problema i5 2500K @4.5

Buenas, tengo una duda respecto a las temperaturas de mi procesador, lo tengo intalado con una rl antec 620 @ a 4.5 mhz, cuando juego esta sobre 70-75º y de normal no sube de esas temperaturas, pero cuando me he puesto a renderizar con sony vegas me he dado cuenta que me llega a subir a los 90 grados facilmente, lo he rebajado a 4.2@ y sigue llegando a 90, me gustaria saber si esto es normal o deberia de bajarlo mas, tengo entendido que es imposible quemar el procesador termicamente porque tiene un autoapagado en caso de emergencia pero claro me da algo de cosa seguir renderizando a esas temperaturas, cuando sea verano...
Pues una de dos, o no has puesto bien la RL, o le has hecho un OC automático con la placa, con lo que tendrás unos voltajes bastante mayores que los necesarios. Para que te hagas una idea, yo tengo el mismo procesador a 4.2GHz y no pasa de 60ºC con un 212Evo (aire y gama media).
Que voltaje tienes puesto para 4,5Ghz? Creo que el problema de temperaturas puede venir por ahi, el mio por ejemplo los hace con 1,32v.
Pues tenia puesto en la bios un +0.210v para que me fuera estable, es mucho? ahora lo he dejado en V automatico y @ a 4.0, no me sube de 65º al renderizar, aunque solo he hecho una prueba de 15 min
Supongo que dependerá del procesador, pero yo le tengo puesto con -0.125V para 4.2 (sí, menos voltaje que el de stock [+risas] )
hilo_probando-con-2500k-y-algunas-dudas_1866658
hoyadas escribió:Pues tenia puesto en la bios un +0.210v para que me fuera estable, es mucho? ahora lo he dejado en V automatico y @ a 4.0, no me sube de 65º al renderizar, aunque solo he hecho una prueba de 15 min


Sin saber el VID de poco sirve que digas cuanto offset le metes XD
Por eso enlazo al post donde están las capturas del CPUz y el Coretemp ;)
El VID segun core temp, oscila entre 1.2460 y 1.3210 en automatico, temperatura 34º min 65º max al renderizar un video con camtasia. Entonces con estos datos, mi micro no debe de haber salido muy bueno para el oc verdad? [buuuaaaa]
pon capturas del coretemp y cpuz ejecutando el prime95 en modo blend a ver dicen
Vale ya he encontrado el problema, resulta que instale la refri liquida en push pull y uno de los ventiladores pese a ser nuevo no tira nada de aire, lo he quitado y me han bajado 15 grados, menuda diferencia jeje
Puf menudo ventilador sería ese, aunque bajases 15º, 75º es calentorro para 4,5ghz, si todo está correcto en efecto no es de los mejores 2500k, y en verano tendrás que bajar OC.
Como consejo si tocó los 90º yo cambiaba la pasta, que quizá no haya cascado porque aguantan años, pero yo en ese caso lo haría.
10 respuestas