Problema Imac con finder...

Buenos Dias Chicos !!!

Necesito de vuestra ayuda y sabiduria ya que tengo un problemon con mi Imac, e estado buscando por el foro pero no e visto nada parecido a lo que me pasa a mi.

Vereis :

Anoche, al encender el Imac el icono del Finder no paraba de saltar en el dock y la barra superior de la pantalla parpadeaba. El Finder no obedecía ni me dejaba reiniciarlo con ningún tipo de combinación de teclas. E probado varias formas de reiniciar el Finder y nada.

Me salía una ventana (que no obedecía a ninguna de las opciones) con este mensaje.

"La aplicación 'Finder' se ha cerrado inesprdamente al intentar restaurar las ventanas.¿Desea intentar restaurar las ventanas de nuevo? - No restaurar ventanas - ó -Restaurar ventanas - "

Si tengo sólo activado el Finder, parpadea y no me deja abrirlo ni ver mis archivos.

El Finder deja de parpadear y puedo usar spotlight desde la barra superior del escritorio cuando tengo abierto el navegador Google Chrome, pero no puedo visionar los contenidos del Finder.

Haciendo varias pruebas, creo que el error esta en el escritorio, porque al intentar desde otro usuario en el mismo mac entrar a escritorio, es como si la carpeta se auto reiniciara...

Tengo un Lion y la version es la 10.7.5

No me deja hacer nada.... que puedo hacer ? Estoy bastante asustado.... [buuuaaaa]
ves a preferencias del sistema y crea un usuario nuevo. /Como administrador/. Inicia sesión con él y comprueba si tienes el mismo problema. Si es que no, desde ese usuario pásale la información del otro a él y cuando el otro lo tengas vacío, cárgatelo. Si tienes time machine por si te equivocas mejor que mejor.

Salu2
Gracias por la respuesta seamorgan pero sigo igual...

Lo que hago es tal y como me has comentado, desde un usuario llamado prueba, e ido al DDR>usuarios>mi usuario y desde aqui copiar toda mi carpeta en el otro usuario que e creado para hacer esto..

Realmente no tengo el mismo problema que en mi usuario personal, en el segundo usuario todo va bien... El problema esta es que al pasar todo lo que tenia en el otro usuario al escritorio del segundo usuario me sigue sin abrir la carpeta ESCRITORIO.... Me da un error y la propia carpeta sigue reiniciandose, por muchas veces que lo pruebe me hace lo mismo...

Que desesperacion por dios !
a ver si es un problema de permisos con esa carpeta. Si entras en obtener información, en la parte de permisos, ¿qué usuarios tienen y qué tipo?

Salu2

EDITO: Si no tienes permisos sobre ella voy a la brava con dicha carpeta a ver si así la "recuperas". Abre terminal y escribe lo siguiente
sudo chflags -R nouchg, (fíjate que acaba con un , y un espacio) no pulses enter aún y arrástrale encima la carpeta escritorio que te está dando problemas. Una vez que la eches encima quita el espacio del final si te lo ha dejado (a mi me lo suele dejar) y pulsa enter (igual te pide la clave de administrador)

A partir de ese momento tienes el control nuevamente de la carpeta. Si esto ha funcionado usa Onyx para reparar permisos de todo el sistema y listo.

Salu2
En COMPARTIR Y PERMISOS me sale lo siguiente:

Puede leer y escribir :

En nombre me salen 3 usuarios de los cuales 1 no se que es... El nombre de este usuario es EVERYONE, los otros usuarios es el de prueba y el mio personal y en los 3 tienen permiso para leer y escribir.

Ahora pruebo lo del terminal y te comento.

EDITO:

No me deja abrir el finder para poder entrar en terminal desde mi usuario personal, me imagino que eso lo tengo que hacer desde el de prueba verdad ?
Si, para hacer propia la carpeta para el usuario de pruebas deberías hacerlo desde él. Cuando lo consigas arreglar haces la inversa, creas otro usuario (que será el definitivo) y le traspasas lo de prueba, pero siempre que todo esté funcionando correctamente.

Ah, y antes de tocar recuerda lo que te dije, ten a mano una copia de TM que no me gustaría que perdieses nada (que no deberías pero vamos, ahí siempre gana el más precavido) ;-)
El usuario EVERYONE es TODOS y significa que cualquiera puede hacer X (la X es leer, escribir o ambas)
Estoy en ello y no puedo hacerlo.... todo bien hasta que me pide la contraseña del admin, cosa que no tengo... Me e metido en el perfil propio, me e puesto una contra y tampoco me deja ponerlo... es mas... cuando me pone password no me deja teclear, ni numeros ni letras.

:-?

Voy a mandar al Mac al carajo !!

EDITO :

Al final e cojido hora y me e ido a la apple a que me lo mirasen....

Ya esta solucionado... resulta que tenia un archivo que genera automaticamente todos nuestros mac's y que muuuuuuuy rara vez se vuelve corrupto por la informacion que va recojiendo del escritorio, el archivo se llama .DR STORAGE o algo asi y este archivo es uno de los arranques del escritorio, al volverse corrupto el mac lo que a echo es aislarlo, por lo tanto, al encenderse no encontraba el mac este archivo ( algo de tontos para un sistema operativo tan estable ) asi que el mismo mac, al no encontrar el archivo entraba en modo loop.

Lo que a echo es iniciar en modo seguro ( CMD+S ) y borrarlo desde aqui con un comando que si no me equivoco es : rm .dr storage y listo, ya me a arrancado perfectamente.

Expongo la solucion por si a alguien le pasa y se encuentra como yo, que no encuentra solucion en ningun sitio y para los que entendeis del tema lo podais aprender o guardar en el rincon de la sabiduria.

Saludos y millones de gracias a seamorgan por molestarse en ayudarme a encontrar una solucion.
Bueno, me alegro que se solucionase. Lo intentamos al menos que para eso estamos. ;-)

Salu2
El fichero al que te refieres es .DS_Store. Contiene información y atributos del directorio en el que se encuentra, así como información sobre la visualización de los iconos y alguna cosilla más.
Lo que no me imaginaba era que pudiera ser tan problemático para Finder en caso de corromperse.

En fin, un problema menos ^_^
dba escribió:El fichero al que te refieres es .DS_Store. Contiene información y atributos del directorio en el que se encuentra, así como información sobre la visualización de los iconos y alguna cosilla más.
Lo que no me imaginaba era que pudiera ser tan problemático para Finder en caso de corromperse.

En fin, un problema menos ^_^

EXACTO, eso mismo !!!

Eso es lo que me comento el Genius de apple.

Gracias por el matiz, porque no sabia bien como explicarlo xD
9 respuestas