Hola, os cuento mi problemilla: hace un año mas o menos adquiri un iMac 2.7 i5 con 8GB. Hace un par de meses aproximadamente he visto cómo se ha ido ralentizando hasta ahora, el cual ya pienso que es exageradamente lento (mas de 4 minutos en arrancar hasta la pantalla de inicio de sesion de usuario) y 2 minutos cuando aparece el dock, ejecución de programas extremadamente lenta (no puede ser que unicamente funcionando el Chrome vaya pedales y se quede pensando al abrir una nueva pestaña).
Seguí tutoriales y vacié la ejecución automática al iniciar sesión ( de 5 aplicaciones pasé a solamente 1), el disco duro no llegaba a la mitad de ocupación, hice la verificación y reparación de permisos...) pero nada, seguía exactamente igual de lento.
Hoy me animé a formatearlo y reinstalar Mavericks como si lo acabara de comprar. He vuelto a instalar unicamente Chrome, Spotify y Bittorrent. He reiniciado y ha tardado mas de 1 minuto en apagarse y mas de 4 en reiniciar y llegar a la pantalla de inicio de sesion de usuario. Despues se trababa al abrir una sola aplicación.
Mirando en foros y si no recuerdo mal, puede que desde que pasé de Mountain Lion a Mavericks la cosa haya ido cuesta abajo. Estoy por otra vez formatear y reinstalar Mountain Lion, pero dudo que sea ese el problema. Veo muy raro que haya metido este bajón en cuanto a rendimiento y ya no sé si enviarlo a Apple a reparar
Os ha pasado a alguno? Alguna solucion?