Problema,iMac 27" no arranca...

Pues nada, intento arrancar el iMac y sale abajo nada mas arrancar una barrita alargada (antes no salía), luego comienza a cargar como habitualmente (la ruleta que da vueltas) y luego desaparece la barra y sigue la ruleta, pero Mac no arranca...
Ideas de qué puede ser?
Un saludo! ;)
Vancete escribió:Pues nada, intento arrancar el iMac y sale abajo nada mas arrancar una barrita alargada (antes no salía), luego comienza a cargar como habitualmente (la ruleta que da vueltas) y luego desaparece la barra y sigue la ruleta, pero Mac no arranca...
Ideas de qué puede ser?
Un saludo! ;)

Una pregunta: ¿has instalado alguna actualización justo antes de que esto sucediese? Lo digo porque esa barra salta si: 1. Arrancas Mac OS X en modo seguro, o; 2. Se lleva a cabo la actualización de la EFI o SMC.

Si es la segunda opción, lleva el Mac al servicio técnico porque me parece que te has cargado la EFI de tu iMac y ahora no puede arrancar. ¿La ruleta dura mucho tiempo? Si es así, intenta arrancar en modo seguro el sistema presionando la tecla Mayús justo después del sonido de arranque.

Saludos
mende1 escribió:
Vancete escribió:Pues nada, intento arrancar el iMac y sale abajo nada mas arrancar una barrita alargada (antes no salía), luego comienza a cargar como habitualmente (la ruleta que da vueltas) y luego desaparece la barra y sigue la ruleta, pero Mac no arranca...
Ideas de qué puede ser?
Un saludo! ;)

Una pregunta: ¿has instalado alguna actualización justo antes de que esto sucediese? Lo digo porque esa barra salta si: 1. Arrancas Mac OS X en modo seguro, o; 2. Se lleva a cabo la actualización de la EFI o SMC.

Si es la segunda opción, lleva el Mac al servicio técnico porque me parece que te has cargado la EFI de tu iMac y ahora no puede arrancar. ¿La ruleta dura mucho tiempo? Si es así, intenta arrancar en modo seguro el sistema presionando la tecla Mayús justo después del sonido de arranque.

Saludos

Si me hubiese cargado el EFI no arrancaría ni con Windows, no?
Luego probaré y ya os contaré ;)
Vancete escribió:
mende1 escribió:
Ideas de qué puede ser?
Un saludo! ;)

Saludos

Si me hubiese cargado el EFI no arrancaría ni con Windows, no?
Luego probaré y ya os contaré ;)

No arrancaría absolutamente nada. OJO: lo de haberte cargado la EFI es sólo una posibilidad, pero es que lo que me parece extraño es que te salte la barrita esa, pero si dices que después la barrita desapareció sospecho de que o algo le pasa al disco duro (esa barra sale si está chequeando el disco duro o si se está actualizando la EFI) o es que arrancaste en modo seguro por error, y es que arrancar Mac OS X en modo seguro tarda unos 2 minutos o algo así.

Saludos
mende1 escribió:
No arrancaría absolutamente nada. OJO: lo de haberte cargado la EFI es sólo una posibilidad, pero es que lo que me parece extraño es que te salte la barrita esa, pero si dices que después la barrita desapareció sospecho de que o algo le pasa al disco duro (esa barra sale si está chequeando el disco duro o si se está actualizando la EFI) o es que arrancaste en modo seguro por error, y es que arrancar Mac OS X en modo seguro tarda unos 2 minutos o algo así.

Saludos

Creo que me apoyésobre el teclado sin querer,pero al shift creo que no le dí...
Cuando arranque en modo seguro, como hago para volver a arrancar en normal?
Vancete escribió:
mende1 escribió:

Saludos

Creo que me apoyésobre el teclado sin querer,pero al shift creo que no le dí...
Cuando arranque en modo seguro, como hago para volver a arrancar en normal?

Reinicia tu iMac y en el siguiente arranque ya vuelve a iniciar Mac OS X en modo normal ;) .

Saludos
5 respuestas