Problema: iMac 2.7 i5 EXTREMADAMENTE lento

Hola, os cuento mi problemilla: hace un año mas o menos adquiri un iMac 2.7 i5 con 8GB. Hace un par de meses aproximadamente he visto cómo se ha ido ralentizando hasta ahora, el cual ya pienso que es exageradamente lento (mas de 4 minutos en arrancar hasta la pantalla de inicio de sesion de usuario) y 2 minutos cuando aparece el dock, ejecución de programas extremadamente lenta (no puede ser que unicamente funcionando el Chrome vaya pedales y se quede pensando al abrir una nueva pestaña).

Seguí tutoriales y vacié la ejecución automática al iniciar sesión ( de 5 aplicaciones pasé a solamente 1), el disco duro no llegaba a la mitad de ocupación, hice la verificación y reparación de permisos...) pero nada, seguía exactamente igual de lento.

Hoy me animé a formatearlo y reinstalar Mavericks como si lo acabara de comprar. He vuelto a instalar unicamente Chrome, Spotify y Bittorrent. He reiniciado y ha tardado mas de 1 minuto en apagarse y mas de 4 en reiniciar y llegar a la pantalla de inicio de sesion de usuario. Despues se trababa al abrir una sola aplicación.

Mirando en foros y si no recuerdo mal, puede que desde que pasé de Mountain Lion a Mavericks la cosa haya ido cuesta abajo. Estoy por otra vez formatear y reinstalar Mountain Lion, pero dudo que sea ese el problema. Veo muy raro que haya metido este bajón en cuanto a rendimiento y ya no sé si enviarlo a Apple a reparar [snif]

Os ha pasado a alguno? Alguna solucion? :(
Ahora te pregunto a ti se tarata de un late 2012? a parte de eso, cuando has formateado y reinstalado mavericks, has actualizado el mismo a la 10.9.3 ¿? y si la respuesta es si, has instalado el flash player para el chrome ?

He abierto un post en el que desde hace 2 días por la cara me da hasta miedo instalar el flash player pues se me bloquea la maquina, se queda como pensando mucho rato y le dan sirocos raros. Así que seria interesante saber esos puntos para descartar fallos de software o de hardware. Un saludo.
Cuando miré las especificaciones del iMac del trabajo os digo qué tiene y de qué año es. Me aventuraría a decir que es un Late 2013 pero no lo sé seguro. Pero bueno, tengo el mismo problema que tu. De hecho se enciende antes un iMac del 2009 que el mío.
Exacto, es un late 2012. He formateado y he instalado Mavericks via WIFI, directamente se ha instalado la 10.9.3. No he instalado aun el flash player para chrome. La verdad, cada vez creo que la causa de todo esto es Mavericks.

Por aqui tambien lo comentan: http://www.soydemac.com/2013/12/23/que-hacer-si-tu-imac-modelo-late-2012-hasta-late-2013-arranca-con-la-velocidad-esperada/

Me da que esta tarde volveré a formatear e instalar Mountain Lion.
Evidentemente antes de tener 10.9.3 o sea con la 10.9.2 no te pasaba esto no ? A mi no es que se me ralentice el equipo es que se me cuelga al iniciar (inicia spotify que siempre lo tengo abierto) y se cuelga al instante, viendo como puedo mover el raton pero no puedo picar en ningún sitio. Al desinstalar el Flash todo funciona bien.
Bueno, despues de varios intentos he formateado el HD y he downgradeado a Mountain Lion, pero esto sigue igual: 4 minutos para arrancar y mas de 2 entre que se entra a la sesion y aparece el doc. Ademas cuando se abre cualquier aplicacion como Safari le cuesta abrir pestañas. Esto es error de hardware y justo ahora miro y lo compré hace un año y 3 semanas [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Comprueba a ver en que estado esta el disco, lo mas seguro es que vaya por ahí el tema
Gracias elenano2, podrias explicarme un poco mas cómo podria comprobar el disco? :(
Pues no tengo un mac, pero con buscar en google un programa para ver el estado del disco te valdra.

Te indicara si tiene sectores defectuosos,etc y podras mirar todos sus parametros
Hice la verificacion y reparacion de disco con las utilidades pero no me sacó nada raro. Aproveché la garantia de El Corte Ingles y lo llevé a la asistencia tecnica de Apple, a ver qué pasa :)
Un programa bueno para escasear el disco duro en mac es el techtool pro. Tiene un menú que pone "Surface scan". Puede llevar varias horas dependiendo de la capacidad del disco duro pero analiza todos los sectores a fondo. Con que tenga uno dañado es suficiente como para que se ralentice en el propio arranque del sistema.
Tu caso dudo muchísimo que sea porque el iMac se quede corto tratándose de un i5. Yo por ejemplo tengo un Mac Mini early 2009 con 2GHz y sí que se nota muchísimo que Mavericks empeora su rendimiento, pero tampoco se pueden comparar tus recursos en frente a los que yo tengo. Apuesto por las soluciones que te están poniendo los compañeros por aquí...
Mavericks no deberia empeorar el rendimiento de un equipo respecto a Mountain Lion. Otra cosa es que se instale el sistema directamente descargandolo de la App Store. Al hacerlo con el proceso automatico lo que se está haciendo es instalarlo por encima y es comun que se note una ralentizacion. Cosa que con una instalacion limpia y sin volcado de datos no deberia ocurrir.
Exacto. Lo primero que hice fue formatear e instalar Mavericks desde 0 pero aun asi me tardaba 6 minutos en arrancar. Volvi a formatear e instalé Mountain Lion pero seguia igual de lento.

Acabo de volver del centro técnico de Apple, el problema era fisico del disco duro y me lo han cambiado por uno nuevo. Estoy reinstalando y pasando los datos de backup y ahora va fino, fino. Bendita garantia de El Corte Ingles [+risas] Gracias por los comentarios, espero que esto no vuelva a cascar...
tenia toda la pinta de eso, un problema con el disco duro
Bueno, al final acerté :p , me alegro de que te lo hayan cambiado ^^
15 respuestas