Problema I54690K 100%

paconan escribió:@KailKatarn justo por eso puse el paréntesis... (sin cambiar de marca)
A buen entendedor pocas palabras bastan [fiu]

[oki] [oki] [oki] , no leí ese "sin cambiar de marca". Mis disculpas! [angelito]
KailKatarn escribió:
paconan escribió:@KailKatarn justo por eso puse el paréntesis... (sin cambiar de marca)

[oki] [oki] [oki] , no leí ese "sin cambiar de marca". Mis disculpas! [angelito]

asi ya queda más claro [oki]
ya es la segunda vez que me toca explicarlo [facepalm]
la primera fue con la que se lió con el "pentium aniversary" (hilo mitico [qmparto] )

para hacernos a la idea... para representar un fotograma en la pantalla... la gráfica le pide al micro X trabajo... a cuantos más fotogramas... más trabajo... pero si los capamos a 30 o 60....
paconan escribió:
KailKatarn escribió:

asi ya queda más claro [oki]
ya es la segunda vez que me toca explicarlo [facepalm]
la primera fue con la que se lió con el "pentium aniversary" (hilo mitico [qmparto] )

para hacernos a la idea... para representar un fotograma en la pantalla... la gráfica le pide al micro X trabajo... a cuantos más fotogramas... más trabajo... pero si los capamos a 30 o 60....

Resumiendo, en el Rise of The Tomb Raider, los cores están trabajando sin luz, sin ventilación, sin descanso para el bocata, más de 12 horas al día con un salario de 200€, y para terminar de tocar los cojones tienen a un señor llamado 980Ti reclamando gráficos constantemente. Qué van a hacer los cores? Pues dar lo que buenamente puedan porque suficientemente puteados están ya.
Yo lo he dicho muchas veces, que un i5 en muchos casos sea suficiente, no quita que un i5 en la mayoria de casos ya este apretado en casi sus limites maximos para los juegos que hay hoy en dia, pero la gente se empeña en seguir recomendando i5 para PC con GPU's de gama alta, luego pasa lo que pasa, llega el dia que se dan cuenta lo "sobrados" que iban [poraki]
no hacen falta ir todos puteados... con que vaya 1 sufiente (lo que llevan gráfica amd seguro que se acuerdan del project cars y su hilo de physx)
donde está la primera parte chunga del tomb raider nuevo? de momento me van los 60 clavaos (estoy matando el puto oso aún [+risas] )
Lo que me parece a mi flipante de el tema de CPU's es que en pleno 2016 siga habiendo quadcores y no octocores reales, un i5 podría ser hexacore y un i7 octocore, pero se ve que los de Intel no quieren o algo.

Creo que habiendo CPU's con el IPC de los i5 con 6 núcleos no habría tanta saturación en los hilos.

No sé por qué no sacan nada así, aun recuerdo pasar de monocore a dualcore, y de dualcore a quad, por qué seguimos estancados?
LingLing escribió:Lo que me parece a mi flipante de el tema de CPU's es que en pleno 2016 siga habiendo quadcores y no octocores reales, un i5 podría ser hexacore y un i7 octocore, pero se ve que los de Intel no quieren o algo.

Creo que habiendo CPU's con el IPC de los i5 con 6 núcleos no habría tanta saturación en los hilos.

No sé por qué no sacan nada así, aun recuerdo pasar de monocore a dualcore, y de dualcore a quad, por qué seguimos estancados?

+1

yo lo pasé tan mal en la época del w95 (los inicios de la multitarea com aquel diu).... que cuando vi los 8 hilos... ni me lo pensé... multitarea ya madura y mogollòn de hilos para usarla... aunque luego hayan tardado en aprovecharse en juegos)

Edito... Quizas fuera Windows 3.11 + extensión win32
Una de datos para los amantes del cuello de botella y sin OC...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que los datos son bastantes claros y se puede concluir que el famoso i5-4690K de stock no hace cuello de botella a una GTX 980, GTX 980TI o Titan X. De hecho la diferencia con el 2500K en la mayoría de las situaciones resulta despreciable...
para el autor del hilo que pruebe el juego a una resolucion superior, asi seguro que le bajará el uso de la cpu. O en la misma resolucion sube el antialising para bajar el uso de cpu.

saludos
paconan escribió:no hacen falta ir todos puteados... con que vaya 1 sufiente (lo que llevan gráfica amd seguro que se acuerdan del project cars y su hilo de physx)
donde está la primera parte chunga del tomb raider nuevo? de momento me van los 60 clavaos (estoy matando el puto oso aún [+risas] )

Es mucho mas adelante, cuando te dejan campar libre y es un bosque abierto, hay es cuando te da la bajada de FPS

un saludo!
paconan escribió:No... Desde luego... Lo que hay que leer a veces...
Un 10% de mejora en min, medios y max no es concluyente... Suerte que busque hacer una prueba donde no había cpu dependencia apenas... Llego a ser cabrón y...

Tengo la mala costumbre de leer... ya se que esto puede no ser habitual, además sé sumar y me ato los zapatos sólo... sí estoy lleno de habilidades increíbles a las que no están acostumbrado otros aún [qmparto] [qmparto] [qmparto]

paconan escribió:edito... pruebas pasadas con el bench del dirt rally a poca resolución y sin vsync (puteando a la cpu) con una gtx 970 a 1608 de core y 8400 la vram

Esas son tus palabras, una prueba a 1280x720 (aquí ya entro en la suposición ;)) en la que no hay un 4% de diferencia en la media, un 8% en los mínimos, es irrelevante compi [oki]

Se como quieras hombre, eres libre [burla2]
Rome II Total War, ese clásico de estrategia de hace 7 años [facepalm]
niñodepapa escribió:
Un 10% de mejora en min, medios y max no es concluyente... Suerte que busque hacer una prueba donde no había cpu dependencia apenas... Llego a ser cabrón y...

Tengo la mala costumbre de leer... ya se que esto puede no ser habitual, además sé sumar y me ato los zapatos sólo... sí estoy lleno de habilidades increíbles a las que no están acostumbrado otros aún [qmparto] [qmparto] [qmparto]

paconan escribió:edito... pruebas pasadas con el bench del dirt rally a poca resolución y sin vsync (puteando a la cpu) con una gtx 970 a 1608 de core y 8400 la vram

Esas son tus palabras, una prueba a 1280x720 (aquí ya entro en la suposición ;)) en la que no hay un 4% de diferencia en la media, un 8% en los mínimos, es irrelevante compi [oki]

Se como quieras hombre, eres libre [burla2]

pues entonces aprende a calcular... no es un 4% ... es un 8.25%

puestos a citarme...

No es lo mismo tener bajones a 50 por la cpu que 60 como rocas... Se puede jugar? Si pero... Ya no es lo mismo.

Y que quede claro... Si en un juego para los 60 nos pide un 70% de uso en cpu... Pinchamos la gráfica que pinchemos (sin cambiar de marca) nos seguirá pidiendo el 70% para los 60 sea una 670 o 4 980ti. Donde si se notará "esa cuellobotellitis" será si jugamos sin vsync (vease monitores gsync 144hz y demás)

edito... en un juego chungo la diferencia puede más de un simple 8%
@paconan con decimales lo damos en 4º aún no sé [hallow]

niñodepapa escribió:
-----------------------------------------------------------

@Paconan, no tengo ese juego, pero me parece poco para lo que hablamos, no lo veo significativo, ni relevante. Lo que si que menos mal que es un juego actual, no el clásico de estrategia de hace 7 años

Pero tus amigos necesitan urgentemente empezar a leer, no se de donde sale lo del Total War [facepalm] ya que no mencione juego y lo decía en plan irónico por que hay uno por ahí midiendo cuellos de botella con el Warhammer que es de los que interesa una mierda lo mismo que el ashes of loquesea ese (aunque este es a favor), pero nah, vosotros a medir a 640x480 con algún mierda juego si veis que no salen las cuentas.

Me piro a comprar el pan, mañana otro poquito [beer]
Preveo hilo mítico y trillones de owned. Me suscribo.

Imagen
niñodepapa escribió:@paconan con decimales lo damos en 4º aún no sé [hallow]

niñodepapa escribió:
-----------------------------------------------------------

@Paconan, no tengo ese juego, pero me parece poco para lo que hablamos, no lo veo significativo, ni relevante. Lo que si que menos mal que es un juego actual, no el clásico de estrategia de hace 7 años

Pero tus amigos necesitan urgentemente empezar a leer, no se de donde sale lo del Total War [facepalm] ya que no mencione juego y lo decía en plan irónico por que hay uno por ahí midiendo cuellos de botella con el Warhammer que es de los que interesa una mierda lo mismo que el ashes of loquesea ese (aunque este es a favor), pero nah, vosotros a medir a 640x480 con algún mierda juego si veis que no salen las cuentas.

Me piro a comprar el pan, mañana otro poquito [beer]

[facepalm]

Necesitas mejorar en lectura comprensiva pero muy mucho, y de nuevo entramos en el círculo vicioso de "me importa una mierda tal juego". ¿Warhammer? ¿De qué hilo estamos hablando? ¿Te has ido a hablar de cuellos de botella a otro hilo donde te daban coba o algo así?

Pd: ¿Cual es el clásico de estrategia de hace 7 años? Tengo curiosidad porque me gustan los juegos de estrategia.
Lo que queda claro ( y no soy el unico que lo piensa solo hay que leer las primeras paginas) que ese i5 4690k necesita mas chica, en el momento en que los nucleos se empiezan a saturar al 80/90% empieza haber perdida de fps, y eso lo sabe hasta el mas tonto, pero bueno no se puede esperar mucho de alguien que se limita unicamente hablar de cuello de botella en todos los post sin venir a cuento y sacar pecho en test como firestrike que solo tiran de gpu como si eso fuera una hazaña xDD, ya con eso demuestra lo mucho que sabes, encima alardeando de ser programador xDDD
[+risas] [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=wQxh_Cu0JUc
Imagen

Total no vale la pena hacer oc al i5 4690k ( segun el iluminati) no hay diferencia y no vas a notar ninguna mejora en los fps cuando todo el mundo sabe que en graficas de gama alta como la 980ti el oc se agradece muchisimo.

10/12fps de diferencia ( casi nada)
https://www.youtube.com/watch?v=N0HlPN-69ck
Imagen

Bueno si en algun determinado momento la cpu te mete picos de 90% constantemente y ves que la gpu te baja al 70/80% y observas que los fps te bajan drasticamente de 60 a 45fps no te preocupes que no pasa nada es lo mas normal de mundo, toma nota del mister programator @KailKatarn.
Imagen

Eso si que nadie bajo ningun concepto le lleve la contraria o le cuestione absolutamente nada no vaya ser que monte otro de sus bochornosos espectaculos donde nos acusa a todos de trolls, multicuentas conpinchados, o me acuse a mí de ser ciclito, wwwendigo, total las acusaciones y faltas de respeto le salen gratis, puede llamar trolls, fanboys a cualquier usuario [+risas]

No te vayas del foro por favor... [+risas]

Imagen
Atención ... nos acaban de descubrir que un i7 con HT escupe más frames en DX11 ... sigamos esperando, a ver con que nos sorprenden ahora [+risas] [+risas] [+risas] . Seguro que lo siguiente es que un intel tiene más IPC que un AMD actual [carcajad] [carcajad] [carcajad]
KailKatarn escribió:Atención ... nos acaban de descubrir que un i7 con HT escupe más frames en DX11 ... sigamos esperando, a ver con que nos sorprenden ahora [+risas] [+risas] [+risas]

Del i5 con oc nos olvidamos no? me encanta tu memoria selectiva, sigue, sigue así que cada vez tu solito te dejas mas en evidencia. [facepalm] [facepalm]
Claro, claro, la lección ha sido magistral. OJO AL LORO! un i7 con HT de más fps en DX11 que un i5 a la misma frecuencia (sin tener en cuenta los 2mb de cache más, claro). Espero que hayáis tomado todos nota [carcajad] [carcajad] [carcajad]
KailKatarn escribió:Claro, claro, la lección ha sido magistral. OJO AL LORO! un i7 con HT de más fps en DX11 que un i5 a la misma frecuencia (sin tener en cuenta los 2mb de cache más, claro). Espero que hayáis tomado todos nota [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[+risas] [+risas]
Imagen

Imagen
apalizadorx escribió:
KailKatarn escribió:Claro, claro, la lección ha sido magistral. OJO AL LORO! un i7 con HT de más fps en DX11 que un i5 a la misma frecuencia (sin tener en cuenta los 2mb de cache más, claro). Espero que hayáis tomado todos nota [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[+risas] [+risas]
Imagen

Imagen

Oh, vaya, ya hasta te auto-owneas .... increible, pensé que nunca vería a nadie hacerse eso pero por lo que se ve a parte de controlar a tope del tema eres capaz de todo así que veamos lo que decías en uno de los primeros post que has puesto en este hilo:

apalizadorx escribió:@Dennggar esos videos que has puesto son juegos que apenas hacen uso intensivo de la cpu, además no es lo mismo 4ghz que 4.4ghz hay una diferencia bastante considerable,

En que quedamos en que hay un mundo como decías al principio del hilo o en usar ahora que el OC no soluciona nada como haces ahora? Hola? sentido común? dónde estás que no te veo! . Anda que auto-ownearse en el mismo hilo tiene delito, colega.

Qué va a ser lo siguiente? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

En esa imagen se resume tu participación en este hilo. Y ya lo de que un i7 tira más que un i5 ... ha sido apoteósico. Increíble de hecho [bye] [bye] [bye]
KailKatarn escribió:
Sí, sólo dice que un i5 a 4ghz a 4'4 hay una diferencia muy considerable [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me fascina tu capacidad de invertir los papales, cuando tu mismo eres el que ha dado a entender eso, otra vez te vuelves a dejar en evidencia [facepalm]
Imagen

A 4.4 ghz no hay diferenica eh? [rtfm]
apalizadorx escribió:
KailKatarn escribió:
Sí, sólo dice que un i5 a 4ghz a 4'4 hay una diferencia muy considerable [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me fascina tu capacidad de invertir los papales, cuando tu mismo eres el que ha dado a entender eso, otra vez te vuelves a dejar en evidencia [facepalm]
Imagen

Fijo que he sido yo el que se está contradiciendo a si mismo y quien se lleva los zas, pero fijo. [fumando] [fumando] [fumando]
Teneis mucho tiempo libre me parece a mi [boing]

A mi me gusta leer y aprender con los usuarios habituales, pero la diferencia entre yo y el resto es que me gusta pasarme los juegos.

Aquí hay que diferenciar quien tiene por hobby el cacharreo o el jugar juegos, para mi cacharreo es mas trabajo que otra cosa (a ver si me sale curro de una puta vez) pero como esto es vocacional para mi tambien me interesa trastear de vez en cuando.

Aunque si tuviera la cantidad de componentes que tenéis algunos vosotros supongo que seria mi perdición [carcajad]
Probotector escribió:Teneis mucho tiempo libre me parece a mi [boing]

Tiempo libre? anda siéntate y disfruta de las grandes lecciones de @apalizadorx en este hilo. Esto si que es aprovechar el tiempo. De momento ya nos ha explicado que un i5 vs i7 sale perdiendo el i5 aunque sea a la misma frecuencia (increíble, quien lo hubiese dicho) y ahora va por auto-ownearse diciendo lo mismo y lo contrario al principio y al final del hilo sobre el oc en un i5 :Ð :Ð :Ð .

Lo único malo es que ahora no hay quien entienda nada. Entonces el OC es bueno para un i5 y se nota desde 4ghz a 4'4ghz un huevo o al final no se nota nada? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Aunque quizás lo más gracioso es que siga intentando pintar que un micro del Q2'14 hace cuello de botella [+risas] [+risas] [+risas]
Bueno yo voy a seguir currando que por hoy ya has tenido tu buena ración de owneds, solo hay que leer en este post la primera pagina donde usuarios serios coinciden en que ese i5 el oc le vendría de perlas, excepto tu que ( para no variar) te limitas hacer copy paste de benchmark y repetir como un loro cansino ''cuelo'' de botella. [toctoc] [toctoc]

Venga mister programator hasta otra. [bye]
hay que ver.... sois como uña y carne XD
Negacionismo...en cualquier ámbito, da igual. Pues nada, menos mal que el amigo se compró un 4690k, que si llega a estar bloqueado ya tendría que ir pensando en un Skylake por cuellobotellitis aguda.

[facepalm]
pupegbl escribió:Negacionismo...en cualquier ámbito, da igual. Pues nada, menos mal que el amigo se compró un 4690k, que si llega a estar bloqueado ya tendría que ir pensando en un Skylake por cuellobotellitis aguda.

[facepalm]

Y sin subir? hoy en día o tienes un skylake i7 a 5'5ghz o no eres nadie. Vamos, menudo cuellazo ibas a tener de no subirlo. [+risas]
KailKatarn escribió:
pupegbl escribió:Negacionismo...en cualquier ámbito, da igual. Pues nada, menos mal que el amigo se compró un 4690k, que si llega a estar bloqueado ya tendría que ir pensando en un Skylake por cuellobotellitis aguda.

[facepalm]

Y sin subir? hoy en día o tienes un skylake i7 a 5'5ghz o no eres nadie. Vamos, menudo cuellazo ibas a tener de no subirlo. [+risas]

pero que dices?
un triste i7 desktop?

anda ya hombre.... lo suyo es una placa de doble cpu [oki]

https://www.youtube.com/watch?v=LXOaCkbt4lI
https://www.youtube.com/watch?v=opX-AsJ5Uy8
paconan escribió:
pero que dices?
un triste i7 desktop?

anda ya hombre.... lo suyo es una placa de doble cpu [oki]

https://www.youtube.com/watch?v=LXOaCkbt4lI
https://www.youtube.com/watch?v=opX-AsJ5Uy8

Doble CPU? y arriesgarse a tener cuello de botella?

No hombre no, una buena quad socket, con xeons de 18c/36t.... xD (aunque creo que la de la foto es de opterons de AMD xD

Imagen

Por otro lado, la optimizacion esta tan mal estos dias, que cuando salga el total war warhammer, da autentico miedo los cuellos de botella que pueden haber ahi de cpu si no han optimizado como deberia.

Aun asi, en la mayoria de juegos modernos, un i5 o no da bastante a menos que este subido hasta las trancas o esta ya casi apretado en su limite, por lo tanto, eso de "sobrado" no es tan cierto como parece, aunque en algunos juegos menos cpu dependientes vaya un pelin mas sobrado.
Con eso no tenéis ni para empezar con el buscaminas a 4k.
KailKatarn escribió:
apalizadorx escribió:

[+risas] [+risas]
Imagen

Imagen

Oh, vaya, ya hasta te auto-owneas .... increible, pensé que nunca vería a nadie hacerse eso pero por lo que se ve a parte de controlar a tope del tema eres capaz de todo así que veamos lo que decías en uno de los primeros post que has puesto en este hilo:

apalizadorx escribió:@Dennggar esos videos que has puesto son juegos que apenas hacen uso intensivo de la cpu, además no es lo mismo 4ghz que 4.4ghz hay una diferencia bastante considerable,

En que quedamos en que hay un mundo como decías al principio del hilo o en usar ahora que el OC no soluciona nada como haces ahora? Hola? sentido común? dónde estás que no te veo! . Anda que auto-ownearse en el mismo hilo tiene delito, colega.

Qué va a ser lo siguiente? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

En esa imagen se resume tu participación en este hilo. Y ya lo de que un i7 tira más que un i5 ... ha sido apoteósico. Increíble de hecho [bye] [bye] [bye]

Jajaja. El de la imagen es lo que comúnmente se dice en mi tierra un bocachancla
apalizadorx escribió:
Total no vale la pena hacer oc al i5 4690k ( segun el iluminati) no hay diferencia y no vas a notar ninguna mejora en los fps cuando todo el mundo sabe que en graficas de gama alta como la 980ti el oc se agradece muchisimo.

10/12fps de diferencia ( casi nada)
https://www.youtube.com/watch?v=N0HlPN-69ck
Imagen

Se supone que estamos hablando de que el i5-4690K le esta haciendo cuello de botella a una 980TI y presentas un vídeo en el que solo demuestras que el 4790K es mejor (algo lógico), no se a donde quieras llegar.

No se que concepto de cuello de botella tienes, pero para mi no consiste en sacar mas fps porque tienes una CPU superior, sino el no poder mantener la gráfica al tope de uso porque el procesador lo limita.

Por cierto. otros medios realizan pruebas mas realistas, a 1080p en "Alto", donde se puede comprobar que el limitador en estos casos es la gráfica. (De nada me sirven pruebas en bajo a 720p con gráficas de gama alta)

Imagen

Imagen
Menuda fiesta os tenéis montada por aquí, luego me dicen que soy yo el flamer [qmparto]

Calma chavolis, esto es un foro, no un ring de boxeo.
xNezz escribió:Menuda fiesta os tenéis montada por aquí, luego me dicen que soy yo el flamer [qmparto]

Tiene su gracia siempre que se haga desde el respeto y lo mas importante, sirve para que todos aprendamos un poquito mas acerca del tema.
xNezz escribió:Menuda fiesta os tenéis montada por aquí, luego me dicen que soy yo el flamer [qmparto]

Con lo fácil que es opinar en una línea o dos algo que tú sabes que es cierto y no matarte en imgs y párrafos eternos [fumando] ...
Krain escribió:

Con lo fácil que es opinar en una línea o dos algo que tú sabes que es cierto y no matarte en imgs y párrafos eternos [fumando] ...

Tened paciencia conmigo, que en dos líneas no me sé explicar [+risas]
Buenas¡¡¡

Es Genial el debate que ha generado el Hilo.

He sacado en claro que no tengo que cambiar de PROCESADOR puesto que con este a 4.0GHZ que me soporta sin problemas voy bien.

Doy por echo que es problema de los juegos que algunos tienen un rendimiento muy malo y en eso no puedo hacer nada.

En un futuro (1 o 2 años) actualizo a Skyline 1151 y isto

Saludos¡¡

Muchas Gracias
daniR2 escribió:Buenas¡¡¡

Es Genial el debate que ha generado el Hilo.

He sacado en claro que no tengo que cambiar de PROCESADOR puesto que con este a 4.0GHZ que me soporta sin problemas voy bien.

Doy por echo que es problema de los juegos que algunos tienen un rendimiento muy malo y en eso no puedo hacer nada.

En un futuro (1 o 2 años) actualizo a Skyline 1151 y isto

Saludos¡¡

Muchas Gracias

Por si te sirve de algo para el Tomb raider, prueba a jugar sin V-Sync o baja la calidad del AntiAliasing un poco, a ver si va a ser algo de eso. Que conste que no tengo el juego.
90 respuestas
1, 2