Problema i7 6700k a 0,80GHz

Buenas, al lio!.

Desde hace poco, me estoy dando cuenta que estando en el escritorio la CPU no pasa de 0,80GHz y va todo muy lento. Cuando le da la gana se pone a su velocidad origen, el caso es que le tengo hecho OC a 4,5GHz, pensé que sería por eso, pero no.. he reseteado la BIOS y sigue igual, me lo hace cuando le da la gana.
En las opciones de energía de windows lo tengo en Máximo Rendimiento, para que no se limite.
El equipo completo está en mi firma, excepto la gráfica que tengo ahora mismo una MSI 3070 Gaming X Trio.
Leyendo en el foro, he visto que recomiendan que vaya la alimentación a la gráfica por diferentes railes, y probé por si fuera eso, pero nada.
Ya no se me ocurre nada más excepto formatear windows, por si algún proceso o algo, esté enganchado.

Muchas gracias de antemano.
Pero que temperaturas tienes? Si están disparadas el CPU puede reducir para no freírse.
Darumo escribió:Pero que temperaturas tienes? Si están disparadas el CPU puede reducir para no freírse.

Buenas.

Las temperaturas están bien, 25-30 en idle.

Saludos.
Yo creo que @Darumo se refiere en load, que son las que importan.

Saludos.
javier español escribió:Yo creo que @Darumo se refiere en load, que son las que importan.

Saludos.

Buenas.
En ese caso, ahora mismo jugando al RDR2 están a 40-50, ya he estado controlando las temperaturas y están ok.
El caso es, que se pone a esa velocidad cuando le da la gana, y si intento meterme en un juego, va a pedales..

Saludos y gracias
Haz un Clear CMOS y deja el equipo sin OC, si sigue fallando, mira si en la web del fabricante de la placa base hay alguna versión de la BIOS más moderna que la que tengas instalada, si es así, actualíza la BIOS.

Saludos.
javier español escribió:Haz un Clear CMOS y deja el equipo sin OC, si sigue fallando, mira si en la web del fabricante de la placa base hay alguna versión de la BIOS más moderna que la que tengas instalada, si es así, actualíza la BIOS.

Saludos.

Buenas.

Ya lo hice ayer lo de resetear la BIOS y sigue igual.
Referente a actualizar la BIOS hay una versión Beta que es la más actualizada, no se si será recomendable.

Gracias.
Desactiva en la BIOS las opciones de ahorro de energía, o c states , o como se llame, para que siempre vaya a una velocidad fija, de normal va variando y en tu caso parece que se ha vuelto loco.
Debería de bajar en momentos de poca demanda y subir la frecuencia cuando se requiera pero... No lo debe estar gestionando bien, siempre puedes ponerlo a una frecuencia guía e
joanvicent escribió:Desactiva en la BIOS las opciones de ahorro de energía, o c states , o como se llame, para que siempre vaya a una velocidad fija, de normal va variando y en tu caso parece que se ha vuelto loco.
Debería de bajar en momentos de poca demanda y subir la frecuencia cuando se requiera pero... No lo debe estar gestionando bien, siempre puedes ponerlo a una frecuencia guía e

Buenas que tal.

He desactivado lo que me has comentado de la BIOS pero nada sigue igual.
He estado navegando por el escritorio un poco y bueno, no pasaba de los 3,99GHz ( lo tengo subido a 4,5), el caso es que acabo de abrir el The División 2 y otra vez se engancha en 0,78GHz.
Antes por ejemplo he entrado rápido al RDR2 y he estado jugando un rato bien...

Saludos y gracias de antemano.
ales_pauleta escribió:
joanvicent escribió:Desactiva en la BIOS las opciones de ahorro de energía, o c states , o como se llame, para que siempre vaya a una velocidad fija, de normal va variando y en tu caso parece que se ha vuelto loco.

Buenas que tal.

He estado navegando por el escritorio un poco y bueno, no pasaba de los 3,99GHz ( lo tengo subido a 4,5), el caso es que acabo de abrir el The División 2 y otra vez se engancha en 0,78GHz.

Pero tienes que poder dejarlo en BIOS a una velocidad fija, si lo haces no puedes ser que te varíe,¿Estas seguro de que en la BIOS lo has dejado fijo? Igual hay varias opciones de ahorro de energía, en todo caso si les pones algo a piñón no debe variar,o eso o está jodido el micro
joanvicent escribió:
ales_pauleta escribió:

Buenas que tal.

Pero tienes que poder dejarlo en BIOS a una velocidad fija, si lo haces no puedes ser que te varíe,¿Estas seguro de que en la BIOS lo has dejado fijo? Igual hay varias opciones de ahorro de energía, en todo caso si les pones algo a piñón no debe variar,o eso o está jodido el micro

Buenas.

Tengo deshabilitado, Intel SpeedStep y CPU C-states. Me falta alguno más ? Uno que dice modo aumento del rendimiento estaba en automático y lo puse en Turbo Performance.

Por otro lado, se me ha ocurrido probar con un bootable de Linux, hacer un stress y ver a qué velocidad llega la cpu, cuando estaba en el escritorio estaba a 800 o un poco más, según el momento, y a la hora del stress se ha quedado fijo en 4,5GHz, no se si habrá sido casualidad o no.

Saludos y gracias
Pues sí que es raro!! A ver si algún compañero se le ocurre algo más pero en teoría lo estás haciendo bien
joanvicent escribió:Pues sí que es raro!! A ver si algún compañero se le ocurre algo más pero en teoría lo estás haciendo bien

Gracias por tu ayuda, pero nada esto sigue igual.
Le estoy dando un Prime95 y se queda igual, no se inmuta.

Imagen
Yo empezaría a sospechar del sistema operativo. Podrías probar con un live cd de Ubuntu a ver si te pasa igual o si te es posible con una instalación limpia de windows. Igual tienes algo por ahí que te está fastidiando y en estos casos casi se tarda menos en hacer un formateo rápido que en buscar a ver qué es.
@ales_pauleta puede que sea una tontería no sé si lo habéis comentado, las opciones de Windows de energía, prueba de ponerlo en alto rendimiento a ver.
saludos
edito nada lo dices en el primer mensaje, perdona
ales_pauleta escribió:
javier español escribió:Haz un Clear CMOS y deja el equipo sin OC, si sigue fallando, mira si en la web del fabricante de la placa base hay alguna versión de la BIOS más moderna que la que tengas instalada, si es así, actualíza la BIOS.

Saludos.

Buenas.

Ya lo hice ayer lo de resetear la BIOS y sigue igual.
Referente a actualizar la BIOS hay una versión Beta que es la más actualizada, no se si será recomendable.

Gracias.

Si es una beta mejor no la pruebes por si acaso, las hay que van muy bien pero otras tienen fallos, lo mismo solucionan unos problemas pero causan otros.

deividjg escribió:Yo empezaría a sospechar del sistema operativo. Podrías probar con un live cd de Ubuntu a ver si te pasa igual o si te es posible con una instalación limpia de windows. Igual tienes algo por ahí que te está fastidiando y en estos casos casi se tarda menos en hacer un formateo rápido que en buscar a ver qué es.

+1

Yo también probaría reinstalando Windows.

Saludos.
Según estaba leyendo, yo también estaba pensando en Windows, reinstala cuando puedas
Buenas.

El caso es, antes de formatear, me ha dado por borrar los últimos programas que instale.
Justamente fueron:

Dragon-Center MSI
MSI SDK ( ni lo he instalado yo )
cFosSpeed ( ni lo he instalado yo )

Y parece que ya funciona perfecto, está constantemente en 4,49GHz, ya no baja como antes.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda. [beer]
ales_pauleta escribió:Buenas.

El caso es, antes de formatear, me ha dado por borrar los últimos programas que instale.
Justamente fueron:

Dragon-Center MSI

Y parece que ya funciona perfecto, está constantemente en 4,49GHz, ya no baja como antes.

Joder!
pues tiene tela lo que te ha pasado! porque se te ha ocurrido eso que si no a ver cómo te das cuenta, imagina que reinstalas el SO y... te instalas de nuevo esos programas sin darle importancia , porque aparenta ser software inofensivo de la placa base [decaio]
joanvicent escribió:
ales_pauleta escribió:Buenas.

Justamente fueron:

Dragon-Center MSI

Joder!
pues tiene tela lo que te ha pasado! porque se te ha ocurrido eso que si no a ver cómo te das cuenta, imagina que reinstalas el SO y... te instalas de nuevo esos programas sin darle importancia , porque aparenta ser software inofensivo de la placa base [decaio]

Eso es, por un momento pensaba que era tema de la fuente de alimentación, por el consumo de la 3070, pero investigando bien, no tenia sentido ya que creo que no es mala la fuente que tengo.
Lo último que instale fue eso, y me dio por probar, ya que no tenia mucho sentido esto jeje

Muchas gracias [beer]
19 respuestas