Problema iMac 24 - Pantalla Blanca "caprichosa"

Hola a todos,

Tengo un problema un tanto particular con un iMac 24 del año 2007. Vereis, cuando enciendo el ordenador por primera vez en el día, se queda congelado en la pantalla blanca de arranque, sin que la manzana llegue a aparecer en ningún momento. Al cabo de un rato, como no aparece la manzana ni el escritorio, mantengo la tecla de encendido presionada para que se apague el equipo. Cuando lo enciendo por segunda vez, ya suele arrancar. Y digo ya suele, porque hoy ha tardado 4 intentos en arrancar. Estuve buscando en el foro sobre el tema de la pantalla blanca al arrancar, y he seguido todos los consejos que suele recomendar la gente. Asimismo, he seguido casi todos los puntos que vienen recomendados en este enlace del Soporte Tecnico Oficial: http://support.apple...iewlocale=es_ES

- He desconectado todos los perifericos excepto un teclado y un raton USB (ambos de Apple) y he reseteado la SMC.
- He borrado las ultimas instalaciones/actualizaciones que le hice al equipo (lo ultimo, una actualización del Flash)
- He reseteado la PRAM/NVRAM (3 veces).
- He arrancado desde el disco del SO y he probado a reparar el disco (no me dio ningun error) y a reparar los permisos del mismo (igualmente, ningún error).
- He hecho lo de arrancar en "Single User Mode" y hacer la comprobación: /sbin/fsck -fy

Y todavía me sigue dando el mismo error, cuando el ordenador lleva algunas horas sin encenderse. Es decir, parece que solo lo hace cuando "esta frio". Todos los encendidos y/o reinicios que he hecho después de que el ordenador hubo arrancado por primera vez, no me han dado ningún problema.

Espero que podais ayudarme, ya que estoy un poco desesperado con este problema un tanto "caprichoso". Y claro, no querría llevarlo al SAT porque como ya he dicho, es un problema un tanto peculiar y temo que me lo devuelvan y me siga haciendo lo mismo.

Muchisimas gracias a todos de antemano.
Yo sinceramente compi, presiento que es problema de hardware, RAM o HDD, le cuesta enganchar al arranque el disco o detectarte la ram y se queda un poco palmera, no se si el imac de 2007 de 24" tiene acceso como los actuales por debajo a los modulos de RAM, pero si es asi, y tiene 2 modulos,3 o 4, los que sea, prueba diferentes ajustes, quita todoslos modulosy deja 1, y pruebalo un par de dias, si te pasa.. prueba con otro modulo, y quita el primero.. para descartar que sea problema de RAM.

Si sige haciendotelo, aunque el testeo de hdd y etc, te de correcto.. podria ser facilmente, no quita que por que no encuentre problemas, el disco este libre de estar k.o.

Prueba y ya nos cuentas tio, un saludo!
Hola otra vez,

No sé si este dato os puede dar una pista pero hoy, después de conseguir arrancarlo esta mañana, decidí dejarlo en "modo reposo" mientras me iba a comer, para así no tener que volver a enfrentarme a la odisea de arrancarlo por segunda vez. Cuando volví del "modo reposo", a pesar de que conseguí ver la flecha del mouse unos instantes, ésta se convirtió al cabo de unos segundos en la famosa "rueda giratoria" y no pude hacer nada. Veía el escritorio y podía mover la rueda de colores por la pantalla, pero no podía hacer click en ninguna carpeta, ni ninguna opción del menú. Asímismo, no podía forzar la salida de ninguna aplicación, ni nada. Tuve que apagar "por las bravas" y, después de unas cuantas pantallas blancas más, finalmente arrancó.

Espero que este dato sirva para poder orientarme, porque ya no sé si se trata de la RAM, el disco duro, la placa base, la tarjeta gráfica o qué sé yo... :'(

¡Ayuda, por favor!
ahaha escribió:Hola otra vez,

No sé si este dato os puede dar una pista pero hoy, después de conseguir arrancarlo esta mañana, decidí dejarlo en "modo reposo" mientras me iba a comer, para así no tener que volver a enfrentarme a la odisea de arrancarlo por segunda vez. Cuando volví del "modo reposo", a pesar de que conseguí ver la flecha del mouse unos instantes, ésta se convirtió al cabo de unos segundos en la famosa "rueda giratoria" y no pude hacer nada. Veía el escritorio y podía mover la rueda de colores por la pantalla, pero no podía hacer click en ninguna carpeta, ni ninguna opción del menú. Asímismo, no podía forzar la salida de ninguna aplicación, ni nada. Tuve que apagar "por las bravas" y, después de unas cuantas pantallas blancas más, finalmente arrancó.

Espero que este dato sirva para poder orientarme, porque ya no sé si se trata de la RAM, el disco duro, la placa base, la tarjeta gráfica o qué sé yo... :'(

¡Ayuda, por favor!

Cuando consigas arrancar prueba algún software para revisar el disco duro y la RAM, Tech Tool Pro o alguno parecido.
En mi iMac blanco hizo cosas parecidas y "por suerte" era culpa del disco duro.
4 respuestas