Menudo dia 6 de Enero llevo.
No me arranca el iMac. El principal problema es que lo enciendo, llega a la pantalla gris con la manzana, el "force gear" se pone a dar vueltas y el ordenador no arranca aunque lo dejes cargando 1 hora.
Lo peor es que yo oigo como el ordenador hace esfuerzo por arrancar pero el ruido interno se viene abajo (como si se estuviera reiniciando) cada 45 segundos más o menos.
Es como si el ordenador se "reiniciase" a nivel de ruido interno cada 45 segundos, pero la pantalla sigue congelada en la pantalla de la manzana y la rueda dando vueltas.
- He probado la utilidad de discos para verificar y reparar posibles daños en el disco. El problema persiste. Aparantemente el disco duro está bien.
- No puedo ejecutar el modo Usuario único con la consola de comandos (Encender pulsando CMD+S), ya que el ordenador no me deja teclear nada. "cannot mount root, errno = 19. No me deja escribir nada. Creo que es un claro problema del sistema de arranque del ordenador.
Ahora mismo estoy haciendo una prueba completa de hardware, a ver si detecta algo. Pero me estoy oliendo un problema más gordo de lo que parece.
Llevaba tiempo notando que el ordenador se quedaba colgado a veces y tardaba una media de 1 minuto en volver a responder. No le presté mucha atención ya que el HDD del ordenador es de 1TB de capacidad y lo tengo bastante cargado de archivos.
Podéis arrojarme algo de luz o alternativas a probar para solucionar mi problema? Si finalmente la solución es pasar por el servicio técnico para una reparación de 700-1000 euros creo que desafortunadamente doy el ordenador por perdido porque en estos momentos no puedo permitirme ese tipo de reparación.
Gracias.