PROBLEMA iClod (2 Apple ID)

Pues llevo desde ayer leyendo los foros de soporte de Apple y todo el mundo está igual.
A mi también me pasa, tengo un Apple ID (hotmail, no existía me) antiguo que uso para iTunes, Appstore, Applestore, tec...
Y otro Apple ID (mobileme) correo personal para sincronizar en Mac, iPhone, etc...

La duda es Apple, nos va a hacer elegir entre tener una nube de Apps y Música o de Correo y Calendarios?
Que se hará al respeto? Si lo queremos todo, vamos a tener que recomprar toda la música y la Apps? No lo veo...
Saludos
Espero que hagan algo para fusionar las cuentas o trasladar las compras... yo ya he escrito en la pagina de feedback, aunque ya escribí hace tiempo por lo mismo y mucho caso no han hecho.
Yo tengo un follón con esto de la Apple ID de pelotas xD :

¿Cómo inicio sesión? Si meto mi apple id (no tengo correo de mobile me), con la que hago compras,etc en iTunes, me da error, me dice que meta un dirección de correo. Si meto mi dirección de correo asociada a mi apple ID (en mi caso una cuenta de gmail), me de error también...¿Qué hay que hacer?
Yo tenía un problema muy similar: en yahoo tengo una Apple ID con chorrocientas apps y en MobileMe también tengo cuenta, pero con cuatro cosas y dos registros de equipos. Eso es porque yo inicialmente sólo tenía iPod y posteriormente me registré en MMe (para más inri, tratando de "rescatar" una dirección mac.com que aún existe).

Pregunté de fusionar las dos cuentas (Microsoft en un caso similar, lo hizo, fusionando una del Marketplace de Windows con una ID de Xbox) y en iTunes me contestaron que iTunes Euro y Apple son a efectos prácticos dos entidades separadas. Vaya por Dios. Pregunté luego de fusionar la Apple ID asociada con la MMe para el registro de los equipos (intrascendente) y las Apps y me contestaron que, a efectos prácticos, Mac App Store y Apple ID son dos entidades independientes :O

Ergo, yo tengo una diversificación de datos impresionante, ya que:

Aplicaciones iOS -> Yahoo!
Correo -> .mac/MMe
Agenda, configuraciones, calendarios, pollas -> .mac/MMe + Yahoo! para otros dispositivos
Aplicaciones Mac Store -> MMe
Es que es horrible... no se como no lo tuvieron en cuenta en su día... espero que con iCloud lo hagan bien y hagan algo
Yo he metido la de gmail, que es la que uso como Apple ID y no me ha dado ningun problema para agenda, calendarios, musica y apps en iOS 5
Yo al final lo he conseguido.
La historia era cambiar mi apple ID actual (sin formato de correo, es decir, sin @loquesea.com) por una dirección de correo (por la misma dirección que aparecía en mi apple ID). La cuestión que es me ha sido imposible cambiarlo...hasta que lo he hecho desde iTunes. Allí, a la primera me ha dejado y ya puedo logarme con mi cuenta de correo.

Asi que..por si le sirve a alguien, pasad de la web de apple para modificar cosas de la cuenta. Hacerlo desde iTunes.
Sí si el problema está en los que tenemos MobileMe
xema93 escribió:Sí si el problema está en los que tenemos MobileMe

Exacto y sabes que he hecho yo, pues a lo bruto, a tomar por culo mi ID anterior de Apple (@hotmail), y ahora uso MobileMe (@me) como Apple ID principal, he llamado a Apple y no se podía fusionar, he leído los foros de soporte y todo el mundo está igual, y en mi caso que tenia pocas Apps compradas, la decisión ha sido la siguiente:

Recompro lo que llevaba en mi iPhone y todo con el mismo ID, para mi los 20 y pico euros que me han costado las Apps que tenia, no compensa el estar comiendo la cabeza más... mismo AppleID (@me), para todo, correo, apps, música, itunes, calendarios, etc... y santas pascuas.

En mi caso ha sido muy poco dinero el sacrificado, pero quien tenga GBs de info comprada en plan pelis y música lo va a pasar muy mal, y os aseguro que después de leer un par de días los foros de soporte hay mucha más gente con el asunto enmarradano que gente que tenga el mismo ID para todo.
Un saludo.
ostia, yo tengo tb todo el id de apple con una cuenta gmail y luego uso mobile me, sobre la que redirecciono todo lo que me llega a gmail

queréis decir que tengo q tener o uno u otro cuando llegue ios5??
Yo esperaría antes de hacer nada, todos los que tenemos MMe estamos igual, supongo que se podrá migrar o fusionar o como sea, vamos pasar en mi caso los Correos, calendarios y contactos a iCloud, que además sirve el correo bajo me.com...
EarlHarrison360 escribió:Yo esperaría antes de hacer nada, todos los que tenemos MMe estamos igual, supongo que se podrá migrar o fusionar o como sea, vamos pasar en mi caso los Correos, calendarios y contactos a iCloud, que además sirve el correo bajo me.com...

esperemos que si, porque tener todas las aplicaciones bajo una cuenta de gmail, y todo lo demás bajo me.com es una gran cagada si no se puede fusionar o algo luego.... esperaremos acontecimientos, de momento seguire con todo como lo tengo ahora
Bueno aquí tenemos la solución, la da Apple en su pagina:

MobileMe Accounts

If I use different accounts for iTunes and MobileMe, can I merge them into a single account and use it with iCloud?
No. You cannot merge two accounts into one. However, you will be able to move your MobileMe account (yourname@me.com) to iCloud and, if you choose, you can continue to use a different iTunes account for store purchases and iTunes in the Cloud.

Total, que podremos seguir como hasta ahora
Según he estado viendo en las DP de iOS 5/Lion, cuando tienes un Apple ID distinto de @me.com (como @gmail.com) y utilizas iCloud con él la primera vez te dice que te crees un correo @me.com, he estado viendo que se puede meter cualquier correo @me (aunque ya esté ocupado), como cuando "enlazas" tu Apple ID de gmail a la dirección me no se puede cambiar (de momento) no sé que pasa si metes un @me.com con la contraseña correcta (cuando metes un @me.com que ya está ocupado da un error de contraseña)

A lo que voy es a que no sé si esto será un bug (lo más probable) o si esto hará que podamos """fusionar""" (no se fusionan realmente) las cuentas.

Un saludo!!! :)
13 respuestas