Usa puertos HDMI 2.0 para esos menesteres ;)
Efectivamente aunque la 780 ti es 1.4 , el driver de nvidia que comprime el color, hace posible los 60 fps 60 hz a 4k.....(yo la verdad que no noto diferecias de COLOR entre 1080p y 4K , solo diferencias de definición)...

El tema principal de todo esto (a aparte del conector sli como bien dice el compañero), es que en algunos sitios dicen que mi tele en modo PC es 4:4:4 y en otros es 4:2:0....no se cual creer.....

De todas maneras el 4:2:0 admite perfectamente el 4k a 60 fps 60 hz......lo que se comprime es el color.....con lo cual no seria UHD completo....aunque como os he dicho pegado a la pantalla y no noto diferencias de colores, sangrado etc.....

Este tema como vuelvo a decir es COMPLEJO hasta decir basta, es la ostia.....me duele ya la cabeza, pa que cojones me compraría un 4K con lo contento que estaba con mi plasma Panasonic jejejejej

Espero que la 980 me permita en 4k bajando detalles al medio los 50/60 fps??? porque como digo el 4k en un panel nativo 4k es la ostia!!, te acercas a la pantalla y el juego es tan nítido que parece una postal de navidad jejejej
leonigsxr1000 escribió:Efectivamente aunque la 780 ti es 1.4 , el driver de nvidia que comprime el color, hace posible los 60 fps 60 hz a 4k.....(yo la verdad que no noto diferecias de COLOR entre 1080p y 4K , solo diferencias de definición)...

El tema principal de todo esto (a aparte del conector sli como bien dice el compañero), es que en algunos sitios dicen que mi tele en modo PC es 4:4:4 y en otros es 4:2:0....no se cual creer.....

De todas maneras el 4:2:0 admite perfectamente el 4k a 60 fps 60 hz......lo que se comprime es el color.....con lo cual no seria UHD completo....aunque como os he dicho pegado a la pantalla y no noto diferencias de colores, sangrado etc.....

Este tema como vuelvo a decir es COMPLEJO hasta decir basta, es la ostia.....me duele ya la cabeza, pa que cojones me compraría un 4K con lo contento que estaba con mi plasma Panasonic jejejejej

Espero que la 980 me permita en 4k bajando detalles al medio los 50/60 fps??? porque como digo el 4k en un panel nativo 4k es la ostia!!, te acercas a la pantalla y el juego es tan nítido que parece una postal de navidad jejejej

Como te he comentado el problema está en la compresión. No es capaz de gestionar la compresión que hace mediante SLi y de ahí los parpadeos. Piensa que ahí tiene que enviar la información comprimida de dos tarjetas sincronizadas. Vamos, que eso está pensado para conectar directamente a HDMI 2.0 sin compresión ninguna para que no se vuelva loco el SLi.

Ojo! esa es mi impresión, no tengo acceso al código de los drivers de nvidia para saber como trabajan ni una pantalla 4k para hacer pruebas y mucho menos un par de 780Ti a mano [sonrisa]
KailKatarn escribió:
leonigsxr1000 escribió:Efectivamente aunque la 780 ti es 1.4 , el driver de nvidia que comprime el color, hace posible los 60 fps 60 hz a 4k.....(yo la verdad que no noto diferecias de COLOR entre 1080p y 4K , solo diferencias de definición)...

Como te he comentado el problema está en la compresión. No es capaz de gestionar la compresión que hace mediante SLi y de ahí los parpadeos. Piensa que ahí tiene que enviar la información comprimida de dos tarjetas sincronizadas. Vamos, que eso está pensado para conectar directamente a HDMI 2.0 sin compresión ninguna para que no se vuelva loco el SLi.

Ojo! esa es mi impresión, no tengo acceso al código de los drivers de nvidia para saber como trabajan ni una pantalla 4k para hacer pruebas y mucho menos un par de 780Ti a mano [sonrisa]
Pues muy a mi pesar "creo" que mi tele tiene como máximo en PC el 4K a 4:2:0 a 60 fps/hz.......otras tv (Panasonic) hace los 4:4:4 completos.......investigando es del propio chip de la sony asi que aunque haya una actualización , poco vas a hacer......

Como no saquen un evolution kit como hizo Samsung......(no seria mala idea, si se soluciona asi, aunque seguro que de los 400 pavos no bajara....)....

Gracias kali, seguro que si investigas un poco mas das con la solución jajaja, que tu controlas de estos tema jejejej

EDITO: creo que aquí esta la solución, http://www.hdfever.fr/2014/08/06/tv-uhd ... -ultra-hd/
Pero a ver, antes de volverte loco deberías de probar en el HDMI 1 que no lo hiciste. :D

Luego ya pues lo de pillar un cable hdmi 2.0 de los caros de 50 pavos a ver si fuera eso y lo del puente sli mejor.

De momento con la 980 tiras en Ultra a 30 frames con muchos juegos punteros, con los Metro y el Crysis 3 para los 30 deberás bajar a Alto seguramente. Con muchísimos juegos da para 4K 60fps.

En casi todos los juegos pasar de Ultra (muy alto) a Alto no se nota NADA :D
Rivroner escribió:Pero a ver, antes de volverte loco deberías de probar en el HDMI 1 que no lo hiciste. :D

Luego ya pues lo de pillar un cable hdmi 2.0 de los caros de 50 pavos a ver si fuera eso y lo del puente sli mejor.

De momento con la 980 tiras en Ultra a 30 frames con muchos juegos punteros, con los Metro y el Crysis 3 para los 30 deberás bajar a Alto seguramente. Con muchísimos juegos da para 4K 60fps.

En casi todos los juegos pasar de Ultra (muy alto) a Alto no se nota NADA :D
Rivo, no veas lo que agradezco esas palabras de animo tio....

Por ahora he estado haciendo muchas pruebas con la 780 ti en juegos 4k y si la 980 es mejor, creo que tengo suficiente (por ahora), como dices hay muchos juegos en ultra que los puedo mover a 60 fps en 4K.....y juegos punteros (assassin 4, whach dogs) los muevo en 4k a 55-60 fps bajando cosas a altos medios.....(el whac lo muevo mejor que el assassin)......

Por lo tanto estoy mas o menos contento....lo único la movida esa del 4:2:0 que en una tv de 2.500 euros no debería ser (espero lo solucionen mediante un kit o algún aparato)....

Por lo demás debería ponerme a JUGAR Y DISFRUTAR y no a ver foros guiris y demás, que tengo la cabeza ya como el bombo de manolo...

EDITO: acabo de mirar el cable y me costo 46 en amazon y creo que es 2.0. lo pone en la caja;)

EDITO2 : rivro me he quedado acojonado del crisis 3.....acabo de probarlo en 4k con la 780 ti y te cuento....

Penuntima fase cuando es de noche, escenario medio (ni muy abierto , ni cerrado)

3820 x 2160 Texturas muy alto, todo lo demás en medios y sin antialising......media de 45-50 fps jajajaj, la polla!!!!
Eso es tío, lo mejor es que disfrutes jugando. [beer]
Rivroner escribió:Eso es tío, lo mejor es que disfrutes jugando. [beer]

Bueno de momento la única solución (ya probada por un forero ingles) es poner una titan Z, que aunque sea doble nucleo. no se necesita SLI.....de momento esa es la solución.....por ahora no hay color completo 4:4:4.....solo es 4:2:0......PERO se puede jugar sin problemas a 4k 60 hz y 60 fps....

LA 980 de vicio rivro de vicio ;) XD
leonigsxr1000 escribió:

Bueno de momento la única solución (ya probada por un forero ingles) es poner una titan Z, que aunque sea doble nucleo. no se necesita SLI.....de momento esa es la solución.....por ahora no hay color completo 4:4:4.....solo es 4:2:0......PERO se puede jugar sin problemas a 4k 60 hz y 60 fps....

¿Ya tienes la 980 crack? Yo en enero me la pillo, pero ando hecho un lio porque dentro de NVIDIA 980 GTX hay varios modelos y sinceramente no se en que se diferencian pero el precio varia hasta en 100 euros de algún modelo respecto a otro. ¿Tu que modelo tienes de NVIDIA 980?

También creo que me voy a pillar la Samsung 55 8200 UHD que tiene dos salidas HDMI 2.0

gracias
eldespertar escribió:
leonigsxr1000 escribió:

¿Ya tienes la 980 crack? Yo en enero me la pillo, pero ando hecho un lio porque dentro de NVIDIA 980 GTX hay varios modelos y sinceramente no se en que se diferencian pero el precio varia hasta en 100 euros de algún modelo respecto a otro. ¿Tu que modelo tienes de NVIDIA 980?

También creo que me voy a pillar la Samsung 55 8200 UHD que tiene dos salidas HDMI 2.0

gracias
Hola compañero!! :) !, pues mira es la gigabyte 980 g1 y dentro de las 4 principales marcas (msi, giga,asus,evga) dicen que es la mejor ;) , hay graficas mejores como las zotac, pero esas si que valen 100 pavos mas tranquilamente ;)

LA tele 4K es muy muy importante, (pero mucho) aunque parezca que ahora no, que te estudies bien las reviews y que la TV sea 4k a espacio de color 4:4:4......a ver no se va a ver mal la tele ni mucho menos, PERO para el futuro mejor que sea 4:4:4 completo ;)

(la mia de momento todo apunta a que es 4:2:0, a ver alguna actualización o periférico)
The technical details of the HU9000's input suite are among the most advanced of any TV's we've seen. All four of the current OneConnect box's HDMI ports support HDMI 2.0, and in our tests all were capable of accepting 4K at 60 frames per second. Samsung told us three of the four can accept it at 4:4:4 chroma subsampling rate, while the 4th (the MHL-compatible one) can accept 4K/60 at 4:2:0. That MHL-compatible input (Input 4, if you're counting) is also the only one that's HDCP 2.2-certified; the others are HDCP certified for version 1.4. All three of the USB ports can play 4K video, assuming the content is encoded with one of the codecs that the TV can handle. Of course the HU9000 also offers built-in HEVC decoding to stream 4K for apps like Netflix.

Got all that? Good, on to the fun part.

Acabó de adquirir una curva 4k de samsung y eso es lo que encontré debido a que me leí todo este hilo, no quiero tener problemas con la pantalla. Alguien podría ser tan amable de explicarme que dice. Gracias y un saludo.
Dark_Mike escribió:
The technical details of the HU9000's input suite are among the most advanced of any TV's we've seen. All four of the current OneConnect box's HDMI ports support HDMI 2.0, and in our tests all were capable of accepting 4K at 60 frames per second. Samsung told us three of the four can accept it at 4:4:4 chroma subsampling rate, while the 4th (the MHL-compatible one) can accept 4K/60 at 4:2:0. That MHL-compatible input (Input 4, if you're counting) is also the only one that's HDCP 2.2-certified; the others are HDCP certified for version 1.4. All three of the USB ports can play 4K video, assuming the content is encoded with one of the codecs that the TV can handle. Of course the HU9000 also offers built-in HEVC decoding to stream 4K for apps like Netflix.

Got all that? Good, on to the fun part.

Acabó de adquirir una curva 4k de samsung y eso es lo que encontré debido a que me leí todo este hilo, no quiero tener problemas con la pantalla. Alguien podría ser tan amable de explicarme que dice. Gracias y un saludo.

Te resumo en pocas palabras. ....no te preocupes , acepta 60 hz en 4k al maximo de color verdadero 4 :4:4 y decodifica el HVEC , asi que esta preparada para el futuro
Fiu que alivio, no quería tener problemas con la PC y la pantalla. Bueno ahora solo falta decidir si la MSI o la Gigabyte del otro hilo.
Dark_Mike escribió:Fiu que alivio, no quería tener problemas con la PC y la pantalla. Bueno ahora solo falta decidir si la MSI o la Gigabyte del otro hilo.

si tienes pasta la mejor GTX 980 evga Classified sin duda ninguna
Quiero hacer un Tri-SLI de 970 (obvio poco a poco porque pague la pantalla y adiós dinero) Pero leyendo unas reviews de elchapuzasinformatico en ambos casos MSI y gigabyte solamente reproducen 4k@30hz por medio de la salida HDMI. La samsung que compre viene sin puertos Displayport únicamente dice que todos son HDMI 2.0 así que ahora no se si únicamente podré jugar a maximo 30hz :S aunque leonigsxr1000 menciona que si podre hacerlo a 60hz. Ya me confundí :s
Dark_Mike escribió:Quiero hacer un Tri-SLI de 970 (obvio poco a poco porque pague la pantalla y adiós dinero) Pero leyendo unas reviews de elchapuzasinformatico en ambos casos MSI y gigabyte solamente reproducen 4k@30hz por medio de la salida HDMI. La samsung que compre viene sin puertos Displayport únicamente dice que todos son HDMI 2.0 así que ahora no se si únicamente podré jugar a maximo 30hz :S aunque leonigsxr1000 menciona que si podre hacerlo a 60hz. Ya me confundí :s

Las 970 son hdmi 2.0 te debería ir a 4k 60hz, al menos q te pase un expediente X como a Leo
Dark_Mike escribió:Quiero hacer un Tri-SLI de 970 (obvio poco a poco porque pague la pantalla y adiós dinero) Pero leyendo unas reviews de elchapuzasinformatico en ambos casos MSI y gigabyte solamente reproducen 4k@30hz por medio de la salida HDMI. La samsung que compre viene sin puertos Displayport únicamente dice que todos son HDMI 2.0 así que ahora no se si únicamente podré jugar a maximo 30hz :S aunque leonigsxr1000 menciona que si podre hacerlo a 60hz. Ya me confundí :s

Fácil.....mira tu TV....si saca color dinamico a 4:4:4 por hdmi 2.0 , SI creo que te funcione el SLI a 60Hz......en cambio si es 4:2:0....entonces con una sola grafica SI te funcionara en 60hz PERO si haces sli PUEDE que no....

(todas las graficas 900 son hdmi 2.0, PERO en varias paginas están equivocadas y las ponen como 1.4 cuando no es asi)

Lo dicho, mira bien que tu tele saque los 4:4:4 a 4k, si es asi NO TENDRAS PROBLEMAS PARA EL SLI........si no, siempre con 1 sola grafica te ira perfecto, pero en sli si es 4:2:0 igual hay problemas. (que por otra parte se comenta que NVIDIA ya está al tanto del tema y hara futuros drivers)

Todo esto es de muchos días de investigación en foros, y creo que es correcta esta info :)

EDITO: cual es la diferencia de 4:4:4 a 4:2:0......solamente la compresión de color......no se si se notara en 4K que son mas de 8 millones de pixeles....en cualquier caso habrá que tener ojo bionico o sentarse muy muy cerca de la tv.....
Imagen

Es MUCHISIMOS mas importante lo de los Hz......pues jugar a 30Hz que es parecido a jugar a 30 fps....y juar a 60 fps hay UN MUNDO que todos los jugadores de pc sabemos y por eso elegimos el pc frente a las consolas ;)
Muy buen trabajo leo.
Siendo nvidia... Seguro que no tarda en solucionarlo

Una cosa, mis 290 son 1.4
Para el 4k tendría que buscar una tv con display port no?
Yo tb paso de jugar a 30.
85 respuestas
1, 2