Problema idioma audio en Samsung B450

Hola buenas.
Vereis, me he comprado una Samsung b450 de 32 pulgadas y vivo en Galicia. El problema q tengo es q cada vez q sintonizo la television gallega y estan dando una pelicula o serie en dual me sale siempre el idioma del audio en ingles y tengo q cambiarlo manualmente a español. He entrado en el menu del televisor y hay una opcion para cambiar el idioma del audio, lo pongo en español, pero cada vez q cambio de canal y vuelvo a la television gallega me vuelve a salir en ingles. En el manual no veo nada q me sirva de ayuda asi q a ver si me podeis echar una mano para evitar este problema. Seguro q hay alguna manera de guardar esas preferencias, pero no doy encontrado esa forma.
Gracias.
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
Hay dos menus para cambiar el audio,uno esta en el menu de sonido,me imagino que ese fue el que cambiaste tu.Y luego hay otro menu que se llama Plug & Play,pues entras en este luego entras en emisión luego en preferencia y ahí lo pones todo en español :) .
Nada, haga lo q haga siempre se queda igual. Lo pongo para q se oiga en gallego, pero al cambiar de canal y volver al mismo, sigue saliendo en ingles.
Llame a Samsung y me dicen q es por culpa de la TVG q emite sin poner nada en el idioma principal (gallego) y por eso sale primero el ingles, pq la tele el otro no lo reconoce y por lo tanto pilla el q si reconoce, q es el ingles. Dicen q ya informaron a la TVG sobre esto, pero q a dia de hoy cualquiera de sus tv lo haria por no especificar cual es el idioma principal ( aparece como "sin definir" o V.O y pilla siempre este ultimo)
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
Bueno,todavia puede tener solución.Actualizale el firmware con un pendrive formateado en fat32.A ver si se resuelve el problema.Aqui tienes el enlace.
http://www.samsung.com/es/consumer/deta ... XXC&mode=C
Vivo en cataluña, tengo ese mismo modelo y me pasó lo mismo que a ti XD

Lo que pasa es que la tele tiene una lista de "idiomas favoritos" x asi decirlo. X defecto el español viene primero. Como al poner los canales de nuestras comunidades el español no esta, lo que hace la tele es pasar a otro idioma, que es el ingles en este caso.

Te he encontrado donde era, pero no esta el gallego entre los idiomas:
menu/configuracion/emision/preferencia

Ahi te salen la opcion "idioma principal audio" e "idioma secundario audio". En el primero yo tengo español, y en el segundo catalan. En el segundo tu tendrias que poner gallego, pero a mi al menos no me sale.

Lo siento compañero
4 respuestas